La ida de Juan Nardoni de Racing pudo no haber sido la última en este mercado de pases porque hay otros jugadores pretendidos por otros clubes. Más allá de las charlas que se iniciaron en el club por una posible transferencia de Santiago Solari, y además de que Marco Di Cesare está en el radar de Botafogo, en las últimas llegó información de Brasil que da cuenta del interés de un club de ese país en Santiago Sosa.
Desde tierra brasileña salió a la luz que Vasco Da Gama tiene en la mira al líbero/volante de la Academia, aunque al menos por ahora no llegó propuesta formal y la idea del club es retenerlo. De hecho, es uno de los cuatro futbolistas que la dirigencia declaró innegociables en este mercado de pases, junto a Maravilla Martínez, Facundo Cambeses y Gabriel Rojas. Sólo se irán en el caso de que se ejecuten las cláusulas de rescisión. En el caso de Sosa, es de 12.000.000 de euros, un monto accesible para el mercado brasileño.

Mientras tanto, Santi es uno de los jugadores que aguarda una reunión con la dirigencia para obtener una mejora salarial después del gran 2025 que tuvo, y a sabiendas de que en caso de conseguirla, deberá aceptar que le suban la clausula de salida. Pese al egreso de Nardoni, desde el club confirmaron que no irán por un refuerzo en su reemplazo. Aunque si Sosa llegara a irse, además de significar un gran dolor de cabeza en Gustavo Costas, ahí sí la Academia tendría que salir al mercado detrás de un sustituto para Santi.

Sosa al margen, también desde Brasil siguen a Di Cesare y Solari. Siempre y cuando levante su inhibición, Botafogo al defensor se lo quiere llevar ahora y pagar cerca de 4.500.000 dólares a mitad de año. Y en cuanto al extremo, Corinthians ofreció 2.500.000 dólares, aunque Racing pretende cerca de 4.000.000 por la ficha, cuyo 80% le pertenece a la Academia. A ese porcentaje se lo compró a Defensa y Justicia en 3.000.000 de dólares a principio de 2024.

En el rubro ventas, hasta acá Racing transfirió en esa condición a tres jugadores: sumados a Nardoni, Agustín Almendra (en 2.500.000 dólares al Necaxa de México) y Adrián Balboa (en 1.000.000 al Pari Nizhniy Novgorod de Rusia.
Fotos: Prensa Racing.







muchachos basta de noticias totalmente oficialistas.
paea justoficar el desastre..
basta de mala onda
si venden a sosa y solari,colga la bandera d remate d color bojo milito,tu equipo
compramos el 80% de solari en 3 palos,lo vamos a vender en 4 palos,q traes x esa guita?milito y saja estan vaciando a racing,desgraciados d porqueria
cuanto tiempo pedimos los hinchas suban la clausula d sosa? para los brasileros 12 palos no es nada,pero el duo d inutiles especula con q nadie busque al capitan,suena galarza fonda,d las gallinas para reemplazarlo el q nos regalo el 3er gol en el cilindro,es un muerto,espero no hagan ningun negocio con las gallinas d mier..
SI TRATAN DE VENDER A SOSA?CONTRA EL BICHO EN LA CANCHA NO VOY HACER MAS Q PUTEARTE MILITO Y SAJA,DUO D INUTILES
Montala al final de la nota pones las transferencias de Racing en este periodo, yo pregunto Carbonero no era de Racing, porque nunca lo nombran, ademas hubo un par de chicos peruanos que se fueron también, etc..
si se va Sosa y Solari, mas los que ya se fueron, los genios del.voto que eligieron este espanto, que harán ante el vaciamiento????
repito mis dudas, cuando nacieron? donde estaban hasta el 2014????
si les digo lo que pienso me censuran......
Si vendemos a los mejores y traemos medio pelo (si traemos alguno), y con el director técnico que tenemos en lugar de entrar en la pxma Libertadores, estaremos peleando por no descender, con el agregado del potrero que es el campo de juego y los demás etc, etc, etc. Mi querido Racing que te están haciendo, por favor.
Ya me veo que se llevan a Sosa por la clausula