En este mercado de pases. dos de los jugadores de Racing a los que se les terminaron sus vínculos a préstamo en otros clubes son Maico Quiroz y Matías Bergara, en Chacarita e Independiente Rivadavia de Mendoza, respectivamente. Y como otros tantos casos, como no serán tenidos en cuenta, se les buscará nuevos clubes.
Los jugadores que vuelven a Racing en el mercado de pases
El primero, volante central, a mitad de este 2025 había renovado contrato con el Funebrero hasta diciembre de 2026, pero rescindió su vinculo y regresará a la Academia a la espera de que le confirmen su destino. Según le contaron a este medio, el mediocampista de 24 años está muy cerca de incorporarse a préstamo a otra entidad de la Primera Nacional. Y como posee contrato con la Academia hasta fin de 2027, no hará falta que renueve el convenio con la institución de Avellaneda.

Bergara, a su vez, también cortó su préstamo en la Lepra mendocina seis meses antes de cumplir la cesión. Al igual que Maico, su relación laboral con Racing fue firmada hasta finales de 2027.
Mientras no consigan club, ambos deberán presentarse el 5 de enero en el Predio Tita Mattiussi, el día en que el plantel de la Reserva comenzará a entrenarse luego de las vacaciones.

Cómo le fue a Maico
Con muchos altibajos, Quiroz disputó 29 partidos en Chaca entre 2024 y este 2025, 13 de ellos como titular. Surgido de las Inferiores de Racing, Quiroz fue uno de los 17 jugadores que debutó en Primera con Fernando Gago como técnico. En la Primera de la Academia afrontó un total de siete encuentros. Y también tuvo un paso a préstamo por Sarmiento de Junín, donde participó de 18 compromisos.

A su vez, Bergara, de 21 años, se sumó a la Academia en condición de apuesta dirigencial durante la gestión de Víctor Blanco como presidente. Llegó al club a mitad de 2024, procedente de Chicago, con la compra de la mitad de la ficha en 400.000 dólares. Debido a que nunca pudo afirmarse, primero fue cedido a Alvarado de Mar del Plata y no pudo completar su convenio por algunos conflictos con aquel club.
Posteriormente el extremo pasó a Independiente Rivadavia y allí tampoco logró asentarse, aunque formó parte del plantel que conquistó la reciente Copa Argentina. Apenas jugó dos partidos en todo el 2025: fue al ingresar desde el banco en las derrotas por 1-0 ante Lanús y 3-0 frente a Aldosivi.
Además de estos dos jugadores, la Acadé deberá definir los fututos de otros futbolistas que no estarán en los planes tras sus préstamos. Se trata de Juan Manuel Elordi (vuelve de Rosario Central), Patricio Tanda (Karpaty Lviv de Ucrania), Tomás Pérez (Los Andes) y Roberto León (defensa y Justicia). El que ya consiguió nuevo club es Chila Gómez, cedido a Deportivo Riestra por un año. Mientras que de los que retornaron de cesiones, sólo tres se quedarán en el plantel de Costas: Matías Tagliamonte (Unión), Baltasar Rodríguez (Inter Miami de la MLS) y Tobías Rubio (Defensa y Justicia).






