Facundo Mura podría tener contra Boca su despedida de Racing. Al menos una dentro del campo de juego. De no renovar su contrato, el lateral derecho quedará a fin de año con el pase en su poder y no pisará más el Cilindro. El último partido de local fue ante Tigre, donde ingresó en el alargue para rearmar una defensa que había perdido a Martirena y Sosa. Suspendido el uruguayo, todo indica que por última vez tendrá la oportunidad de ser titular en el equipo de Gustavo Costas. De pasar a la final, el ex Liverpool podría volver al equipo si es que sólo le dan una fecha de suspensión.
Mura y la polémica en Racing contra Boca
Será un partido doblemente especial para Facundo Mura. Por un lado porque se van terminando sus cuatro años en el club. Por el otro, jugará un duelo picante ante el Xeneize. En 2023, en la Bombonera, recibió un tremendo planchazo de Barco y se generó polémica.
"Pasaron las horas y, como se viene el Superclásico tuvieron en cuenta alguna que otra cosa, pero por lo menos díganle a los jugadores de Boca que no sean tan malos. Si saben que no los van a echar, que no sean tan malos. Estoy bien, que se queden tranquilos de que estoy bien", supo decir el lateral. Esa no fue la última vez que Mura jugó un Racing vs. Boca como visitante. Este año también fue titular en el empate 1-1.
La situación entre Facundo Mura y Racing parece consumada. Si bien el jugador no hay dado todavía una respuesta, desde su entorno aseguran que se terminará yendo. Muy posiblemente al Inter Miami. Todo esto pese a que el técnico quiere que siga y la dirigencia le hizo una oferta importante para que renueve por los próximos dos años.

El pedido de Costas y lo que dicen desde el entorno del jugador
"Ojalá continúe. Dijo que va a decidir después del torneo, ojalá se quede. Si ve lo que es esta hinchada y lo que es este grupo, se tiene que quedar. Nos dio siempre todo, nunca puso cara de culo. Ojalá que se quede", lo mimó el técnico luego del triunfo por penales ante Tigre. Sin Martirena, expulsado, Gustavo volverá a utilizar a Mura desde el arranque, un lateral que le da un poco más de marca y equilibrio para jugar un clásico de visitante.

"La dirigencia de Racing hizo un esfuerzo muy grande (oferta de 800.000 dólares) para que Facundo se quiera quedar, pero decidió irse. Quiere buscar otros horizontes deportivos. Siente que en el club ya estuvo cuatro años y dio todo. Fueron cuatro años muy desgastantes, especialmente los primeros tres. La dirigencia anterior le hizo un contrato muy largo y con cláusulas de ajustes muy bajas. Desde el primer año quedó muy relegado económicamente. Ganaba muy poco plata", le explicaron a este portal desde el entorno del jugador. Por tratarse de un profesional de un club como la Academia, los números son irrisorios. Empezó ganando 700.000 pesos y con las cláusulas de ajustes actualmente está ganando 4.000.000 de pesos brutos por mes.







otra vez tarde..
tiraron tanto de la soga y ahora nada.
ojo con sosa cambeses y rojas..
despues el miserable que no invertia,era el viejo..
no hay que escupir para arriba.