Racing tuvo mucho movimiento en este mercado de pases entre llegadas y salidas. Y en este último rubro se dio una particularidad: la cantidad de jugadores que el club largó en la mitad de la cancha, algo que desde hacía mucho tiempo no sucedía. Y que demostró un claro fin de ciclo para algunos, con bajos niveles en algunos casos y otros que llegaron a su techo.
Con la venta de Juan Nardoni al Gremio en 8.000.000 de dólares por el 80% de la ficha (más 2.000.000 más por objetivos), la Academia se desprendió de cuatro volantes para un sistema táctico que podría ser con un doble cinco en un 3-4-3 o con tres en esa zona en un 4-3-3. Y si se quiere ir más lejos, incluso hasta hubo una despedida de otro mediocampista en la Reserva: Máximo Paredes, el 5 de buen 2025 que se mudó a Quilmes, en la Primera Nacional.

El primero en iniciar el éxodo de ese sector del campo fue Agustín Almendra, un jugador que supo tener pinceladas pero nunca terminó de enamorar a Gustavo Costas por su dificultad física para completar los partidos; apenas lo logró en siete... El ex Boca fue transferido al Necaxa de México en 2.500.000 dólares por la totalidad de la ficha. Para ocupar su lugar, como volante interno, el técnico recibió la llegada de Matko Miljevic, más allá de que tiene características diferentes, con mayor dinámica, y hace más daño cerca del área.

Las otras idas en el medio de Racing en este mercado de pases
Otro que se fue, luego de largas gestiones, es Richard Sánchez. Entre lesiones, problemas personales y bajos rendimientos, Cachorro jugó poco y nada desde su arribo al club y Costas le bajó el pulgar. Así, regresó a Olimpia, su club formador, en su caso a préstamo hasta fin de este año, con un cargo de 500.000 dólares y una opción de compra de 1.700.000 por el 60% del pase. Si la entidad paraguaya la ejecuta, se descontará el medio millón de dólares del costo de la cesión.
También en condición de cedido se alejó Martín Barrios tras haber quedado muy relegado en la Academia. El uruguayo se sumó a Platense, sin cargo ni opción de compra por la ficha, cuyo 80% le pertenece a Racing y el resto a Liverpool de Uruguay.

Luego de la partida de Nardoni al fútbol de Brasil, desde el club le señalaron a este medio que, en principio, la intención no es ir a buscar otro volante en el mercado. En en club apuestan a lo que pueden brindar como volantes internos (o más adelante) Baltasar Rodríguez y Matías Zaracho. Balta retornó después de actuar en 2025 a préstamo en Inter Miami de la MLS y Mati dejó atrás una serie de lesiones musculares que le quitaron rodaje.
Además del mencionado Miljevic, Bruno Zuculini y Santiago Sosa en el medio, aparecen como alternativas Alan Forneris y Adrián Toto Fernández. Y más atrás el juvenil Gonzalo Sosa, quien forma parte de plantel y aún no debutó en Primera.
De cualquier modo, no hay que descartar que si aparece alguna oportunidad de mercado, que no demande una erogación importante de dinero, se sume algún volante más. Desde el club ya hicieron saber que necesitaban vender para equilibrar las cuentas e inyectarle plata a compromisos, como por ejemplo las obras en el predio de Ezeiza.
Fotos: Prensa Racing.







Cómo nos cagaste Milito!!!!
el unico que hizo negoció con Nardoni es unión... primero lo vendió a Racing en 6 palos y ahora te saca 3 palitos más. Recién vi una imagen del campo de juego y la parte de la tribuna pintada! el campo sigue siendo un desastre mal. Debe haber pasado un sobre por ahí...que no hayan suspendido el estadio es un milagro!
desastre de los directivos y DT en no traer nunca un 5 como la gente y desprenderse de varios pibes que podrían jugar ahí... otra de Milito, Saja y Costas... entre los 3 no saben de fútbol evidentemente... todos los problemas son en el medio campo que no saben marcar y la defensa queda expuesta... eso lo vemos nosotros solamente o que? se piensan metiendo mil delanteros van a cambiar eso por favor... eso es no saber de fútbol
Racing safaba, porque Rojas y Martirena, subían y bajaban a marcar, todos dejaron de correr, se aburguesaron y los nombrados, solo aparecen para la foto, cuando la pelota supera a Cambeses y traspasa la línea.
No sé trajo un cinco x q estaba Nardoni pregúntale a Costas si quiere un cinco. Los del salto de calidad nos están mandando a la B.
No hay que descartar que si aparece alguna oportunidad de mercado, que no demande una erogación importante de dinero, se sume algún volante más. Traducción, si viene alguien regalado, somos capaces de recibirlo. Salto de calidad.
A mi me parece que la actual CD, no trata de conservar a sus jugadores, sino convertirse en una empresa que liquida sus activos con intención de vaciarla. Hay muchos que se fueron jugando muy pocos partidos y no sabemos porque fueron traídos, pero otros eran titulares y conformaron el equipo Capeón de la Sudamericana y la Recopa. Ahora tb noto descontento en algunos jugadores titulares (de ahí los resultados obtenidos en la primer jornada), y con su accionar lamentable, justifica que a la primer oferta lo liquiden por cifras ínfimas no propias de un cuasi campeón del 2025. Parece increíble pero sin ningún suplente de categoría, venden a cualquier figura y queda un agujero grandísimo.
Ahora temo por la suerte de Sosa, Cambeses, Rojas, Dicésare, Colombo; Vergara y Maravilla, porque son por los que pueden sacar unos dólares y no tener un suplente de ellos con categoría. Ojo!!! Porque estos tipos nos están haciendo un daño terrible y no nos damos cuenta! Acuérdense de este mensaje porque me parece que entramos en una pendiente donde ellos hacen lo posible para desguazar al club. La presentación espantosa de la cancha; la venta de jugadores empezado el campeonato; no acercarse al plantel e interiorizarse de que pasa y motivarlos; y siempre el SILENCIO en lugar de dar la cara. Tengo realmente miedo, de lo que pasa y de lo que puede llegar a pasar.
La verdad que ya estoy dudando si Milito y Costas no son socios en este vaciamiento, no puede ser que nos quedemos sin un cinco y buehhh ellos se van a quedar con dinero y con puteadas
Según expresiones vertidas en otro momento por VB, las apuestas pueden salir bien o mal. Tratándose de un equipo grande como Racing en vías de intentar reducir su tamaño por los hechos que son de dominio y cargadas públicas, el panorama a futuro es incierto. Nicolás, la lista de nombres están en una caja de Pandora. Incertidumbre lo que puede salir de adentro. Lo real y concreto es que la liga comenzó y con los torneos a comenzar, debiera haber ya por lo menos con los jugadores que hay un equipo solamente con problemas de ensamble con los nuevos y no desacoples con los que vienen jugando hace tiempo (!!!). Sin practicar el famoso echarle la culpa al otro, el DT debiera hacer como las monjas de clausura, cerrar por un tiempo el pico y a puertas cerradas desarmar el bolonqui fiestero de jugadores que van de un lado hacia otro como procurando encontrar un baño para evacuar errores y horrores, no siempre de responsabilidad de ellos. De ese modo en mi opinión, se calmarían las aguas y los peces cada uno en la pecera que corresponde harían lo mejor, que para eso están en el Club. Los pescadores de bagres (CD, secretária chinesa y degustador romano) darles licencia por discapacidad dirigencial (ignorarlos))y tener en observación y contabilización de todo lo que hagan bajo su mandato para que socios/as la tengan clara de lo que realmente quieren para Racing y sí de esta forma aún siguen pensando que el Club efectivamente es de socios y socias. Un abrazo akd para todos.
Transcribo unas pabras que publicaron en facebook y que me representan y ojalá sirvan para taparles la cloaca a estos pseudohinchas hipocritas que vomitan su veneno anonimamente en estas paginas:
Don Gustavo Costas:
Después de perder hablé desde la bronca.
Desde el enojo y la ansiedad del hincha que siente dolor cuando ve a Racing último.
Puteé. Exageré. Me desbordé.
No porque no crea en Racing, sino justamente porque amo demasiado a este gigante escudo.
Hoy, con la cabeza un poco más fría, corresponde decir algo más importante que cualquier resultado:
Racing está por encima de todos los nombres… pero hay nombres grandes que representan a Racing más que nadie.
Y usted es uno de ellos.
Porque Don Gustavo no es solo un técnico.
Es identidad.
Es pertenencia.
Es padre.
Después discutimos planteos, cambios, momentos. Eso es fútbol.
Lo que no se discute es el compromiso, el amor y la entrega.
Usted no se esconde.
Siente dolor.
Da la cara.
No especula.
No mira Racing desde afuera.
Por eso, aún en la bronca, hay una línea que no se cruza.
Y si la crucé, hoy corresponde decirlo.
Seguimos acá.
Bancando.
Exigiendo también.
Pero entendiendo que Racing no se reconstruye entregando símbolos al primer viento en contra.
Don Gustavo, el pueblo racinguista también se equivoca.
Pero cuando vuelve sobre sus pasos, lo hace de frente.
Con Racing siempre.
Y con usted, de verdad.
"Oportunidad de mercado". Traducido: "Es lo que se pudo traer", ya lo dijo Costas sobre el chileno que acabamos de comprar.
De cómo transformar un equipo campeón y aguerrido en un rejuntado que se arrastra en una cancha/potrero en sólo tres mercados de pases. Milito lo hizo.