El mercado de pases será uno movido para Racing. Como no pasó en las últimas ventanas, es posible que en la que se abra a inicios de 2026 haya un recambio importante. La dirigencia y Gustavo Costas todavía tienen que definir algunos detalles de lo que será el armado del plantel. Es un hecho que el técnico seguirá al menos un año más en Avellaneda y para eso trazará algunas pautas de lo que quiera para el próximo año. Será, en parte, un volver a empezar.
Sin Copa Libertadores, el ciclo deberá reiniciarse como pasó en 2024. Y son varios los jugadores que pueden irse. A diferencia de lo que fue este 2025 que se termina, ahora la dirigencia sí estará abierta a escuchar ofertas.
Racing vendería a Solari por una oferta en el mercado de pases superior a los cuatro millones de dólares
En este contexto, Santiago Solari es uno de los jugadores que podría irse de Racing en el próximo mercado de pases. Según averiguó RDA, el extremo sería vendido en caso de llegar una oferta que tenga un piso de cuatro millones de dólares. Desde Brasil y Estados Unidos ya existieron algunos sondeos por el Chino, quien tuvo su mejor temporada en la Academia siendo titular gran parte del año y convirtiéndose en uno de los principales asistidores de Maravilla Martínez.
A diferencia de lo que pasó hace un tiempo, cuando no quisieron negociarlo a Fortaleza (salvo oferta exorbitante) porque era rival en la Copa Libertadores, ahora las puertas estarían abiertas. Vale recordar que tiene contrato hasta diciembre de 2027 y que llegó al club a principios de 2024, procedente de Defensa a cambio de una cifra cercana a los 3.000.000 de dólares.

La política de ventas que tendrá la Academia
De cara al mercado de pases que se vendrá, Sebastián Saja marcó hace poco algunas pautas. Reconoció que el club intentará vender, haciendo foco en los jugadores en que según el análisis estén un pico de rendimiento por encima de la media mostrada en el club. De esta sentencia se podrían poner en la lista a jugadores como Solari y Colombo para que no se repitan situaciones como las vividas con Di Césare y Martirena. Ambos jugadores tuvieron ofertas importantes en su mejor momento que fueron rechazadas y terminaron el año siendo suplentes.

En el caso de Santiago Solari, fue siempre un jugador muy valorado por Costas por su trabajo táctico y dedicación para el equipo. Se afianzó como titular como extremo por derecha para terminar jugando 42 partidos, con ocho goles y cinco asistencias.







Lo principal será no desarmar mucho el equipo y reforzarlo con jugadores de calidad.
como recuperar los 3 palos d r sanchez y los 3.5 d conechy?he ahi el dilema
Como se recupero lo de Cardona, Romero, Barrios, etc etc
QUERIDO@S AKDEMICO@S - Estimado respetado Akdemico & Dario & Coincido con tu parecer y tengo el 110 % de tus certeras dudas ..... Por el * Urugua Barrios * Dicen ? Hay ¿ sondeo tanto de Nacional y Peñarol // Ambos Clubes llevan siempre siempre jugadores a préstamo ya que en sus Arcas no existe un puto - U S $ - Partido a la mitad , Por el fantasma inexistente clavo retorcido de * Richard Sanchez * Preguntaron por el solo los ¿ Ciegos ? De Olimpia de Paraguay que todavía no le pago los premios del último Campeonato y Copa Paraguay al primer plantel profesional o sea Tu crees pondrá un puto U S $ por este ficticio Paraguayo ^^ Richard Sanchez ^^ Quiera Dios me equivoque / Humm / Y ambos U otros [[ N - Quiroz - Zaracho - Vieto - Balboa - Chila Gomez - Elordi - R - Fertoli - A - Almendra etc etc etc No sean Préstamos sin Cargo ??? ]] Veremos ?? ... . Desde Hurlingham te dejo Miles de Abrazos Akdemicos . José Luis Hurlingham JL .
No me parece tan mal que emigre, ya hizo lo que tenía que hacer, no creo que de para mucho más. Ahora, que bronca que lo hayamos pagado 3 palos y aspiremos a venderlo solo por 4, uno querría pensar que se valorizó un poco más que eso, tampoco la pavada, pero...
Se pagó mucho comparado con lo que es. Más no se puede pedir. Un mal negocio desde el principio.
Parece que estos pibes, aunque no necesiten, quieren hacer caja.
Vamos a ver, el "secretario técnico" que paquetes va a traer.
Después de lo vivido es lógico buscar nuevos rumbos en ciertos jugadores y que al club le entre dinero para poder reemplazarlos. Me parece aceptable las ventas de Solari, Colombo, Di Cesare, Nardoni, Almendra, Balboa, Nacho Rodriguez, Martirena, "Chila" Gomez que volvería, Zaracho, porque Racing necesita un recambio natural después del ciclo que concluye.
Hay buenos jugadores, algunos con contratos que se vencen y que podrían venir a la Academia, para iniciar el recambio
No hay que preocuparse tanto por los que se van y preocupación total por los que van llegar o no en su reemplazo. 2026 es otro escenario internacional y se deberá esperar aquellos jugadores con mercado fuera del país, para saber y entender el futuro de ellos. Ejemplo: un jugador de la talla de Sosa con veintiséis años y una oferta beneficiosa para el Club y para el jugador, como se resuelve. (una sudamericana pan y queso) con un profesional con mayúsculas en rendimiento y no desapercibido por equipos del exterior. Como hincha, quisiera se mantenga la base conocida por todos, más los hechos muchas veces muestran la verdadera cara del mercado de pases. Si hay que hacer ruido mediático para colocar a Solari fuera del Club, yo no me distraigo cuando Racing necesitó un 9, haber comprado dos para hacer uno con el resultado conocido. RACING precisa urgente en el medio algún jugador con TÉCNICA para que haya volumen de juego y no carrera de embolsados. Un abrazo akd para todos.
4 millones por un extremo joven y rendidor me parece un regalo Saja, por menos de 6 millones es un regalo de patrimonio.
si desde la dirigencia ponen un piso de 4m de usd. es lo mismo que ponerle el precio en 4m. pongan que van a escuchar ofertas, el resto guárdenlo para la discusión interna. es el abc del negocio.
todos queremos lo mejor para Racing pero no le hablemos de números a Saja porque no entien absolutamente nada
Yo quiero un equipo mejor aún, una vez que bajas la vara cagaste.
Después volver a armar un plantel bueno lleva años.
Me preocupa que en lugar de arrepentirse de no haberse reforzado se estén arrepintiéndose no haber vendido más (Martirena y dicesare)
Seguro piensan que con el diario del lunes estuvo bueno vender a Salas sin analizar que con salas podríamos haber sido campeones.
Estaba ilusionado con este mercado de pases pero me parece que va a ser para peor.
Para mi no tiene que irse nadie del equipo titular, si hay que vender o prestar a Barrios, a Richard Sanchez el pibe Quiroz y a Rodriguez que le presten a Banfield con cargo donde es el único equipo en donde puede jugar y Zuculini consideró que ya está cumplió un ciclo y a Rojo no sé para que lo trajeron deberían traer al 3 de Unión Del Blanco al 4 de gimnasia Pintado si se va Mura y el 10 de Huracán Miljevick.
Me gustan esos Refuerzos y faltaría otro 9, me gusta el paraguayo Ronaldo Martinez
la mejor noticia de navidad .solari conechny balboa vietto zaracho Fernández barrios .serían buenos refuerzos para en nacional b pero no para RACING Y LA VIELTA DE. CARBONERO ES PARA FESTEJAR .
Creo que hay que afianzar a Reyna y Degregorio; Solari vendido en esa guita, estaría muy bien vendido.
Desconozco cuál es la situación actual de Carbonero. Si -afortunadamente- Inter de Porto Alegre no hace uso de la ridícula opción de compra que le fijó la nueva C.D., a no dudarlo, tiene que formar parte del plantel para 2026. Si recupera el nivel que supo alcanzar antes de la grave lesión que padeció, su velocidad y capacidad de desequilibrio en el ‘’uno contra uno’’ significarán un aporte muy significativo en ofensiva (Faceta en la cual lo de Racing bajo la conducción de Costas ha sido espantoso). Comparado con Solari -notablemente limitado-, el colombiano es Lamine Yamal.
Ahora van aparecer los que defienden a Solari cuando gran parte de su campaña lo castigaron...son los mismos que minimizaron a Cambeses y ahora rezan para que no lo vendan.....asuman que varios jugadores e van a ir a buscar fortuna a otros lados...al no jugar la Libertadores, jugadores como Sosa, Nardoni, Di Cesare van a buscar por otros lados a ganar $$$$$. Y eso esta más que bien!!! Aquí no se trata de traidores o leales...nadie juega por la camiseta ( sino Vietto y aracho deberían devolver el 70% de lo que cobraron) juegan por la plata, como cada uno de nosotros en su trabajo.....si alguno trabaja gratis que por favor levante la manos!!!!
Este comentario aplica para Maxi Salas también. Todos (hasta los que son hinchas), juegan por la plata. Sería de idiota hacerlo gratis.
Política rara. Vendemos a los que están en el pico de rendimiento y traemos... ¿a Rojo?
Eso se llama desarmar el equipo. Que se parece mucho a las ideas políticas del impresentable Lacunza.
Uno podría pensar así si fueramos CASLA que está peor que el Chavo, pero nosotros hasta superávit tenemos. Hay que crecer, no achicarse.
Esta bien que se lo venda, dió todo lo que tenia, con sus limitaciones claro, pero por lo menos le puso(yo lo putee mucho). Ahora, a los que dicen que esta bien que vuelva Carbonero, fíjense que mas allá de jugar bien o mal, en lo personal es bastante complicado y con huesos frágiles. Yo me olvidaría de ese jugador e iría a buscar alguien con renombre.
Me pregunto, de que caja se dispone si en base a Barrios, Sanchez, Torres, Rodriguez, Conechny ya tenemos sueldos y cuotas que seguir pagando...no se cuanto se van a esforzar en traer algo potable
Ojala, que se vaya Solari, el jugador mas PECHO FRIO del equipo. Bajo ningun PUNTO DE VISTA este jugador puede seguir en Racing. No tuvo UNA actuacion destacada, solo un CUADRADO como Costas lo puede sostener. CHAU
a ver... decís que es pecho frío. pero arriba andan pidiendo a Carbonero que no cruza la mitad de la cancha para atrás y si lo hace no marca mira. este pibe con sus limitaciones jugó varios partidos lesionado y dio todo. podrías ser un poco más agradecido. que le diste vos al club aparte de la cuota?