La cláusula de rescisión de Maravilla Martínez, de 122.000.000 de euros, fue más simbólica qu eotra cosa porque difícilmente aparezca un club dispuesto a poner esa plata por un futbolista de 33 años: pero detrás de ese número más ligado principalmente al marketing, hubo otro hecho simbólico con una foto en la que Milito y Saja en Racing, cada uno con una camiseta distinta, armaron la cifra de la cláusula histórica que se le fijó a la gran figura de Racing.
"Para los que andaban preguntando de cuanto era la cláusula", posteó el club en sus redes oficiales, luego de un profundo hermetismo ante las consultas. Debajo de esa frase apareció Milito sosteniendo la casaca verde, con el número uno que utilizó Sebastián Saja en su época de futbolista, y el ex arquero con la camiseta con el rodar 22 legendario que lució en la Academia el actual presidente de la institución. Y ambos, así, armaron el 122.
Un par de horas antes de esa publicación simpática con Milito y Saja, que efectivamente dio cuenta de la idea de que la cláusula coincidiera con esos números de camisetas, Maravilla Martínez le ponía la firma a un contrato extendido hasta fin de 2028 (el anterior tenía vigencia hasta fin de 2026). Y con una duplicación en su salario, que ya era el más alto del plantel previo a esta prolongación.
La tranquilidad para Milito y Saja por haber subido la clásuula baja que tenía Maravilla Martínez en Racing
El arreglo con Martínez significó un alivio importantísimo en el club que se aseguró la permanencia de su máxima figura, ya sin la cláusula de 10.000.000 de dólares que era muy baja para un jugador de su talla. Y que, por lo tanto, generaba el temor de que algún club alcanzara ese monto para llevárselo.

Más allá de los números, lo más relevante de la jornada fue que Maravilla confirmó su deseo de retirarse del fútbol con la camiseta de la Academia. "Es muy lindo saber que voy a terminar mi carrera vistiendo esta camiseta", dijo el artillero en un video que grabó el sitio oficial del club. Y añadió: "Les agradezco a la gente que maneja el club. Y a los hinchas, que todos me lo pidieron e hicieron posible que no me quedara acá. Ojalá que podamos mantener este nivel y haya muchas más alegrías en este club".
Milito y Saja al margen, por la tarde-noche, Martínez y su mujer intercambiaron mensajes en un posteo de Instagram. "Mateo 28: El camino no será fácil. Pero Dios prometió: 'Y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo", fue la cita bíblica de Anabella. El jugador le contestó con un recuerdo de la etapa más dura de su vida: "¡Y eso que me ibas a visitar a la cárcel! Perdimos todooo... Le creímos a Dios y él nos exaltó... Gracias por el aguante en las malas y en las buenas, sos parte".
Foto de portada: Prensa Racing.
"Tonto y retonto", pelicula divertida
ya fue, la chicana estuvo bien, y lo que hicieron con maravilla tambien, eso no quita que se durmieron con el traidor
bueno ahora traigan a vazquez y dejen de joder con conti, mandenlo a platense y paguen la mitad del sueldo con platense y listo, sigue siendo negocio para todos
y traigan un 10, marcelino moreno o el que se les cante, pero no se dan cuenta que falta un enganche
Por otro lado..., señores de ESPN, dejen de operar en contra de Racing, son muy evidentes!
Que payasada, juegan mientras se le fue Salas por miserables O NEGOCIANTES.
BUENOOOO... COMIENCEN A DESPERTARSE DE LA MODORRA
LO QUE PASÓ CON SALAS QUE SIRVA PARA APRENDER, CUESTA ASUMIR QUE SE FUÉ PERO YA ESTÁ, AHORA ES NECESARIO DAR ESE SALTO Y COMO ESTAMOS A HOY NO LO VAMOS A DAR.
ASI QUE A PONERSE LAS PILAS Y TRATAR DE ARMAR CON BUENOS REFUERZOS EL MEJOR RACING PARA PELEAR LA COPA
A DESPERTARSE !!!!!
POR FAVOR
Se ve que saben mucho de marketing, pero les falta tanta calle a estos muchachos.
En febrero de este año Brito y Di Carlo los llevaron a pasear por las oficinas del Monumental. Sacaron fotos y las publicaron en las páginas oficiales de ambos clubes. Después, el muñeco Gallardo los invitó a jugar unos partiditos de paddle.
En el medio se los fumaron de parado.
Se ve que aprendieron la lección, nunca es tarde.
Ahora que ya saben como es la cosa, si además de marketing quieren hacer gestión, hagan las incorporaciones que faltan para pelear hasta el final por la Libertadores.
Con dos marcadores centrales y un creativo le peleamos a cualquiera (incluso a las gallinas con el traidor de Salas y en el gallinero). Eso sí, mientras no se vayan Nardoni ni Martirena.