Juan Nardoni en Racing volvió a jugar bien. No es casualidad. Cada vez que sale a la cacha está a la altura. Incluso cuando no muestra su mejor versión. Por algo es de los mejores jugadores del equipo y una pieza clave de Gustavo Costas. También por eso es de los más codiciados del mercado de pases. Tanto en enero como ahora, en esta ventana, la dirigencia tomó la decisión de no negociarlo. De hacer hasta lo imposible para que no se vaya. Y que en caso de que toque darse una salida, sea por el monto de la cláusula que es de 22.000.000 de euros netos para el club. Una cifra imposible de desestimar.
El gran objetivo en Racing es la Copa Libertadores y para eso es necesario Nardoni. Un jugador que además es importante para el estilo de Gustavo Costas. Le da marca, pero también mucha dinámica al equipo. Está en todos lados. Es un pilar para defender, un pulpo para comer en el medio y también tiene la versatilidad de soltarse y sumarse al ataque. Muy completo con apenas 22 años, lo que queda claro que no durará mucho más en Avellaneda. Incluso ya está siendo mirado por Scaloni para la Selección Argentina.
Luego de lo que fue el triunfo ante Riestra, por los octavos de final de la Copa Argentina, Nardoni se refirió a su futuro en Racing. No es de hablar mucho con los medios, pero en este caso fue claro respecto a lo que puede suceder. Y dejó, sin vender humo, dejó en claro cuál es su deseo: "La realidad es que yo tengo un cariño grande por este club. Si no sale algo muy grande e importante, estoy muy bien en el club y comprometido al 100%. Por ahora estoy acá", aseguró. Dejando en claro que sólo una oferta deportiva (de un club de Europa importante o algo de eso), podría hacer que analice su salida.
Nardoni más allá de su futuro en Racing
La dirigencia de Racing sabe que Nardoni se va a ir más temprano que tarde. Pero también valora que no esté loco porque lo vendan. Entiende que el objetivo de la Libertadores es importante y no tiene apuro. Claro que, como bien dijo, si viene algo muy importante la cosa puede cambiar. Desde lo económico, pero también desde lo deportivo. La Acadé tiene la idea de retenerlo ahora y si aceptar que se de una salida a fin de año.

Más allá de lo que es su futuro, Nardoni habló del triunfo de Racing y de cómo pudieron sacar adelante un partido que sabe que pintaba para complicado. "Es muy difícil este equipo, siempre nos complican. El equipo estuvo muy bien y por suerte lo pudimos abrir y cerrar en el primer tiempo", confesó el volante que fue uno de los puntos fuertes de la Academia en la cancha de Lanús. Partido clave ante Riestra que se ganó cómodo y sirvió para pasar a los cuartos de final en la Copa Argentina.
Lo escuché después del partido Agustín. una persona de bien con ética que es para los agradecidos y los caballeros. La diferencia que hay con códigos que son mafiosos. un jugador bárbaro. la confianza se gana jugando bien y nos alegra mucho porque faltaba maravilla y como dijo Costas tenía que rearmar el grupo después del quilombo. Ustedes entienden verdad?
nardoni,quedate hasta diciembre,ganemos el torneo,la copa argentina o la libertadores,cualquiera d los 3,despues andate,sos joven un jugadorazo y t vas a llenar d guita,pero despues d diciembre x favor
Ojalá se quede, es una pieza fundamental, y se hizo acreedor de todo nuestro respeto. Hoy no se guardó nada ante un rival que mete y a veces arteramente. Puso el cuerpo y jugó sin especular.