De los tres jugadores de Primera División de Racing que quedaron libres en este mercado de pases, hay uno que aún no tiene definido en qué club jugará en este 2026: Luciano Vietto. Ya con Gabriel Arias en Newlel's y Facundo Mura en Inter Miami de la MLS, Lucho espera novedades sobre su futuro inmediato. ¿Dónde podría estar? En el exterior.
Entre los equipos que se interesaron en él, Argentinos Juniors fue uno de los que se anotó e inició conversaciones, aunque las charlas no prosperaron porque en ese club no están dispuestos a pagar el salario pretendido por el jugador, cuyo contrato en la Academia era uno de los más altos del plantel. Pero Lucho baraja más opciones y una de ellas tomó fuerza en las últimas horas. "Hoy las mayor chance que tiene es de Brasil. Podría irse allá, estamos en gestiones", le contaron a este medio desde la representación del volante ofensivo, más allá de que no trascendió el nombre del club o clubes tras sus pasos.

Los dardos de Vietto para Costas a poco de irse de Racing en este mercado de pases
Vietto tenía la ilusión de renovar el vínculo que se le venció el 31 de diciembre, no obstante Racing decidió no hacerlo porque Gustavo Costas no iba a tenerlo en cuenta. El jugador cuestionó los manejos del club y manifestó diferencias futbolísticas con el técnico.
"Con Gustavo (Costas) no fue fácil para mí. En cuando a lo futbolístico somos polos opuestos. Me costó mucho participar en la ideología que él tiene. Pero de mi parte fue siempre con respeto. Personalmente por mis formas, no me ayudó mucho a la hora de entrar a la cancha, desde lo futbolístico", disparó el jugador que terminó su segundo ciclo en el club del que surgió.
Y agregó: "Me costó más que a otros compañeros, no lo culpo. Para el staff siempre hubo gran respeto de mi parte, le deseo lo mejor porque está al mando de Racing". Una vez que digirió la decepción, escribió una despedida en Instagram.
"Hoy me toca despedirme de la que es mi casa, donde crecí como futbolista y persona, donde me impulsaron -comenzó el posteo- a dar un salto en mi carrera como profesional a la que también, cuando me toco volver, me recibió con los brazos abiertos y llenos de cariño". Y añadió que "estoy eternamente agradecido, hoy nuestros caminos profesionales se separan, pero el cariño por este club será eterno".

Ganador de la Sudamericana 2024 y de la Recopa de 2025, Vietto afrontó 39 partidos, convirtió ocho goles y lidió con varias lesiones que le quitaron rodaje y lo relegaron en la consideración del entrenador.
Con respecto a sus problemas físicos, Vietto aclaró: "Tras el 1-1 en la Bombonera ya estaba disponible. Cuando no me tocó entrar fue por el entrenador. Cuando estuve convocado en el banco no entré por algo técnico. No porque estoy roto ni puedo jugar 10 minutos. No tengo ningún problema crónico. Me pasó dos veces este problema en 15 años de carrera. Lamentablemente me pasó ahora y tardó un poco más".







