Llegó la buena noticia en Racing y Gustavo Costas respiró. Si bien desde el club eran optimistas con esta situación, necesitaba certezas para estar más tranquilo. También es real que se trata de un puesto donde hay muchas variantes, pero es un jugador que para el DT es muy importante. A tal punto que en 2026 fue uno que jugó casi todos los partidos y en diferentes puestos. Además de que mostró un buen nivel y terminó siendo una pieza clave.
Luego de una intensa pretemporada donde se apretó y mucho, llegó el último día en Paraguay donde hubo un amistoso. Y ese día llamó la atención que Nazareno Colombo no haya sumado minutos ante Sportivo Ameliano. No estuvo en ninguno de los dos partidos que se jugaron, ambos de 60 minutos cada uno. Y enseguida el club dio un parte oficial donde se contaba de un problema físico del defensor.

Según el parte médico brindado por el club, el defensor no estuvo por una lumbalgia que lo aquejaba desde hacía dos días. En ese mismo momento a este portal le confesaron que el percance no era de gravedad, pero el cuerpo técnico decidió preservarlo por precaución para evitar riesgos luego de que completara casi toda la pretemporada con normalidad. De acuerdo a cómo evolucione, Naza actuará o no en el amistoso de este domingo contra la Universidad de Chile en el Estadio Municipal de Concepción, desde las 19 y con televisación de ESPN.

Con esa idea, este viernes llegó una muy buena noticia en Racing. Tiene que ver con que Nazareo Colombo se entrenó a la par de sus compañeros. Y en este caso tiene doble valor porque la práctica de este viernes fue intensa e incluso hasta hubo fútbol formal donde el DT mezcló. El defensor estuvo sin molestias por lo que todo indica que tendrá algunos minutos en el amistoso ante la U de Chile del domingo. Y que ya podrá ser tenido en cuenta por Costas para el debut ante Gimnasia.
Ante esta noticia en Racing, Costas suma variantes para el equipo
Ante la ausencia de este defensor, en el primer bloque Costas puso de primer central a Marco Di Cesare y en el segundo, a Franco Pardo. Claramente, ese puesto es uno de los que mejor cubierto están en el plantel. Y Colombo, a base de buenos desempeños, se afianzó como titular en la segunda parte del año pasado. Además de que tiene el valor de que puede jugar tanto de seis como de dos, porque maneja los dos perfiles.

A priori, si uno se fija cómo terminó el año, la dupla central titular sería Nazareno y Agustín García Basso. Esos fueron los dos defensores que eligió Gustavo Costas en los Play-Off de Clasura. También es real que tanto Marcos Rojo como Franco Pardo estaban recuperándose de sus lesiones y recién se encontraron plenos para la final, por lo que era demasiado arriesgado tocar algo ahí. Sumado al gran nivel de los otros dos. A eso se le suma que Di Césare también mejoró.
Está claro que es el puesto donde más variantes, competencia y calidad tiene el entrenador. Da la sensación de que cualquiera de los cinco puede ser titular. Por eso la noticia en Racing de que ya está óptimo es un alivio para el DT pensando en el debut del Apertura ante Gimnasia en condición de visitante. Con sólo una competencia por delante en los dos primeros meses, es clave sumar muchos puntos para empezar con el pie derecho y no sufrir cuando haya mucha acumulación de partidos.







Si no hubo solicitud de los pincharatas por su regreso...seguirà despacito y por las piedras ...si quiere volver a la Plata...Saludo y beso..gracias por poco y cada cuàl en su teta es la forma de mamar...no me quita el sueño saber de su partida..el que no quiera estar que marche por la vereda del sol...Aquì se proyectan grandes cosas y no hay tiempo para mirar atràs..Avanty Morocha...que la carrera e longa..!!!
espn premium o espn comun ?