Miljevic contó por qué eligió a Racing y qué le decía Costas

Matko Miljevic, refuerzo de Racing, vivió momentos de mucha incertidumbre sobre su futuro por las dudas que hubo alrededor de su transferencia en este mercado de pases, a raíz de las trabas que habían surgido a último momento. Pero aquella intranquilidad quedó a un lado y hoy se dedica a disfrutar de estar en la Academia, en plena pretemporada, tras formar parte del primer bloque del amistoso ante Sportivo Ameliano, con una asistencia (pase filtrado) para Maravilla Martínez.

Distendido en Ciudad del Este, con la cabeza llena de sueños, el volante creativo le puso voz a sus sensaciones por la llegada a la Acadé. Y entre los temas abordados, reveló cómo fue que se inclinó por el escudo albiceleste y explicó porque manifestó, luego de la revisión médica, que había tomado la determinación con el corazón.

Miljevic refuerzo Racing
Matko se lució en el primer amistoso de pretemporada de la Academia.

"No soy hincha de Racing y mi familia tampoco", aclaró Matko, de 24 años. Y enseguida mencionó al técnico de Huracán como la persona que lo ayudó a definir su destino. "Yo tenía posibilidades de irme a Brasil, Arabia, Inter Miami... Pero no me llenaba eso -admitió-, sentía que iba a ganar más plata, puede ser. Pero tuve una conversación con Diego Martínez. Y me dijo: 'Si te quedás acá, es porque tenés que sentirlo vos, porque es el corazón el que te tiene que decir. Y si te vas, tiene que ser porque sentís que querés cumplir un sueño'".

Agregó el mediocampista: "Me salió decir lo del corazón porque lo sentí así. Soy muy espontáneo y todo lo que pienso lo digo, eso a veces me trae problemas. Obvio que me puede ir bien, mal o regular. Pero me voy a quedar tranquilo en el futuro porque la decisión que tomé fue acertada".

Miljevic refuerzo Racing
El volante creativo dialogó con TyC Sports en Ciudad del Este, Paraguay, sobre el cierre de la pretemporada.

Miljevic contó qué le dijo Costas antes de que se convirtiera en refuerzo de racing

Antes de que se sellara la operación en 3.122.000 de dólares por el 85% de la ficha, Miljevic atravesó horas inquietantes, mientras recibía constantes llamados de Costas. "Gustavo era muy insistente. Pero cuando un técnico te llama para decirte que te quiere, eso te motiva. Me decía: 'Matko, la puta madre, ¡¿por qué no estás acá, cuánto falta, qué hay que hacer?! Pero quedate tranquilo que te estamos esperando'".

También habló con Zuculini, a quien conoce por haberse entrenado en su momento en el complejo que posee Bruno en Escobar. "Me mandaba mensajes: 'Cómo estás, mirá que se va a dar eh, pero vos movete. Mirá que se va a dar, eh, tranquilo'. Gustavo ya me había dicho: 'Estoy tranquilo porque cuando ya no esté más en Racing, me va a suplantar Bruno'. Y apenas llegué me di cuenta de que Bruno y Franco (su hermano, team manager) están en todo", detalló Matko en diálogo con TyC Sports.

Se hizo de paciencia el volante. Hasta pensó que debería volver al Globo. "Costó el pase, pero es una alegría estar acá con todos los muchachos. El viernes se había caído -recordó-, tuve tristeza en ese momento. El sábado me iba a presentar en Huracán, también contento, porque estoy agradecido por el año que tuve y el cariño de su gente. Pero creía que era le momento de dar un paso adelante".

Miljevic refuerzo Racing
El ex Huracán concentra con Valentín Carboni, el otro refuerzo. Foto: Prensa Racing.

Matko señaló que se encontró con "un grupo maravilloso, con jugadores de una trayectoria terrible, un hermoso ambiente y buenos chicos" y señaló que "concentró con el Bebote, un gran chico", en relación a Valentín Carboni, el otro refuerzo que fue apodado así por Gabriel Rojas.

Con respecto a qué espera del extremo zurdo de 20 años, añadió que "es un chico que tiene una capacidad muy buena, mucho talento, creo que nos va a aportar mucha calidad y nosotros también".

Por la salida de Luciano Vietto, el dorsal 10 había quedad libre. Hasta que la llegada de Miljevic le dio un nuevo dueño a esa camiseta. "Me habían comentado algo sobre la posibilidad de que me dieran la 10. Fue un privilegio y un honor para mí poder llevar ese número en Huracán, un club grande. Y hoy también es un honor y privilegio tenerla en Racing", valoró.

Foto de portada: Prensa Racing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio