Ojo Boca que estás jugando con fuego con Racing…

Racing con Boca podía encarar el partido de este sábado de dos maneras. Y todos los hinchas de la Academia tenemos claro que eso cambia realmente en el equipo de Gustavo Costas. Quizá un déficit o una virtud, difícil saberlo. Pero la realidad es que cuando este equipo juega en serio, es cosa seria. Lo ha demostrado en varios clásicos y también en muchos mano a mano. En los duelos internacionales cargándose a los brasileños y terminando con la hegemonía de estos en el continente. En esta caso, más allá de la importancia que siempre tiene jugar un clásico, el encuentro del martes por los octavos de final de la Copa Libertadores podía hacer que pasara un poco de largo el mano a mano en la Bombonera.

Darla importancia, seguro, pero jugar un poco con la cabeza puesta en le viaje a Uruguay. Pero en Boca se pasaron de vivos con Racing y ojo porque puede terminar siendo un arma de doble filo. Si hay algo que no hay que hacerle al equipo de Costas es tocarle la fibra íntima. El entrenador ya ha dejado claro muchas veces que estás cosas hacen que tengan ganas de dar un plus. Le pasa al entrenador y también a los jugadores. Y por eso todo lo que va sucediendo, cuando se siente manoseado, lo usa a favor en la parte emocional para llegarle a los jugadores. Así como cuando Bucaramanga nos ganó en el Cilindro y nos cargaron en un festejo. Para la vuelta en Colombia el DT utilizó esa imagen para motivar a sus jugadores. Y sí, fue triunfo con goleada. Ahora Boca está jugando con fuego con Racing.

Boca y mil palos en la rueda a Racing

Con la complicidad de la AFA, Boca logró que el partido con Racing se jugará el sábado. Esa fue la primera piedra. Sabiendo que el martes estaba el partido de la Copa Libertadores, buscaron sacar ventaja. De hecho saben que a raíz de esto puede que el DT ponga algunos suplentes. Ellos están en una situación crítica y tiran manotazos de ahogado para salvarse, pero puede que de algún manotazo despiertan a la Academia y lo hagan jugar con la sangre en el ojo. Sediento de tener que demostrar que se equivocaron. A eso se le sumó el árbitro del encuentro, que será el que quería el local...

Racing con Boca va con la sangre en el ojo
Racing con Boca va con la sangre en el ojo

Boca está despertando todas las motivaciones de Racing. Sin darse cuenta, está haciendo todo para que Costas no lo tome como un partido más. Ni como un clásico. Que le deje en claro a sus jugadores que es una verdadera final. A tal punto que incluso varios de los del plantel le pidieron estar al DT. Cuando se meten con vos, después se puede venir el vuelto. Y Costas prepara algo diferente y especial para que en la Bombonera se vea un equipo con sed de gloria. Con hambre. Que tenga ganas de callar bocas y dejar en claro que hagan lo que hagan, va a estar a la altura... Ojo Boca porque estás jugando con fuego con Racing y te podés terminar quemando...

7 comentarios en “Ojo Boca que estás jugando con fuego con Racing…”

  1. Esta nota es para ocultar a los verdaderos culpables de jugar el sábado: MILITO Y LA CD LOS QUE NUNCA HICIERON EL PEDIDO DE CAMBIO DE DIA. ¿A propósito?

  2. Racing pidió jugar el viernes? NO. Se pensaron que boca lo iba a proponer para hacernos un favor? Que ilusos.
    Vélez y Estudiantes juegan hoy jueves porque lo pidieron a tiempo porque tienen copa la semana que viene. River pidió adelantar el partido al sábado porque juega Copa el miércoles. Los únicos dirigentes que se durmieron fueron los nuestros. En esta los bosteros no tuvieron nada que ver. Esperemos que aprendan de los errores.

  3. A mí me importa el partido del martes contra Peñarol, será un cruce durísimo, de visitantes y con un estadio colmado. Un traspié en Libertadores te puede dejar afuera de la competencia. La Libertadores no te perdona.
    Está claro que ganarle a este Boca devastado sería una alegría, pero perder en las condiciones que impusieron desde AFA y teniendo dos días después esta verdadera final no sería ninguna catástrofe. El torneo es largo y hay posibilidad de recomponerse, además estamos muy firmes en Copa Argentina.
    Reservaría para el choque con Peñarol a Rojas, Nardoni y Maravilla, que son los únicos irremplazables en este equipo, y le daría rodaje a los que vuelven de lesiones, a Richard Sánchez (para que alguna vez demuestre para qué está en este equipo), a Forneris, Toto Fernández, Degregorio, Balboa y Rodríguez.
    La copa Libertadores es mi (nuestra) obsesión, y si Racing la juega en modo Sudamericana puede coronar.

  4. nosotros no pedimos jugar el viernes,mala d milito,costas se disculpo con delgado xq creia q no querian jugar el viernes cosa q racing nunca pidio y basta d hablar d los arbitros ya cansan

  5. Yo opino que Racing DEBE sacar un buen resultado con Boca y para ello, no se pueden reservar nuestras figuras, sino que deben jugar casi todas. Un resultado negativo, nos haría ir con la cabeza gacha frente a Peñarol, aunque lo queramos negar. Racing hoy es más que Boca, y no tenemos que ser temerosos: hay que jugarlo tranquilo sin nervios, y sin entrar en el clima caldeado de ellos. Ellos van a estar más que nerviosos por ende, hay que ser inteligentes y no dejarnos llevar por su hinchada. Tranquilos y a jugar bien y no pegar y quedar con uno o dos menos, que será el propósito de ellos.

  6. Lo más llamativo es que un club, como el actual boca, que le han soltado totalmente la mano(porque quieren tumbar a tristelme para recuperar el negocio, y no hace falta decir quién, sumado a la bomba diaria de los medios con las gallinas)tenga más peso que Racing en estás situaciones.Da la impresión de que esta gente q está al frente ahora parece no tener ni idea de lo que tiene que hacer en estos casos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio