El mercado de pases será uno movido para Racing. Como no pasó en las últimas ventanas, es posible que en la que se abra a inicios de 2026 haya un recambio importante. La dirigencia y Gustavo Costas todavía tienen que definir algunos detalles de lo que será el armado del plantel. Es un hecho que el técnico seguirá al menos un año más en Avellaneda y para eso trazará algunas pautas de lo que quiera para el próximo año. Será, en parte, un volver a empezar.
Sin Copa Libertadores, el ciclo deberá reiniciarse como pasó en 2024. Y son varios los jugadores que pueden irse. A diferencia de lo que fue este 2025 que se termina, ahora la dirigencia sí estará abierta a escuchar ofertas.
Racing vendería a Solari por una oferta en el mercado de pases superior a los cuatro millones de dólares
En este contexto, Santiago Solari es uno de los jugadores que podría irse de Racing en el próximo mercado de pases. Según averiguó RDA, el extremo sería vendido en caso de llegar una oferta que tenga un piso de cuatro millones de dólares. Desde Brasil y Estados Unidos ya existieron algunos sondeos por el Chino, quien tuvo su mejor temporada en la Academia siendo titular gran parte del año y convirtiéndose en uno de los principales asistidores de Maravilla Martínez.
A diferencia de lo que pasó hace un tiempo, cuando no quisieron negociarlo a Fortaleza (salvo oferta exorbitante) porque era rival en la Copa Libertadores, ahora las puertas estarían abiertas. Vale recordar que tiene contrato hasta diciembre de 2027 y que llegó al club a principios de 2024, procedente de Defensa a cambio de una cifra cercana a los 3.000.000 de dólares.

La política de ventas que tendrá la Academia
De cara al mercado de pases que se vendrá, Sebastián Saja marcó hace poco algunas pautas. Reconoció que el club intentará vender, haciendo foco en los jugadores en que según el análisis estén un pico de rendimiento por encima de la media mostrada en el club. De esta sentencia se podrían poner en la lista a jugadores como Solari y Colombo para que no se repitan situaciones como las vividas con Di Césare y Martirena. Ambos jugadores tuvieron ofertas importantes en su mejor momento que fueron rechazadas y terminaron el año siendo suplentes.

En el caso de Santiago Solari, fue siempre un jugador muy valorado por Costas por su trabajo táctico y dedicación para el equipo. Se afianzó como titular como extremo por derecha para terminar jugando 42 partidos, con ocho goles y cinco asistencias.







Lo principal será no desarmar mucho el equipo y reforzarlo con jugadores de calidad.