Fabián Sánchez volvió a Racing después de un intento fallido en Ucrania en este mercado de pases. Después de algunas semanas, el defensor no supero la prueba en el Karpaty Lviv de la Primera División de aquel país y regresó a la Academia, sin ser tenido en cuenta.
El lateral por la izquierda retomó trabajos con el plantel de la Reserva, pero no está en los planes de Chirola Romero y sabe que no sumará minutos los días de los partidos. Ahora el defensor esperará a que llegue fin de año, cuando quedará libre y volverá a buscarse nuevo club en la reapertura de la ventana de transferencias.
En el Karpaty, Fabián Sánchez, de 23 años, se reencontró con Patricio Tanda, volante central de Racing que fue cedido a préstamo hasta fin de este año con dos opciones de compra: una por el 60% de la ficha y otra por el 80%. Los montos fijados no trascendieron.
Fabián Sánchez había trabajado con el plantel de la Primera de Racing de Costas, antes de buscar su salida en este mercado de pases
Sánchez había vuelto al plantel de Primera en el primer semestre de este año por pedido de Gustavo Costas, después de buenos rendimientos en la Reserva. Allí jugó tres encuentros en el Torneo Apertura. Fue al banco de los suplentes en tres ocasiones y no entró. Fue en las caídas ante San Lorenzo (2-3), Huracán (0-1) e Independiente Rivadavia de Mendoza (1-2). Al haber perdido lugar, volvió al Selectivo y ahí le confirmaron que debía buscarse club porque no sería tenido en cuenta.

Fabián había retornado a la Academia a principio de este 2025, tras dos años a préstamo en Defensores de Belgrano. Previo pasa por las Inferiores de Aldosivi de su Mar del Plata natal, se incorporó a Racing en 2016. De buena proyección en ataque, Sebastián Beccacece lo hizo debutar en Primera en noviembre de 2020, en una derrota por 2-0 contra Atlético, en Tucumán. Jugó de inicio y repitió en el 1-0 contra Unión. En su tercera y última presencia en Primera entró desde el banco en la caída por 2-1 frente a Vélez. A su vez, también en 2020, fue opción de relevo por la Copa Libertadores, ante Estudiantes de Mérida de Venezuela. Y no tuvo rodaje.
La grave lesión que tuvo hace unos años el defensor
El defensor debió superar una rotura de ligamento cruzado y perdió lugar. Una vez recuperado fue cedido a Alvarado de Mar del Plata. Fue previo a sus dos cesiones a Defensores de Belgrano. En el Dragón tuvo bastante rodaje.
En este mercado también se buscaron club Santino Vera y David González. El primero estuvo cerca de irse al fútbol de Chile, pero Racing no aceptó resignar el cobro de derechos formativos y decidió que el volante central se quede trabajando en el Predio Tita Mattiussi en la misma situación que Sánchez. A fin de año quedará libre. Lo de González es distinto porque no se le termina en diciembre su relación laboral con la Academia. Ambos llegaron a debutar en Primera y formaron parte del plantel de Primera.
Foto de portada: Instagram Fabián Sánchez.