Matko Miljevic no pudo completar el partido de Racing con Tigre. Entre los cuatro cambios juntos que metió Gustavo Costas en el segundo tiempo, en una clara señal de buscar un volantazo que no le salió, hubo uno que no obedeció a una cuestión futbolística, sino física: la que involucró al ex volante de Huracán.
A los 15 minutos del ST, en el mismo momento en que entraron Duván Vergara por Bruno Zuculini, Matías Zaracho por Valentín Carboni y Franco Pardo por Agustín García Basso, Baltasar Rodríguez hizo lo propio por Matko. ¿El motivo? Según le confirmaron a este medio, el mediocampista creativo salió porque sintió una molestia en una rodilla, aunque luego le aclararon a RdA que ese dolor no revistió gravedad y que Gustavo Costas lo sacó sólo por precaución. Así, fue el primer partido del que se retiró antes del final.

Lo que había dicho Costas de Miljevic antes del partido con Tigre
"Matko parece que juega hace cinco años en Racing. Aparte, lo que duele perder…. No para de correr y encima te juega los 90 minutos... Remató mucho al arco hoy y antes no pateábamos tanto", había declarado Costas tras el encuentro ante Central.
De esta manera, a menos que haya algún imponderable, Miljevic estará en condiciones de continuar como titular este sábado ante Argentinos Juniors, desde las 18. Lo que resta saber es en qué posición lo pondrá el técnico, luego de ya usarlo en dos roles diferentes. El último, en el que menos rindió: como doble cinco al lado de Bruno Zuculini.

Matko había sido el mejor jugador de Racing en las primeras dos fechas, en las derrotas contra Gimnasia La Plata y Rosario Central. Costas lo colocó como interno por la izquierda y desde allí se hizo cargo de la pelota. Aunque iniciaba lejos del área, zona donde más lastima, se asociaba, encaraba, pateaba al arco. Se mostraba, la pedía siempre, intentaba.
El cambio de sistema, el paso a la línea de 3/5 en un 3-4-3, mandó a Miljevic a compartir el centro del campo con Zucu y se desdibujó. En vez de estar más cerca del área, se lo vio más lejos, casi sin juntarse con Maravilla Martínez y mucho menos con Valentín Carboni, quien fue por la derecha. El ex Globo no tuvo la misma participación que en los anteriores encuentros. Y cuando intervino, su influencia fue mucho menor en la generación de fútbol. De todos modos, cuando la pelota pasa por él, habitualmente le da buen destino y claridad al equipo. Pero evidentemente no le alcanza al equipo porque necesita un mejor socio.

Luego de la derrota contra Tigre, la tercera caída al hilo en un arranque pésimo, la Academia regresó a los entrenamientos este martes por la tarde, con las clásicas labores regenerativas. Y Miljevic participó con normalidad.
Fotos: Prensa Racing.







Si siguen inventando posiciones para los jugares no van a rendir como deben... Cada vez juega peor Racing. Estoy, cómo todos los hinchas de Racing, agradecido por los títulos internacionales, pero creo que el técnico ya cumplió su ciclo (o ya no sabe transmitir lo que antes si sabía).
Después si el mercado de pases fue bueno o no, recién lo vamos a saber con una idea de juego bien entrenada).
Financieramente el club está mal, los salarios que paga la dirigencia son irrisorios, Miljevich cobra 90 mil USD por mes, Carboni cobra 200 mil USD por mes, para no pagarle hay que ponerlo de titular todos los partidos, en la cancha no se puede mover. El resto del plantel están cara de culo con la dirigencia, porque le pichulean las mejoras salarial.
Hay malos manejos, jugadores que no pidió el técnico, Racing no tiene obras, hay un clima espeluznante, desde que llegó está dirigencia, de a poco nos van llevando a viejas épocas.
Linea de 4. con Cannavo. Sosa al medio. Miljevich detrás de Maravilla y in wing