De vacaciones en el sur argentino, Facundo Mura se tomó un ratito para publicar una despedida en Racing: tomó su celular y escribió palabras sentidas, dirigidas al club que fue parte de su carrera y con el que ganó cuatro títulos. Antes de sumarse a Inter Miami de la MLS, donde será compañero de Lionel Messi, el lateral por la derecha dejó un cálido mensaje.
“Fueron cuatro años inolvidables, donde vivimos momentos únicos que van a quedar marcados en tu historia", le habló a Racing. "Fui un privilegiado de haber sido parte de ella, y estoy agradecido a cada una de las personas que, a pesar de las dificultades, siempre han dado todo para verte ahí arriba”, agregó el defensor, conquistador del Trofeo de Campeones de 2022, la Supercopa internacional de ese año, la Sudamericana de 2024 y la Recopa de este año.

“Estoy orgulloso de esas personas -aseguró Facu-, que se esfuerzan día a día para verte crecer y lo hacen con la máxima pasión y dedicación por el amor que sienten por vos”. Y cerró así: “A partir del próximo año me tocará acompañar junto a esa gente que te sigue siempre, sin importar la hora , el día ni el lugar. Porque le cariño de da gente perdura para siempre y eso nada ni nadie lo va a cambiar. Gracias por todo Acadé”.

Abajo, uno de los que respondió fue Luciano Vietto, otro que se fue con el pase en su poder luego de que el club decidiera no renovarle el contrato que vencía a fin de este año. "Mi compi", le puso, esto seguido de un corazón. Emiliano Insúa, su ex compañero y actual representante, comentó: "Claro que sí Cafundo. Todo lo mejor para lo que se viene siempre".

En un momento el destino de Mura fue incierto. Sucedió que Inter envío papeles en los que había puntos que diferían de lo acordado de palabra y eso puso en riesgo la llegada del defensor.

En el medio apareció el llamado desde River y el sondeo de Boca, pero ninguno de esos equipos le aseguraba titularidad. Luego se reflotó lo del club de la MLS y se irá nomás hacia ese equipo, de donde acaba de regresar Baltasar Rodríguez después de estar un año a préstamo.

Racing le ofreció renovar pero Mura le bajó la persiana a su ciclo y optó por una despedida
La dirigencia intentó extender el vínculo que el lateral tenía muy atrasado en su salario (desde la época de Víctor Blanco como presidente), pero el defensor determinó alejarse, ya desgastado y convencido de que había cumplido un ciclo. La Academia, así, se quedó sin uno de los jugadores que casi siempre cumplió como titular u opción de recambio. Ante su salida, desde el club indicaron que saldrían a buscar un lateral por la derecha y mencionaron a cuatro jugadores en carpeta: Eros Mancuso (Fortaleza de Brasil), Lucas Blondel (Tigre), Santiago Arias (colombiano que quedó libre de Bahía de Brasil) y Marcelo Herrera (Columbus de la MLS).

No obstante, en las últimas horas avisaron desde el club que "no hay nada avanzado por ningún lateral". Ya sin Mura, hoy el lateral derecho que le queda a Racing es Gastón Martirena, a quien se le sumará como recambio Tobías Rubio. El lateral derecho retornará luego de actuar a préstamo en Defensa y Justicia.








Racing tiene la particularidad de sembrar afectos. Eso nace de una hinchada mágica y, ahora, de un cuerpo técnico con absoluto sentido de pertenencia. Mura dejó huella tan propia y tan para ser transitada. Nunca se duda que el profesional, cualquiera sea su rubro, siempre lucha por un bienestar que involucre a su familia y su provenir. Pero lo humano es imborrable y en Racing se práctica
"No hay nada por ningún lateral" aseguraron desde el club...
y tampoco lo va a haber por que la idea de esta dirigencia desde que llegaron fue desmantelar al plantel campeón de Sudamericana y Recopa, uno a uno se van yendo, sea por la cláusula como Salas, libres como Roger, Vietto, Arias, Mura, o por ventas, mejor dicho regalos como Juanfer o Almendra y quizás García Basso, veremos, la idea es cambiar Jerarquía por mediocridad, en eso se basaron los dos mercados de pases anteriores y este no parece ser la excepción, total para ellos parece que es li mismo Mura que Rubio, Arias que Tagliamonte, Baltasar Rodriguez que Almendra...total poco les importa el famoso "saltó de calidad" se cagaron en el socio que los votó, pero quédense tranquilos que la gente de Racing ya no se conforma con migajas como cuando el presidente era jugador, ahora Racing exige como corresponde a un club gigante como lo es, asi que en poco tiempo va a tronar el escarmiento, todavía están a tiempo de hacer las cosas bien, si no se tendrán que bancar el vuelto.
Jugador cumplidor y respetuoso con nuestra institución. Totalmente destratado y manoseado por tonto y retonto.
Todo lo mejor para vos en tu futuro!
PD: Todos los hinchas de Racing te pedimos disculpas por la humillacion que tuviste que vivir. en nuestro amado Racing Club.
Buena suerte Facundo. Buen jugador y mejor persona. Siempre cumplió con Rácing. Dejas acá el mejor recuerdo.
Simplemente Gracias Mura! El mejor lateral q tuvo Racing en los últimos 25 años.
Otro más en la cuenta de los dormilitos.
Y, encima, en cualquier momento se va el Uru y los nombres que suenan son medio pelo (Weigardt, Blondel, Herrera).
Busquen opciones, genios de la Secretaría Técnica. Se nos van dos 4 de jerarquía, traigan 1 que compense, hagan su trabajo.
Si hasta ahora no pensaron otras opciones, traigan de vuelta a Cáceres o a Renzo Saravia (en el radar de las gallinas).
Todo bien con Mura, se van bien del club, deja un grato recuerdo. Aunque recien con Costas mejoro bastante en la marca y ni hablar en ataque, por que antes de Costas era bastante horrible.- Dormilito y sus andanzas, tarda meses en actualizar contratos, vende barato en cuotas, gasta 20 palos en jugadores que no pueden jugar en Racing ni en la play, nunca trae jugadores a préstamo, pero si deja ir a jugadores de Racing en esa condicion, no inicio las obras que paralizo en Ezeiza ni en el Tita.- Si tan malo fue Blanco, habia que hacer muy poco para hacer una mejor presidencia, y aun asi es un desastre Milito.- Ojala aprenda a gestionar, aunque sea copiando a Blanco.-