Tras lo sucedido en Montevideo, el operativo de seguridad para la revancha entre Racing y Peñarol volvió a estar en el centro del debate. En tierras uruguayas, los hinchas de la Academia debieron estar ocho horas en el Campeón del Siglo y recién pudieron salir del estadio pasadas las 2 de la mañana. La pregunta del millón era cómo se iba a organizar el segundo partido, a disputarse en el Cilindro. Este lunes por la tarde, desde Aprevide brindaron los detalles del operativo entre Racing y Peñarol.
Los hinchas de Peñarol no están obligados a llegar temprano a la cancha de Racing
Tal como había adelantado Racing de Alma, no habrá ninguna planificación especial para el duelo con Peñarol. A pesar de lo que trascendió en algunos medios, a este portal le habían confiado a este portal que de ninguna manera los hinchas uruguayos iban a estar obligados a ingresar a las 16.30 al Cilindro. Finalmente quedó confirmado que las puertas de la cancha de Racing abrirán a las 17 para los hinchas de Peñarol. A partir de esa hora, los que vayan llegando podrán ir ingresando. A su vez, como en todos los partidos, los locales estarán habilitados para entrar tres horas antes. Es decir que a las 18.30 ya está totalmente habilitado el Cilindro.
En cuanto a la salida, el punto que más polémica trajo en la idea, Aprevide no expuso nada en el comunicado. Sin embargo, a Racing de Alma le confirmaron que eso quedará determinado durante el partido. Posiblemente tenga que ver con quién se termine clasicando a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Ingresos y cantidad de efectivos policiales
Además, según informó Aprevide, el operativo de seguridad de Racing contra Peñarol contará con la participación de alrededor de 850 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. A ellos se sumarán 160 de seguridad privada, 280 empleados de Utedyc, 7 ambulancias, 20 socorristas, 2 carpas sanitaria, autobomba, y comisaría móvil. Los cortes de calles en las zonas aledañas al estadio se llevarán a cabo a partir de las 15.30 en las principales intersecciones. Italia y Av. Belgrano; Colón y Milito, Alsina y Colón; Alsina y Palaa; Alsina y Pastoriza; Colón y Gral. Paz; Pastoriza y Bochini, Colón y Arenales;
A su vez, el público de Racing ingresará al estadio por el acceso de calle Gral. Paz y Colón, Italia y Colón, Alsina y Díaz Vélez. El de Peñarol lo hará por Av. Colón y Alsina. Puertas N° 24, 26 y 29.
no aprendemos mas. A los argentinos cuando vamos a otro pais a jugar nos tratan demasiado mal, pero cuando los demas vienen aca los recibimos de 10...no aprendemos mas...si es por mi q peñarol entre al mediodia al cilindro.
que peñarol entre al mediodia y despues se retiren tres horas desp q termine el partido. Para que vean q feo es eso...
no aprendemos mas.
es muy triste darse cuenta que Milito esta pagando el pago de ser honesto el mafioso que esta en la afa se llevaba bien con blanco porque será???
Para mi está ok.
Que en el exterior sean tan chiquitos en sus conductas no nos tiene que reducir a nosotros.
Eso si. Por favor, los locales salimos primero. Que ellos esperen tranquilos y salgan cuando sea seguro.
Tendrían que ingresar temprano si o si, y después se queda el que clasifica. Si les llegamos a ganar no me gustaría que se queden encerrados solos en el cilindro porque lo van a destruir (más).
Y no, si la única verdugueada nos la comemos los hinchas de Racing, sea de local(con los arbitrajes) o de visitantes(conmebol). Se que el operativo no depende solo de la dirigencia, pero nunca un vuelto de parte nuestra, hay que saber marcar la cancha, como debieran hacer los jugadores. Solo espero que mañana todo esto les sirva a los 11 que entran para que muestren HUEVOS y dejen la piel, porque éste partido se gana con huevos y no con futbol, menos por como va estar el clima. Junten bronca jugadores y amor propio, defiendan el escudo y a los hinchas porque el aliento(COMO SIEMPRE) va a estar
Me parece bien que seamos civilizados, la gente no tiene la culpa. Los clubes deben reclamar vía AFA o directo a CONMEBOL para que dejen de pasar las barbaridades que pasan cuando cualquier equipo argentino juega afuera, no sólo Racing. Nada nuevo con estos mafiosos como Domínguez, Tapia... siempre miran para otro lado, pero la gente no debe pagar, me parece.
La próxima, en lugar de hacerle la fiesta en Asunción, lleven los pantalones, todos los dirigentes de los clubes que participan. Hace rato que pasa esto, no es nuevo.