De vacaciones en el sur argentino, Facundo Mura se tomó un ratito para publicar una despedida en Racing: tomó su celular y escribió palabras sentidas, dirigidas al club que fue parte de su carrera y con el que ganó cuatro títulos. Antes de sumarse a Inter Miami de la MLS, donde será compañero de Lionel Messi, el lateral por la derecha dejó un cálido mensaje.
“Fueron cuatro años inolvidables, donde vivimos momentos únicos que van a quedar marcados en tu historia", le habló a Racing. "Fui un privilegiado de haber sido parte de ella, y estoy agradecido a cada una de las personas que, a pesar de las dificultades, siempre han dado todo para verte ahí arriba”, agregó el defensor, conquistador del Trofeo de Campeones de 2022, la Supercopa internacional de ese año, la Sudamericana de 2024 y la Recopa de este año.

“Estoy orgulloso de esas personas -aseguró Facu-, que se esfuerzan día a día para verte crecer y lo hacen con la máxima pasión y dedicación por el amor que sienten por vos”. Y cerró así: “A partir del próximo año me tocará acompañar junto a esa gente que te sigue siempre, sin importar la hora , el día ni el lugar. Porque le cariño de da gente perdura para siempre y eso nada ni nadie lo va a cambiar. Gracias por todo Acadé”.

Abajo, uno de los que respondió fue Luciano Vietto, otro que se fue con el pase en su poder luego de que el club decidiera no renovarle el contrato que vencía a fin de este año. "Mi compi", le puso, esto seguido de un corazón. Emiliano Insúa, su ex compañero y actual representante, comentó: "Claro que sí Cafundo. Todo lo mejor para lo que se viene siempre".

En un momento el destino de Mura fue incierto. Sucedió que Inter envío papeles en los que había puntos que diferían de lo acordado de palabra y eso puso en riesgo la llegada del defensor. En el medio apareció el llamado desde River y el sondeo de Boca, pero ninguno de esos equipos le aseguraba titularidad. Luego se reflotó lo del club de la MLS y se irá nomás hacia ese equipo, de donde acaba de regresar Baltasar Rodríguez después de estar un año a préstamo.

Racing le ofreció renovar pero Mura le bajó la persiana a su ciclo y optó por una despedida
La dirigencia intentó extender el vínculo que el lateral tenía muy atrasado en su salario (desde la época de Víctor Blanco como presidente), pero el defensor determinó alejarse, ya desgastado y convencido de que había cumplido un ciclo. La Academia, así, se quedó sin uno de los jugadores que casi siempre cumplió como titular u opción de recambio. Ante su salida, desde el club indicaron que saldrían a buscar un lateral por la derecha y mencionaron a cuatro jugadores en carpeta: Eros Mancuso (Fortaleza de Brasil), Lucas Blondel (Tigre), Santiago Arias (colombiano que quedó libre de Bahía de Brasil) y Marcelo Herrera (Columbus de la MLS).

No obstante, en las últimas horas avisaron desde el club que "no hay nada avanzado por ningún lateral". Ya sin Mura, hoy el lateral derecho que le queda a Racing es Gastón Martirena, a quien se le sumará como recambio Tobías Rubio. El lateral derecho retornará luego de actuar a préstamo en Defensa y Justicia.







