Nardoni en duda para Racing con River

Nardoni Racing Newell's

Juan Nardoni es una de las grandes figuras que tiene Racing, pero su presencia no está asegurada para el partido ante River. Un encuentro muy importante y definitorio por los octavos de final del Torneo Clausura, en la que no se puede regalar nada. Por eso, luego de parar un par de partidos para una especie de extensa puesta a punto, hay que tomar decisiones con el volante de la Academia. Y para eso habrá que tomar riesgos. A la hora de definir pero, principalmente, durante la semana para ver realmente si puede estar en condiciones.

Nardoni Racing River
El volante podría reaparecer en el próximo partido

La semana empezó al menos de manera positiva pensando en esta situación. Es que mientras la Acadé fue a Rosario a definir su situación en el Torneo Clausura, ante Newell's, los que no viajaron se quedaron trabajando en Avellaneda. Y Juan Nardoni se quedó haciendo tareas específicas para intentar ponerse de la mejor manera. El lunes lo tuvieron libre, al igual que los que jugaron ante la Lepra. Luego de descansar, este martes volvieron a los entrenamientos. Todo el plantel completo y ya sabiendo que el que espera en los octavos de final va a ser River.

Nardoni Racing River
No estuvo en las últimas dos presentaciones

También eso implica un compromiso mayor, porque es un clásico y porque el partido obliga a un nivel un poquito más alto. Más allá de que enfrente hay un rival que no viene bien, es un encuentro aparte en el que no se puede regalar nada. Y en este primer día de prácticas, el volante dio un paso adelante en su recuperación. Por primera vez luego de que haya sido parado tras el partido con Central Córdoba de Santiago del Estero, hizo una parte del entrenamientos a la par de sus compañeros.

Nardoni y un paso adelante en Racing pensando en River

Se confirmó la fecha y la hora del partido de los octavos de final del Clausura entre Racing y River. Y el hecho de que el encuentro sea el lunes 24 le da un poquito más de margen para que alguno de estos jugadores que está al límite pueda decir presente. Uno de ellos es Nardoni, quien claramente en caso de llegar no va a ser al 100%. La realidad es que se lo exigió de más para que pudiera estar con Flamengo y le terminó costando caro. Tuvo que hacer este reacondicionamiento de tres semanas. Ahora se apunta a que llegue bien al clásico, pero no es sencillo.

Nardoni Racing River
Nardoni en Racing es la duda de Costas

El primer indicio de la semana, trabajando una parte a la par de sus compañeros, es clave. Pero según le confiaron a este portal, hay que se cautos e ir alimentando esa ilusión de a poco. Porque será clave cómo vaya respondiendo a las exigencias que vaya aumentando el cuerpo técnico. La semana es muy larga y eso permite que sea más paulatino. Pero será importante que al menos pueda hacer un entrenamientos o dos de fútbol antes de pensar en jugar.

Desde el club creen que si todo va bien, va a estar dentro de los concentrados. Porque entienden que ya pasó un tiempo prudencial y que esta es la semana de puesta a punto. Pero también entienden que va a llegar sin ritmo y que eso puede ser un punto en contra. Incluso algo que lo haga arriesgar de más. Por eso lo evaluarán toda la semana para definir si puede estar dentro de los 11 que salgan a la cancha. A priori tiene muchas chances de ir al banco de suplentes y, si responde bien en la semana, hasta podría ser titular. Una duda que se mantendrá hasta un rato antes del partido de Racing con River...

2 comentarios en “Nardoni en duda para Racing con River”

  1. Tomate todo el tiempo del mundo Nardoni...luego tú representante va amenazar con ofertas importantes si no hay aumento de sueldo.. Cuantos partidos jugaste este año Nardoni...así como piden plata cuando tienen 3 o 4 partidos buenos deberían devolver la plata por las fechas que se ausentaron!!!!

  2. Con todo respeto por el señor Nardoni, pero así como va se convertirá en el nuevo Saracho. 30 minutos y ausente por los siguientes 3 o 4 partidos. No sé si será culpa de la preparación física o de su mamá que lo alimentó mal desde chiquito o si tendrá que consultar a un psicólogo, pero así no sirve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio