Mercado de pases: la firma de Maico Quiroz, cedido desde Racing

Maico Quiroz seguirá en Chacarita a préstamo desde Racing en este mercado de pases. Como lo adelantó este portal desde hace unas semanas, el volante acordó la renovación de la cesión que se le venció este lunes. Este mismo día firmó la extensión del vínculo por un año más, es decir hasta mitad de 2026 con el Funebrero.

El volante central surgido de las Inferiores de Racing rubricó un convenio que, al igual que el anterior, no tendrá una opción de compra por la ficha que le pertenece a la Academia. Antes de poner la nueva firma, el club de Avellaneda le prolongó hasta diciembre de 2027 el contrato que le vencía a mediados del próximo año.

Si no se le hubiese dado la chance de continuar en el equipo de San Martín, de cualquier modo no había regresado a la Academia porque Gustavo Costas no lo tenía en sus planes.

Racing Quiroz Chacarita
Maico Quiroz seguirá en Chacarita a préstamo desde Racing. @maicoquiroz_

El único contrato de la Acadé que vencía el 30 de junio

De los préstamos de jugadores en otros clubes, el único que se terminaba el 30 de junio era el de Maico Quiroz. Previo a la primera cesión a Chaca había estado en la misma condición en Sarmiento de Junín, tras una firma por 18 meses. Sin embargo, al año se alejó porque tenía poco rodaje. Y llegó a Chaca. Allí, en este año, jugó nueve partidos, tres de titular. Al último encuentro lo afrontó el 14 de junio, al entrar en el segundo tiempo en el triunfo por 3-0 sobre Agropecuario, por el Torneo de la Primera Nacional. En tanto, en 2024 jugó 13 veces, ocho desde el arranque.

ANtes del préstamo a Sarmiento y la renovación con Chacarita en este mercado, Quiroz había tenido su estreno en Racing con Gago como técnico

Quiroz debutó en la Primera de Racing cuando Gago era el entrenador. Surgió como una promesa y en su contrato se le fijó una cláusula de rescisión de 20.000.000 de euros netos. Con la Academia jugó seis partidos, después perdió terreno y volvió a la Reserva de Racing, antes de irse a Sarmiento de Junín.

Además de la cesión de Quiroz, Racing en este mercado de pases concretó el préstamo de Ignacio Galván a Atlético Tucumán. Luego de interrumpir su cesión a seis meses de su finalización en Defensa y Justicia, el lateral por la izquierda se fue al Decano por 18 meses, sin cargo y con una opción de compra de 1.000.000 de dólares por la mitad de la ficha. Y con Racing extendió su convenio desde fin de 2026 a fin de 2027.

El otro futbolista que entró en una operación en este mercado de pases, en el rubro salidas, es Maximiliano Salas. El delantero se mudó a River por la cláusula de rescisión de 9.200.000 dólares. Más allá de Maxi, con respecto al plantel del primer semestre de este año, bajaron a la Reserva David González (volante creativo) y Fabián Sánchez (lateral por la izquierda).

Foto de portada: @maicoquiroz_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio