Facundo Mura está cada vez más lejos de Racing y todo apunta a que será refuerzo de Inter Miami apenas terminada la temporada. El lateral derecho hace rato que recibió una oferta de la dirigencia pero sigue sin contestarla y ya se da por hecho que se terminará yendo con el pase en su poder. A pesar de los intentos de la Academia, la historia parece sentenciada y de cuestión de tiempo para que se termine oficializando. Más allá de esto, el jugador sigue siendo tenido en cuenta y posiblemente pueda volver en los cuartos de final ante el ganador de Lanús y Tigre.
La cifra que Racing le ofreció a Facundo Mura
Según le confirmaron a Racing de Alma desde la dirigencia, la oferta que le hicieron a Facundo Mura asciende a 800.000 dólares más el salario por un nuevo contrato de dos años. Corresponde a un resarcimiento por el 2024 y retroactivo desde enero de 2025. Desde el club descartan haber recibido una contraoferta por parte del jugador y reconocen que no sería inteligente no aceptarla, puesto que ir salir a la búsqueda de otro lateral derecho terminará costando más dinero que lo ofrecido al ex Estudiantes y Colón.

Más allá de la cifra, hay dos cuestiones que terminaron de complicar a Racing. Por un lado, y tal como pasó con Baltasar Rodríguez, el arma seductora de ir a jugar con Leo Messi es casi imposible de dejar sin efecto. Compartir equipo con el mejor jugador del mundo, percibir un buen salario en dólares y una ciudad muy benévola para los argentinos hacen de Inter Miami un combo difícil de rechazar. Además, la extensión del contrato también sería una diferencia importante. El contrato de la Academia es de dos años mientras que varias de las ofertas que recibió son de tres e incluso cuatro años.
El pedido que venía haciendo el lateral derecho
Con un salario totalmente relegado (nunca se lo tocaron desde que llegó a principios de 2022), Mura se convirtió injustamente en uno de los contratos más bajos del plantel. El problema ya venía desde la presidencia de Víctor Blanco y lo heredó Diego Milito, quien hasta el momento tampoco lo pudo solucionar. El pedido del lateral derecho se basó en un nuevo contrato con mejores números y una cifra compensatoria por todo el tiempo que estuvo con un contrato bajísimo.

Desde el club aseguran que sus reclamos fueron escuchados y volcados al papel en esta última oferta. Por ahora, sin acuerdo, son muchos los equipos que pusieron los ojos en Facundo, quien con el pase en su poder podría hacer una diferencia económica por el contrato y un dinero a la firma. Todo indica que será Inter Miami el destino final del lateral derecho de la Academia.






