Nardoni y Sosa en Racing son dos jugadores fundamentales. Totalmente necesarios para esta clase de partidos que se vienen como el de Flamengo. El equipo de Gustavo Costas se juega la semifinal de la Copa Libertadores. El partido de ida será este miércoles en condición de visitante. Jugando en Brasil para luego definir en el Cilindro. Por eso es muy importante salir bien parado del Maracaná. Pisar fuerte ante un grande el continente que tiene enormes figuras.

Pero jugadores de categoría también tiene la Academia. Quizá no tanta variedad como su rival, pero si algunos que son determinantes. A tal punto que están siendo seguidos de cerca para una posible convocatoria a la Selección Argentina. Sin dudas de los mejores del país y seguramente de los que más se destacan en el continente. Dos de ellos son Nardon y Sosa en Racing que sin dudas se destacan. Junto con Maravilla Martínez y Gabriel Rojas, sumando también a Facundo Cambeses, son piezas fundamentales para pelear hasta el final.

Aunque en este caso hay que reconocer que estas dos figuras que son clave, no llegan de la mejor manera. La noticia positiva y la más importante es que ambos van a ser titulares contra Flamengo en este partido de Copa Libertadores. Es imprescindible que estén dentro del campo de juego por lo que generan en su equipo y también en los rivales. Lo otro, su ritmo y ver cómo llegan luego de un tiempo de inactividad, será relativo. También sabiendo que las grandes figuras suelen sacar un plus y hacer que eso no se nota tanto.
Nardoni y Sosa en Racing y lo que dijo Costas
Sin dudas que para Nardoni y Sosa en Racing va a ser un partido especial y complicado. No será uno más. Además de llegar con cuatro y tres semanas de inactividad respectivamente por diferentes lesiones, enfrente habrá un rival top. Que exige y obliga a estar prácticamente al 100%. Por eso ellos se preparan para estar plenos en lo físico y suplir lo que pueda ser una posible falta de ritmo. Con esa premisa va la Academia al Maracana.

Y en la conferencia de prensa luego de lo que fue la importante victoria ante Aldosivi por el Torneo Clausura, Costas dijo lo suyo sobre la delicada situación de estos dos jugadores. No come vidrio el entrenador. "Pienso que Nardoni y Sosa hay muchas chances de que lleguen, que les va a faltar fútbol… Si llegan, llegan bien. Jugamos con Independiente y Sosa estuvo 40 días sin jugar, empezó a entrenar cuatro día antes, el día 36; Maravilla lo mismo. No voy a poner excusas", dejó en claro el entrenador ya siendo optimista.
En esa tónica Costas fue muy positivo y ya espera con ganas ir por el partido en Brasil por la Copa Libertadores. Con estos dos jugadores que son fundamentales. "Estamos bien, en un momento hermoso del club, que a veces nos cuesta disfrutar, ni podés hacerlo porque cuando pasamos a semis se nos vino el clásico, después River, pero bueno, estos chicos que la verdad son unos pibes bárbaro y confió a muerte en ellos. No es que vamos a competir, vamos a ir a ganar", aseguró. Y claro para eso necesita de Nardoni y Sosa en Racing que son vitales para la intensidad que propone este equipo cada vez que sale al campo de juego.
Fotos: Prensa Racing.
Nardoni y Sosa juntos, ambos sin ritmo... ¿No convendría Zuculini (de buen partido ayer) de entrada con Sosa, y Nardoni en el segundo tiempo?