El mercado de pases todavía no se terminó para Racing, que está en plenas conversaciones con Gremio por la ficha de Juan Nardoni. En medio del silencio habitual de la dirigencia de la Academia, desde el club brasileño hubo una voz que admitió las negociaciones por el volante central que viene de ir al banco de los suplentes en la derrota ante Tigre y sin sumar minutos.
"Juan Nardoni es un jugador que estamos observando. En Racing está Sebastián Saja, que es un amigo y que jugo aquí, por lo que se hace más sencillo todo", reconoció Antonio Dutra Jr, integrante del concejo deliberante de Gremio. Y recordó el paso del actual director deportivo de la Academia como arquero del club de Porto Alegre, en 2007, previo a su ciclo en el fútbol de Grecia.

En diálogo con DSportsRadio, el directivo agregó: "Tenemos que equilibrar la parte técnica y la económica y creo que la negociación de Nardoni es algo que se puede dar, pero que por ahora no estamos tan cerca".
La última oferta de Gremio por Nardoni, volante de Racing
Por la tarde de este lunes, previo a la caída con el Matador, circuló la versión de que los brasileños realizaron una nueva oferta: el rumor señalaba que se habrían estirado a 7.000.000 de dólares, más 2.000.000 más por objetivos por el pase. Sin embargo, este martes, desde Brasil, medios sostuvieron que la propuesta de Gremio fue inferior, aunque no mencionaron montos. De cualquier modo, desde la Academia no lo largan por menos de 10.000.000, a sabiendas de que un 30% del ingreso de una eventual venta debería ir para Unión porque conserva ese porcentaje del pase. Además, el Tatengue tiene a su favor una plusvalía del 10% de una transferencia por arriba de los 8.000.000 de dólares.
Desde un principio, en Brasil aseguran que Gremio considera demasiado alta la contrapropuesta de 10 millones de dólares. Antes de la última oferta, el equipo brasileño había realizado dos informales: la primera de 6.000.000 de dólares más el chileno Aravena (extremo) y la segunda de 7.500.000, sin jugador en parte de pago.

Mientras tanto, por si se cae lo de Juani, el club brasileño estaría negociando por un plan B: mediocampista que actúa en Europa y que podría cerrarlo de un momento a otro. Desde Avellaneda afirman que no llegó oferta formal alguna a club, pero se descuenta que las charlas por números se mantienen sin necesidad de que aparezca una propuesta membretada de Gremio. Esto se daría una vez que verbalmente se pongan de acuerdo las partes, dinámica que suele darse en las negociaciones.
Detalles del contrato de Nardoni
A la vez que la Acadé y el equipo de Brasil charlan, Costas decidió sacar del equipo titular a Juani, pese a que no tuvo lesión alguna.
Desde lo contractual, Juani tiene vínculo con el club de Avellaneda hasta fin de 2028 y una cláusula de rescisión fijada en 22 millones de euros. Después de un nivel muy alto, incluso con chances de ser citado a la selección, Juani decayó. Desde la segunda parte de 2025, su rendimiento viene siendo bajo, muy lejos de su mejor versión. Y en el club sienten que es el momento de venderlo, siempre y cuando convenza la oferta. En el caso de concretarse su salida, la Acadé irá por un volante interno en este mercado de pases.






