Racing ya se aseguró el reemplazo de Gabriel Arias en este mercado de pases con el regreso de Matías Tagliamonte después de su préstamo en Unión. Pero su regreso también conllevará una negociación, más allá de que el arquero tiene contrato vigente hasta fin de 2027.
¿Por qué? Sucede que el representante del guardameta solicitará una actualización en el salario del vínculo del futbolista que quedó atrasado desde cuando estaba en la Academia previo a mudarse al Tatengue. Sobre todo, porque considera merecido una suba luego del buen 2025 que Tagliamonte mostró en el club santafesino, que terminó segundo en la Zona A. ¿Y qué dicen desde Racing? Según le confirmaron a RDA, están decididos a ofrecerle un incremento.
Unión tenía el deseo de ejercer la opción de compra de 500.000 dólares por el 70% de la ficha de Tagliamonte (Racing posee el 80%), aunque no pagó a tiempo los 100.000 dólares de adelanto que tenía un plazo hasta el 30 de noviembre. Posteriormente, Unión envió una nota a Racing mediante la cual pidió iniciar negociaciones. Pero desde Avellaneda llegó la negativa porque necesitaban al arquero para suplantar a Arias, quien se despidió de la Acadé (en el banco) en la final perdida ante Estudiantes en la definición por penales.

Al club de Avellaneda le vino muy bien que Unión se el escapara la chance de quedarse con Taglia porque evitará desembolsar dinero por la compra o la cesión de otro arquero. Y además, recuperará a un futbolista que aprovechó el rodaje en Unión, con desempeños sobresalientes.

A inicios de 2024 Taglia había sido cedido al Tatengue, tras la llegada de Facundo Cambeses a la Academia. Procedente de Atlético de Rafaela, había desembarcado en Racing con Juan Antonio Pizzi como técnico, a préstamo por un año y medio, con una opción de 300.000 dólares por la mitad de la ficha. Tiempo después de comprar esa porción, Racing adquirió otro 30% y se quedó con el 80%. Su primer préstamo la Academia fue a Tigre. Luego se fue en la misma condición de Gimnasia de Mendoza. Y por último, recaló en el Tatengue.

Los números que tuvo en Unión Tagliamonte, más allá del mercado de pases
Taglia en Unión atajó en 22 encuentros, 17 por el reciente Torneo Clausura. Le metieron 16 tantos y mantuvo 12 vallas en cero. Como parte de su buen semestre, fue el héroe al atajar penales en las definiciones en las victorias frente a Rosario Central y Defensa y Justicia, por la Copa Argentina. A lo largo de su carera estuvo cinco de 13 penales que le patearon. Y con Unión llegó a hasta los octavos de final en los Playoffs, donde perdió 2-1 contra Gimnasia, en Santa Fe, el 24 de noviembre último.
Tagliamonte sabe que llegará para ser suplente de Cambeses y que deberá armarse de paciencia. Como dato alentador para él, es consciente de que Facu tiene posibilidades de continuar siendo convocado a la Selección, razón que le abriría puertas para entrar en acción. Otro punto a favor es que ya conoce desde adentro las exigencias de Racing y no necesitará adaptarse al club.
En sus últimos encuentros en Racing no había dejado una buena imagen Taglia, pero regresa un arquero más armado y fortalecido en confianza después de su buen año en Unión.
Con su vuelta, el tercer arquero seguirá siendo Francisco Gómez y el cuarto, Thiago De Bellis.







Excelente re incorporación!!
Y De león y De Bellis ? como le cagan la vida profesional al los " chicos del Tita " vergüenza. Por eso los pibes se van a velez lanus argentinos river banfield rojo , ahi tienen posibilidades . Acá nooo !!!!