Se confirmó la noticia de que Facundo Mura no jugará más en Racing. Con una oferta arriba de la mesa de Inter Miami, aunque todavía no está lista para ser firmada, el lateral derecho se irá con el pase en su poder a fin de año. Lo que venía siendo una gran posibilidad se terminó confirmando en las últimas horas. Según le contaron a Racing de Alma desde el entorno del futbolista, el ex Estudiantes y Colón ya rechazó el ofrecimiento de la dirigencia y dirá adiós cuando termine el Torneo Clausura.
El entorno de Mura le confirmó a Racing de Alma que se va del club
"La dirigencia de Racing hizo un esfuerzo muy grande para que Facundo se quiera quedar, pero decidió irse. Quiere buscar otros horizontes deportivos. Siente que en el club ya estuvo cuatro años y dio todo. Fueron cuatro años muy desgastantes, especialmente los primeros tres. La dirigencia anterior le hizo un contrato muy largo y con cláusulas de ajustes muy bajas. Desde el primer año quedó muy relegado económicamente. Ganaba muy poco plata", le explicaron a este portal. Por tratarse de un jugador profesional de un club como la Academia, los números son irrisorios. Empezó ganando 700.000 pesos y con las cláusulas de ajustes actualmente está ganando 2.000.000 de pesos por mes.

"Negociamos todo el año. Facu estuvo en todo momento pensando, pero llegó a la conclusión de que quiere probar otras cosas. La dirigencia se portó muy bien. Escuchamos que esta dirigencia por 600.000 dólares lo está dejando ir y no es la realidad. La realidad es que el jugador es el que no se quiere quedar", le agregaron a RDA. Y cerraron: "La negociación fue bárbara, con idas y vueltas. Nos manejamos 10 puntos. Por eso sigue jugando y estando disponible para llegar hasta donde lleguen".

La oferta que le había hecho la dirigencia al futbolista
De manera exclusiva, este medio había informado el martes que la oferta que le hicieron a Facundo Mura asciende a 800.000 dólares más el salario por un nuevo contrato de dos años. Corresponde a un resarcimiento por el 2024 y retroactivo desde enero de 2025. Un número que desde el entorno de Mura consideraron muy bueno, pero la decisión final no pasa estrictamente por lo económico.
Tal como se contó, y tal como pasó con Baltasar Rodríguez, el arma seductora de ir a jugar con Leo Messi es casi imposible de dejar sin efecto. Compartir equipo con el mejor jugador del mundo, percibir un buen salario en dólares y una ciudad muy benévola para los argentinos hacen de Inter Miami un combo difícil de rechazar. Además, la extensión del contrato también sería una diferencia importante. El contrato de la Academia es de dos años mientras que varias de las ofertas que recibió son de tres e incluso cuatro años.







lei q estudiantes pedira resarcimiento, q mantiene un % del pase,...es decir q se va gratis de racing..y encima hay q pagarle a estudiantes??...es cierto esto??
lei lo mismo. Estudiantes está en condiciones legales de exigir un resarcimiento. osea, se va y hay que poner dinero. algo se hizo mal
Y me pregunto, de dónde salió el vínculo con Inter Maimi....
?
sajis?
Baltazar ?
FÁCIL
VA A INTER MIAMI, POR UNAS MONEDAS, PARA QUIEN ????
MMMMM, NO HAY MUCHO QUE PENSAR.
OTRO MAL MANEJO, PERO ESTA VEZ PARECE A PROPÓSITO...ESTUVIERON TODO UN AÑO PARA RENOVARLO, PERO EL NEGOCIO ESTÁ EN DEJARLO LIBRE NO CABE DUDAS.
LIBRE, PERO CON RODAJE, NO LO VAN A TENER QUE ABLANDAR JAJA, VA CON RITMO !!!! JUGANDO !!!!
SI LO HACEMOS, LO HACEMOS BIEN, NO ????
POR PARTE DEL JUGADOR, BIENVENIDO PARA ÉL, SE BANCÓ UN SUELDO MISERABLE Y AHORA TODA LA NEGOCIA ÉL Y LO FELICITO.
A VER CUANDO DESPIERTAN !! PERDÓN, ESTÁN BIEN DESPIERTOS...DEBO SER YO QUE QUIERO VER OTRA MANERA DE COMO MANEJARSE LA CD.
Y si termina jugando en Independiente o River??? Quien habrá mentido, la dirigencia o el jugador???
Baltazar ?
y ahora, el el jugador que siempre estuvo cuando se lo necesito, promedio de puntos de juego 6, parejito, encima nos quedamos con el impresentable del charrua, si hizo el gol, pero se comió 2, o sea, saldo -1. Ahora a buscar un lateral, y ver, LPM. 2 millones de pesos, es lo que cobraba, me estan jodiendo?, es lo que cobra una secretaria ejecutiva en cualquier petrolera (es mas creo que mas que eso), irrisorio.
Pésimas las 2 dirigencias. Así no va a querer venir nadie a RACING salvo para dar un salto en su carrera e ir a ganar guita en serio a otro lado. Mal Blanco y mal Diegol en esto. Y ya pasó con Salas también. Y vamos a ver que pasa con los demás.
Saludos!!!
En serio le estas diciendo impresentable al tipo que hizo los goles mas importantes de la historia reciente de Racing? Mura es un tipo que cumplio siempre pero tambien demostro que para titular no le da, Martirena en buen nivel fue por lejos el mejor 4 de la Sudamericana. Mura sirve como suplente pero lamentablemente es un jugador mas que due boludeado por Blanco.
Martirena y Mura no son jugadores para Racing, hacen una bien y tres mal. Que se vayan los dos, esta mal que Mura libre, no nos deja un mango, por el otro hay que ver si se puede sacar algo aunque va a ser dificil, regalado es caro
Tarde como siempre... te falta perder a Sosa y Rojas y ya estamos con el salto de calidad completo.... cuando en un laburo te forrean y dejas todo y cuando te estas por ir te ponen toda la plata arriba del escritorio es mas insultante que no te la dieran...porque confirman que te estuvieron forreando
Gracias gladiador por cumplir simpre... en el puesto que te pongan y porque todos los partidos los jugaste sin pensar en la miseria que ganabas
Pero fue toda del miseria VB que le mantuvo el contrato sin actualizar.
Ahora reclamarle al hotelero.
o sea que si VB te hubiera dejado un contrato alto . . . sería un problema porque no se lo podes bajar, pero si te lo deja bajo y sin acutalizar tambien. Como diría el inmortal Coco Basile: no hay poronga que les venga bien
o sea que Mura se va por culpa de la dirigencia anterior, esta dirigencia que lleva un año no tiene nada que ver?? muy poco creíble lo que cuentan acá, o lo que transmiten acá que dice el entorno de mura, poco serio.
Ademas no muestran números, salvo el resarcimiento, no dicen cuanto le ofrecieron por mes, lo que si dicen es que la dirigencia anterior, le pagaba $700.000 por mes, para que todos digamos " che, que miserable la dirigencia anterior y que buenos estos" chicos, se esta empezando a notar demasiado todo.
Listo. las puertas abiertas para que se vaya, recién este último año jugó bien y o regular. Algo similar al Paraguayo Matias Rojas.
Una lastima Facu, pieza importante del equipo, polifuncional, cumplidor.
MILITO HA RESULTADO UN FRACASO COLOSAL, VICTOR NEGRO ERA UN AVARO Y UN DIRIGENTE CONFORMISTA. NO MERECEMOS EN RACING UN PRESIDENTE DEL PUEBLO?. ES IMPERDONABLE LO QUE HICIERON CON MURA, CUANDO AHORA DEBEN TRAER DOS MARCADORES DE PUNTA QUE NO SABEMOS COMO RENDIRAN. BASTA DE VENDER HUMO POR D-S BASTA DE GRAN SALTO DE CALIDAD Y LO QUE HACEMOS ES RETROCEDER!!!!
Vieron que dije aca , el que se quiere ir es Mura porque ante la oferta tendria que contestar por si o por no , pero no lo hacia porque queria irse bien del club y jugar hasta el final . Tiene todo cocinado con el Inter Miami , se va a jugar con Messi . Esta bien , lo tiene merecido . Tampoco es que la dirigencia se durmio , fue una eleccion del muchacho . Ahora , por favor , traigamos un buen 4 o dos porque Martirena no es 4 .
Tal vez decidió irse porque le ofrecieron una miseria. Esta conclusión también es válida.
Vos pensas que un club argentino puede igualar o superar una oferta de uno del exterior y mas el inter de Messi?.-
Las reglas del futbol estan hechas para que se beneficien los representantes, antes no arreglabas el contrato y te lo prorrogaban por 2 años al 20% y despues quedabas libre, ahora se fueron al otro extremo, firman contratos, juegan un par de partidos bien te piden renegociar el contrato pero no el monto de la clausula de salida, por si aparece alguna oferta interesante; ademas si no se lo renovas un año y medio antes que venza el contrato, te empiezan a dilatar los plazos de respuestas por si le aparece algo mas beneficioso para irse libre.-
Si Franco , antes todo beneficiaba a la dirigencia , ahora todo beneficia al jugador . Parece que encontrar un punto intermedio es demasiado dificil .
la crónica de una historia contractual que arranca con la anterior dirigencia y un jugador top en materia de conducta profesional dentro y fuera de la cancha. Deseo lo mejor para el hombre, para el futbolista. Deja un imborrable recuerdo como campeón con el manto sagrado. En lo institucional Racing deberá cambiar la partitura en materia de contratos, con números y porcentajes que tengan relación directa con la productividad de objetivos y no estadías vacías de prestaciones para lo que fueron contratados. Pregunto, que hay de cierto de un porcentaje del pase en poder de estudiantes, sabiendo que a fin de año el jugador queda libre? Un abrazo akd para todos
Seguimos perdiendo buenos jugadores y van.... Si lo de Mura ya se sabia desde siempre, porque no se puso la que habia que poner a ppio de año donde no habia ninguna oferta y no llegar a un mes de que caduque el contrato y el jugador se vaya sin dejarle un peso al club......
Ahiiiiiii, que verdes que estamos en estos temas!
Imposible competir con todo lo que incluye el Inter de Miami.
Se va un gran jugador , pero también un excelente profesional, y por lo que dicen los que lo rodean y lo que uno le escucho declarar siempre , una buena persona.
Lo mejor para vos Mura !!!!
Gracias por haber defendido siempre a nuestro club como lo hiciste !!!
No importa que aclaren lo que aclaren. Para los tiramerda siempre será culpa de Milito. Son los que lo culpan por no pagarle los 100.000 dólares mensuales a Roger Martínez. En fin...
Milito haces negocios para vos y la gilada.
Listo, caso cerrado. Si es una decisión del jugador me parece excelente. Nada que reprochar ni a Mura que siempre dejó todo, ni a los dirigentes que intentaron retenerlo. Es bueno escuchar esta versión así dejamos las sospechas de lado. Lo que no me parece ético es que jugadores de Racing vayan al Inter Miami con la relación que hay con Saja, ex empleado del club de la MLS y actual empleado del club. Me hace acordar a cuando Milito llevó adelante las negociaciones de Lautaro con el Inter de Milán. Hay que ser más prolijos con esas cosas para no generar suspicacias.
Digamos "incompatibilidad de funciones". Éso es una forma de corrupción.
No pensas que lo intentaron tarde?, se les escapa la tortuga muy seguido, no hay experiencia.
Ningún reproche para el jugador, siempre dió lo mejor de si, le deseo la mejor de las suertes en su futuro,, primero Blanco se portó muy mal ,y Milito también no arreglo a tiempo con el ,ahora hay que salir a comprar a alguien que no sabes cómo va a rendir
otro que se va sin dejar un mango!!!
ay Milito!!!
y no me digan de la oferta espectacular. si la unieran echo hace seis meses, se quedaba o dejaba guita por la transferencia
Gracias Facu por todos los momentos vividos!!! Éxitos en la nueva etapa. Los hinchas de Racing te queremos!!!
"...La dirigencia anterior le hizo un contrato muy largo"... ¿Y entonces para qué firmó?
Buenas!!!
Gracias por tanto Murita querido. Ojalá algún día tengas ganas de volver. Esperemos que al menos el cariño de la gente te deje buenos recuerdos ya que los dirigentes estuvieron pésimo en lo económico.
Gran jugador. Difícil tarea encontrar otro 4 con tanto ida y vuelta y gol. Férreo en la marca. Tiene sus días y sus rachas malas como todos pero en el panorama general cumplió con creces.
A recuperar el tiempo perdido en lo económico y ojalá vuelva algún día a La Acadé.
Saludos!!!
una lastima,buen tipo y jugador,ahora el presi traera un muerto x 3 o 4 palos,como es su costumbre
Ahora la dirigencia tiene oportunidad de demostrar que son fieles a sus convicciones: traen un tronco en la delantera (Balboa), otro tronco en el medio campo (Richard Sánchez), ahora el tronco que falta va a ser para la defensa
Lastima, buena persona y siempre cumplió adentro de la cancha, se tuvo que bancar varias, gracias por llevar la camiseta con grandeza, suerte para vos en lo que te toque.
Hola, está bien qué se quiera ir a ganar más dinero como lo haríamos casi todos los humanos y no estaría mal que lo diga tampoco.....
porque irse a buscar nuevos horizontes a un fútbol de ex-jugadores que van a rendirle tributo a Messi no me parece un desafío deportivo.
Suerte en tu vida.
Para todos los que defendían a Blanco chorro Mira se va libre y hay que darle dinero a estudiantes....y no soy abogado de Milito!
veo que estamos todos de acuero di todo hasta el ultimo partido.
mucha suerte cafundo
Cobraba 2 millones, gestión Víctor Blanco
BOCA TIENE UN MONTON DE BUENOS MCARRILEROS DERECHOS QUE NO JUEGAN NUNCA. FIJARSE AHI
a) Perdemos a Mura, un jugador que rindió y nunca hizo quilombos
b) Vamos a tener que poner muchos $$$$$$$$$$$ para contratar a otro marcador de punta ( para Costas las inferiores no existen)
c) No nos va a entra un $
d) Y le vamos q tener que pagar a Estudiantes porque es el dueño del 50% del pase y no quiere ( y está en su derecho) perder plata...
Quién levanta la mano y se hace responsable de esto???
Totalmente de acuerdo! Iba a comentar pero ya lo hiciste vos. Boca en una situación similar a la de Estudiantes, sacó 2 palitos verdes de resarcimiento.
Un negoción hicimos....somos unos vivos bárbaros!
Y en cuanto a la responsabilidad, es de ambas dirigencias. Lo vinieron ninguneando antes, lo siguieron ninguneando ahora y lógicamente, ante la oferta que tiene del Inter de Miami, se va.
Nada que reprocharle al jugador, se comportó como un señor tanto dentro como fuera de la cancha y le deseo lo mejor, de corazón racinguista.
Estuvo todo el año diciendo que queria quedarse en Racing y no queria irse. Sabes que es lo que pienso? que nos estuvo boludeando todo el año para que para llegar a fin del contrato e irse con el pase en su poder y no dejar un mango. Si fuera buen tipo arreglaría un contrato y si no quiere quedarse se venderia a otro club y dejaria guita en Racing que tan bien lo trato. Otro chanta. Las puertas abiertas para esta clase de tipos.
Otro Matias Rojas, jugo bien este ultimo año. CHAU
claro. como en la nota aclaran que la diligencia negocio bien, que hicieron una buena oferta y que es decisión del jugador... no hay comentarios. ahora, en cualquier otra nota que hanle sobre Mura, matan a Milito
buenas tardes.....gracias facu,porque para jugar como jugabas y cobrar la miseria que te pagaban hay que agradecerte...exsitos y gracias...quien no se iria a jugar al lado de messi?saludos y vamos racing carajo
lo de Mura es increible lo criticaron hasta hace poco ahora es el mejor dejense de joder Milito trae a Deblanco de Union y super arreglado todo y si podes trae al otro iquierdo lateral tambien de Union
Hasta cuando se van justificar con la dirigencia anterior muchacho??? Dale milito!!! Dejate de joder. BLANCO SALVO A RACING HERMANO. TUVISTE 3 MERCADO DE PASES PARA ARREGLAR CON EL Y NUNCA LO HICISTES. sE TE FUERON roger y juanfer gratis. Se te fue salas a river, se te va libre Mura!!! Se te fueron gratis Carbonero y baltsar porque no van a pagar... Blanco vendio a inter miami a Aviles en 9 palos!! y vos regalaste a baltasar y mura a Inter miami.
soy el único al que le cuesta creer que un jugador de la primera de Racing gane sólo 2 palos en pesos por mes?
Esta confirmado desde el lado del jugador y desde el club. Saludos.
Querido@s Akdemico@s ¡¡ Perdon Akdemico ** Nicolas Montala ** ¿ Que extraño ???? Hummm No publicaron mi humilde real Comentario .... Jose Luis Hurlingham J L .
eso lo gana un cajero de banco y como diría Lousteau "un senador no puede ganar como un cajero de banco". Agrego: un jugador de primera de Racing . . . tampoco. El problema es que el cajero hace bien su trabajo, Mura y los senadores no.
Y si despues de ganar la Recopa Sudamericana, se le ofrecía renovar los contratos a Salas y Mura ? no en junio y en noviembre cuando ya los jugadores tenían una oferta sobre la mesa o como pasa con Mura a dos meses de finalizar su contrato ? o sea el mensaje es quedamos todos amiguitos y todos contentos, mientras tanto el que pierde recursos porque se te van jugadores claves por cláusulas bajas o libres es Racing...muy bien, muy bien la verdad !!!
Se nos fue Conti, Chila Gomez, Elordi y ahora Mura!, falta que se vaya Barrios y cerramos el club.
Le sobra un pañuelo a alguna viuda de Blanco para secarme las lagrimas?
Copio y pego lo que escribi en la nota anterior: "y ahora que se va Mura quien le va a dar la pelota a los rivales ??? quien va a tirar esos centros a las rodillas ??? quien le va a mirar el número en la espalda del extremo rival ??? Cualquiera que lea estos comentarios pensaría que Mura es como Cafú, cuando en realidad no le limpia los botines a Pillud en su buen momento. Dejemonos de joder !!!!"
Y si lo traemos a Pillud ??
Mura hizo la logica. se banco el distrato de la dirigencia anterior, relacion rendimiento salario debio mejorarse .Muy correcto como persona y aceptable jugadador para este medio del futbol argnetino. Llego la nueva dirigencia y ante tanta cansancio, seguro aconsejado por su representante, y sin conflicto ni dejar de prestar su servicio se comio salario miserabla para este futbol de 1ra y trancurrdido 6 meses hara alguna diferencia que para el quizar es mucha plata y luego un salario muy superior si va a EEUU y cerrado el tema. Perfecto se lo merece pues rindio y jamas hizo pleito como otros llamados idolos y solo era la plata. Suerte y gracias x todo campeon! De paso si el inter le interesa tenemos por ej menu variado: Almendra-Sanchez- Solari y algunos mas q sobran sueldos pagados sin sentido(vietto-zaracho -zucu(todo mi respeto como profesional y amante a full de Racing pero lo fisico y rendimiento lejos de lo deseado) fin de la novela Mura.exitos
CREO QUÉ EN ÉSTA OPORTUNIDAD,MILITO NO TIENE NADA QUÉ VER, MURA SIENTE QUÉ CUMPLIÓ UN CICLO Y SÉ QUIERE IR, LE OFRECIERON TODO LO QUÉ PIDIÓ, PERO PREFIERE IRSE EN BUENOS TÉRMINOS, AGRADEZCO TODO LO QUÉ NOS DIÓ Y CUMPLIÓ ÉL CONTRATO FIRMADO. SUERTE FACUNDO.
La gente es medio tarada, ¿no?
Le ofrecen jugar en Miami (que para mí es el tacho de basura del mundo, pero te pagan en dolares) Mirá si va a aceptar una oferta de acá. ¡Déjense de joder con las dirigencias, ésta y la anterior!
¿En qué planeta viven?
No entiendo por cualquier 4 (que también juegue de 3) vas a tener que poner de 3 a 5 millones de dólares (mas el riesgo que no se adapte) y vos por la renovación le ofreces 800 mil? , Milito sos un vivo bárbaro!!
Deberías haber puesto mínimo 2 millones y te quedabas ademas con su pase para poder venderlo después y no ahora sino antes, a mitad de año.
"Elemental, mi querido Watson"
No me banco tanta inoperancia y negligencia.
Cuando vas a ganar una ??
Tenés todo claro. Milito es un aprendiz.
Le queres pagar U$D 2 millones a Mura y decis que viste jugar a Perfumo ??? Estas seguro que era Perfumo ?? no sería el katateka Vallejos el que viste vos ???
Me suena a negociado, say no more!!! Que error enorme fue este idolo, por dios
no estoy de acuerdo con el libro de pasé de milito por el famoso salto de calidad pero llorar por mura era suplente del uruguayo por favor muchachos
Me enoja el maltrato que sufrio Mura, me fastidia que no aprendemos mas, ahora a buscar un 4 que se ponga la camiseta y salga jugando ( no va a ser barato).
Por otro lado me pone muy contento por el, que vaya a jugar al inter, cero stress, cobrando una fortuna, entrenando con Messi, y viviendo en Miami, se lo tiene recontra merecido. Suerte Facu, fuiste un dignisimo jugador con esta camiseta. Se te va a extrañar.