El curioso caso de Pardo, refuerzo de Racing, contra Boca

Después de su promisorio por su solidez en el debut en el triunfo por 3-0 sobre Deportivo Riestra, por los octavos de final de la Copa Argentina, Franco Pardo en Racing vivirá una situación particular: aunque todavía no se sabe si será titular o irá al banco de los suplentes, el defensor se enfrentará contra Boca por segunda vez en un Torneo Clausura que apenas lleva tres fechas disputadas. Y también en la Bombonera, sí.

Previo a ser el último refuerzo de la Academia en este mercado de pases, el zaguero jugó contra el Xeneize en la segunda fecha, con la camiseta de Unión. El defensor actuó de arranque como primer marcador central y capitán, en un 4-4-2 de Leonardo Madelón, y el partido terminó 1-1. Cristian Tarragona abrió el marcador y Lautaro Di Lollo selló el empate. Pardo, sin responsabilidad en el tanto, fue amonestado en ese juego.

La del sábado será la quinta vez que el refuerzo de Racing estará frente a Boca. En el global, fueron una victoria, dos empates y una derrota. El triunfo lo logró el 6 de marzo de 2024, por la mínima en Santa Fe, con gol de Mugre Claudio Corvalán.

¿Seguirá de arranque?

El ex Tatengue jugó de líbero ante el Malevo porque Santiago Sosa descansó para equilibrar cargas musculares. Más allá de que jugó bien contra Riestra, Gustavo Costas deberá definir si dejará a Franco de arranque o lo presevará de cara al juego del martes. Ese día la Academia visitará a Peñarol de Montevideo, en la ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El DT también puede sostener a Pardo entre los 11 pero como stopper por la derecha. En ese caso, Sosa reaparecería de líbero. De cualquier modo, resta saber si Nazareno Colombo o Di Cesare seguirán de inicio o si alguno de ellos saldrá para que entre Agustín García Basso, suplente contra Deportivo Riestra.

Racing Pardo Boca
Franco Pardo en Racing vivirá una situación particular contra Boca: lo enfrentará por segunda vez en el Clausura. Foto: Prensa Racing.

La goleada ante el conjunto del Bajo Flores por goleada le dejó a Costas un motivo extra de satisfacción por la buena imagen que le brindó Pardo pese a que llegó a ese encuentro con apenas seis entrenaientos encima con Racing. Como ventaja, se reencontró con un entrenador que ya lo dirigió en Palestino de Chile, en 2022.

Ante Riestra actuó con Di Cesare a su derecha y Colombo a su izquierda. Aportó firmeza en el juego aéreo y por abajo, fue con velocidad hacia los costados. Simple en la salida, no se complicó. Y lo favoreció que el rival atacó poco y sin mucha claridad.

Lo que declaró Costas sobre el estreno de Pardo en Racing ante Riestra, previo al clásico con Boca

"Me encanto el nivel que tuvo Pardo. Lo conocía de Palestno (en Chile lo dirigió en 2022)", aseguró Costas en la conferencia de prensa que dio luego del 3-0, con goles de Duván Vergara, Miguel Barbieri (en contra) y Facundo Mura. "Es importante tener gente que hable en el fondo. Nos arriesgamos porque llegó hace poquito, pero sabía lo que podía dar. Al tener esa confianza de conocerlo, es distinto", agregó el DT.

Foto de portada: Prensa Racing.

2 comentarios en “El curioso caso de Pardo, refuerzo de Racing, contra Boca”

  1. Quizas por su altura, mejore la defensa tan vulnerable en un centro a nuestro área. No podemos sacar conclusiones ciertas aún, porque no jugamos contra nadie, pero así y todo Di Césare se manda cada moño que a veces, desorienta sobre sus quilates. Yo dejaría a Pardo contra Boca y a Sosa en lugar de Almendra, aunque seria bueno que juegue "fruto seco", porque todas la puteadas serán para él!!!!
    Igual, que jueguen los que decida Costas, porque de él es esa responsabilidad. No creo que deba salir a defenderse y no lo creo capaz de ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio