La vuelta de la Academia a los entrenamientos tuvo una novedad positiva: mientras que varios jugadores siguieron trabajando aparte del plantel por problemas físicos, Franco Pardo en Racing dio un gran paso hacia su regreso a las canchas después de su lesión.
El defensor central este miércoles por la mañana completó tareas con normalidad luego de la lesión grado tres con desprendimiento en el aductor proximal izquierdo. El ex Unión llevó adelante tareas de fútbol reducido y rondos -entre otros ejercicios- con el grupo de futbolistas que sumaron menos de 45 minutos contra River o directamente no participaron.

De todos modos, desde Racing aclararon que, según cómo responda en la semana, el zaguero recibirá o no el alta médica para jugar. En el mejor de los casos se presume que ocupará un lugar en el banco de los suplentes, dado que necesita recobrar ritmo de juego y, por sobre todas las cosas, Nazareno Colombo se ganó la titularidad gracias a su nivel convincente.

Pardo en Racing fue al banco contra River luego de la lesión
A pesar de que aún no tiene el OK para jugar, Pardo fue convocado por Costas y lo llevó al banco ante River para el caso de tener que utilizarlo incluso como 9 si Racing necesitaba ir por el triunfo a la carga. El central, incluso, fue citado sin haber completado antes una sola práctica a la par del resto.
El ex Unión se había consolidado rápidamente como titular a poco de sumarse al club en el último mercado de pases, pero contra Independiente Rivadavia se encontró con la desgracia el 6 de octubre pasado. A los 16 minutos del segundo tiempo ingresó por Marcos Rojo y nueve minutos más tarde, en un pique, tuvo la lesión muscular. A partir de ello, lleva ocho compromisos sin jugar por todas las competencias. En un momento, incluso, se especuló con la posibilidad de que no pudiera volver a actuar en este 2025.

Pardo siempre fue optimista sobre la chance de reaparecer en el año y ahora tiene la esperanza de hacerlo el lunes, contra el ganador de Lanús-Tigre, partido que se disputará este miércoles a las 21.30, en la Fortaleza.
Defensor al margen, quienes este miércoles reanudaron actividades diferenciadas fueron Bruno Zuculini (molestias en el sóleo de a pierna izquierda), Luciano Vietto, Marcos Rojo (sendos desgarros en el sóleo de la pierna derecha e izquierda, respectivamente) y Matías Zaracho. Este último venía de hacer algunas tareas a la par del plantel, pero no fue convocado para el clásico con River porque aún no tenía el alta médica para jugar. En la semana seguiran su evolución y definirán si retomará labores con normalidad junto al resto.






