No fue una semana fácil para Gustavo Costas y por eso cada noticia en Racing que sea positiva se celebra. El entrenador no la pasó nada bien. Ni en el aspecto personal, donde sufrió el fallecimiento de su suegro, lo que lo hizo viajar a Paraguay el lunes y llegar directo al partido el martes. Un momento delicado donde estuvo acompañando a su mujer y, lógicamente, bastante golpeador desde lo anímico. En lo deportivo tampoco fue sencillo. Porque desde el partido con Independiente Rivadavia de Mendoza para acá, todo fue complicado y cuesta arriba. Muchas bajas, por lesiones y suspensiones que lo hicieron tener que hacer malabares e incluso tener que mirar a las Inferiores.

La realidad es que en esta semana se agudizó el problema. Porque ya tenía a Marcos Rojo desgarrado, luego de haber sufrido esta lesión ante Boca. A eso se le sumaba la ausencia ya confirmada de Elías Torres quien se recupera de la rotura de ligamentos de la rodilla y todavía tiene para varios meses. Pero con los mendocinos todo se empezó a complicar.
Empezó con la lesión de Maravilla Martínez, quien padeció un esguince de tobillo grado dos y estará tres semanas afuera. A esto se le sumó la grave lesión de Valentín Carboni que recién podría reaparecer a fin de año. Ya más cerca de este partido que se le ganó a Atlético Tucumán llegó otra mala noticia en Racing: afuera Baltasar Rodríguez por un golpe y out Martirena por cuestiones personales...

Y a estas seis bajas por lesión, había que sumarle una más. De un jugador importante y titular para Gustavo Costas. Que no pudo estar ante los tucumanos debido a que fue expulsado en el partido pasado. Hablamos de Matko Miljevic, quien lleva la 10 en la espalda y en quien el DT confía y mucho. Sabe que le puede dar cosas diferentes, aunque todavía no terminó de encontrarle la posición. Por eso para el entrenador era un verdadero dolor de cabeza no poder contar con este jugador.
La buena noticia en Racing es la vuelta de Miljevic
Con esta premisa, luego de que haya cumplido su fecha de sanción, Gustavo Costas celebra la buena noticia en Racing de que ya va a poder volver a contar con Matko Miljevic. El técnico recupera a un jugador clave que seguramente vaya a ser titular el partido siguiente. Hay que recordar que este fin de semana no hay fecha debido al paro en favor de la AFA que acordaron todos los clubes por lo que recién se regresará a jugar la semana próxima, también con partido a mitad de semana. La Academia visitará a Sarmiento de Junín el martes y seguramente tendrá al Miljevic entre los titulares.

El enganche, que está jugando un poco retrasado y al que se lo nota algo incómodo, vio la tarjeta roja por dos amarillas en menos de 30 minutos. Y nada para reprochar. En los dos casos, sin claridad para marcar y llegando un poco tarde, le atendió al tobillo al jugador de turno.
Fueron dos patadas fuertes y os amarillas, lo que le hizo ver la roja y dejar al equipo con 10 en el primer tiempo. Se jugaron más de 60 minutos con uno menos y se sintió. Pese a eso se logró empatar el partido. Lo bueno fue que Miljevic sólo recibió una fecha de suspensión ya que se trató de doble amarilla y no de roja directa.
Para Costas es una noticia en Racing muy positiva. En medio de tantas bajas, recupera a un jugador que va a utilizar. Y justo en el ataque, donde se le cayeron la mayoría de soldados. Sabe, además, que puede llegar a recuperar alguno de los lesionados ya que se viene una semana larga donde puede ser importante el tiempo de recuperación.






