Racing ya resolvió una cuestión de cara al mercado de pases: cuando todavía Gabriel Arias no se fue del club (lo hará a fin de mes), la dirigencia se aseguró su reemplazo, algo que se perfilaba como una posibilidad concreta y ahora se puede confirmar con el regreso de Matías Tagliamonte tras el préstamo de un año en Unión.
Finalmente, desde el entorno del arquero le confiaron a este portal que al futbolista le avisaron que volverá al club para ocupar el lugar que dejará Gabi, quien comunicó hace días su decisión de no renovar el contrato que se le vence a fin de este mes, luego de despedirse del Cilindro ante Tigre.
Unión tenía la intención de ejecutar la opción de compra de 500.000 dólares por el 70% de la ficha (Racing posee el 80%), pero no pagó en término los 100.000 dólares de adelanto con plazo hasta el 30 de noviembre. Tras ello, el Tatengue mandó una nota a la Academia mediante la cual solicitó abrir negociaciones, y desde Avellaneda llegó la negativa; respondieron que necesitaban el retorno del arquero porque lo tendrían en cuenta.

A Racing le cerró redondo que Unión no pudiera quedarse con Taglia. Así, evitará desembolsar dinero por la compra o la cesión de otro arquero y recuperará a un que tuvo un buen año en Unión, con actuaciones muy importantes. Tagliamonte, de 27 años, se ganó la titularidad en un equipo que finalizó segundo en la Zona A, un puesto por encima de Racing.

Taglia fue cedido a Unión a principio de 2024, cuando Facundo Cambeses arribó a la Academia. Proveniente de Atlético Rafaela, había desembarcado en la Academia con Juan Antonio Pizzi como técnico, a préstamo por un año y medio, con una opción de 300.000 dólares por el 50% del pase. Tiempo después de comprarlo, Racing adquirió otro 30% y se quedó con el 80%. Su primer préstamo desde Racing fue a Tigre, después pasó en la misma condición de Gimnasia de Mendoza y, por último, recaló en el Tatengue.

Los números que tuvo en Unión Tagliamonte, el sustituto de ARias en Racing en el próximo mercado de pases
Con contrato en Racing hasta fin de 2027, Taglia en Unión atajó en 22 partidos, 17 por el Clausura. Le hicieronn 16 goles y mantuvo 12 vallas en cero. Como parte de su buen semestre, fue el héroe al atajar penales en las definiciones por esa vía en los triunfos ante Rosario Central y Defensa y Justicia, por la Copa Argentina. A lo largo de su carera estuvo cinco de 13 penales que le patearon. Y con Unión llegó a hasta los octavos de final en los Playoffs, instancia en la que su equipo perdió 2-1 ante Gimnasia en Santa Fe, el 24 de noviembre último.
Tagliamonte sabe que deberá acostumbrarse a no tener la continuidad que sí logró en Unión y deberá armarse de paciencia. Pero también sabe que Cambeses tiene chances de seguir siendo citado a la Selección, motivo que le abriría puertas para entrar en acción. Y como punto a favor, ya conoce desde adentro las exigencias de Racing y no necesitará adaptarse al club.
En sus últimos encuentros en Racing no había dejado una buena imagen Taglia, aunque llegará un arquero más armado y fortalecido en confianza después de su buen año en Unión.
Con su vuelta, el tercer arquero seguirá siendo Francisco Gómez y el cuarto, Thiago De belllis.







Hola, buen día, perfecto, que vuelva bigote como segundo arquero.Con Unión no se negocia más nada, cuando se quiso avanzar por el resto del pase de Nardoni, dijeron que el plazo ya estaba vencido,mismo caso, mismo final.
Sphan busca arquero por Uruguay, Paraguay o Colon de Santa Fé que te saldrá más barato.
Saludos a Miguel del Sel.
Socio 14403.
Es muy buen arquero, los numeros en Union lo respaldan, con continuidad cualquier deportista mejora su rendimiento y confianza, me alegro por el, gran persona y mejor profesional
En mi humilde opinión Tagliamonte no es arquero para Racing aunque como suplente capaz que está bien.
Yo pienso que lo mejor hubiera sido venderlo e ir a buscar otro arquero, ya que si bien Cambeses es el arquero titular no creo que siga mucho tiempo más en el club si mantiene este nivel.
Me parece que Roffo podría haber sido una buena opción. De igual manera entiendo que quizás ahora traer un arquero suplente no es prioridad y quizás deberíamos reforzar otras posiciones antes, como por ejemplo los laterales, algún mediocampista mixto y un delantero por afuera.