Racing todavía no se retira del mercado de pases: ahora, Martín Ortega tiene chances de mudarse a la Academia, después de que lo hicieran Valentín Carboni y Matko Miljevic. Al menos esa es la postura de Gustavo Costas y la dirigencia, ambas partes dispuestas a ir por un refuerzo para el lateral por la derecha en el caso de que aparezca alguna oportunidad favorable. En este sentido, el defensor que acaba de quedar libre de Tigre está en carpeta, según lo admitió públicamente el propio entrenador y lo reconocieron por lo bajo desde la dirigencia.
"Vamos a a buscar un lateral derecho porque se nos fue Mura. Y no tenemos un lateral en la Reserva que esté a la altura de poder competir por todo. Pero tenemos poco pata gastar", aseguró el DT en declaraciones a TyC Sports, por la mañana de este martes en Ciudad del este Paraguay, donde el plantel lleva adelante la pretemporada.

Consultado acerca de Ortega, Costas aceptó que es uno de los defensores que le gusta, aunque luego este portal fue más allá y supo que hay otros nombres agendados. "Todavía no hay una definición sobre el lateral por el que se irá a fondo", le deslizaron a RDA. De todos modos, hoy Ortega aparece como una de las principales opciones, sino la principal.

Por la salida de Mura en condición de libre hacia el Inter Miami de la MLS, el titular en ese costado derecho de la defensa es Gastón Martirena y su primer suplente, Tobías Rubio. Este último regresó de su préstamo en Defensa y Justicia, donde jugó poco. Y si bien el DT pidió retenerlo, dista de la jerarquía de Mura y, por lo tanto, pretende un arribo en esa posición.
Racing va por un refuerzo libre, como el caso de Martín ortega, para evitar mayores erogaciones en este mercado de pases
Con un presupuesto acotado para más refuerzos, la dirigencia apunta a sumar un lateral que haya quedado libre o pueda ser cedido a préstamo a bajo costo. Ortega entra en la primera de las condiciones, pese a que en un principio no estuvo dentro de los nombres que se conocieron en la órbita: Eros Mancuso (Fortaleza de Brasil), Lucas Blondel, Santiago Arias (libre del Bahía) y Marcelo Herrera (Columbus de la MLS). Lo de Mancuso se enfrió por su alto salario; Blondel fue "indultado" en Boca y se reintegró al plantel luego de no ser tenido en cuenta; Arias sería otro con sueldo elevado para Racing; y Herrera quedó bastante relegado entre las opciones.

"No hay plata", es el mensaje que permanentemente le bajan desde la dirigencia a Costas. Por eso el club está necesitado de concretar alguna venta más, tras cerrar la de Agustín Almendra al Necaxa de México en 2.500.000 dólares por el 100% de la ficha. Hoy el que está muy cerca de ser transferido es Baltasar Rodríguez al Inter Miami, club de la MLS del que volvió hace un par de semanas post préstamo de un año porque ese mismo equipo no ejecutó la opción de compra de 5.000.0000 de dólares por el 80% del pase. Pero la nueva operación se cerraría en un monto menor: alrededor de 4.000.000 de dólares.






