A Franco Pardo en Racing nadie le quita el deseo de volver a jugar en lo que queda del año. Aunque también será baja en la revancha del miércoles contra Flamengo, en la semifinal de la Copa Libertadores, el defensor no pierde la esperanza de recuperarse de su percance muscular antes de que termine este 2025, pese a que en un principio se especuló con que se habría despedido de las competencias de la Academia en lo que resta del semestre.
En el partido con Independiente Rivadavia de Mendoza, el 6 de octubre, el defensor ingresó a los 16 minutos del segundo tiempo por Marcos Rojo. Nueve minutos después, en un pique, sufrió la lesión grado tres con desprendimiento en el aductor proximal izquierdo. El ex Unión se había ganado rápidamente la titularidad, pero en ese encuentro fue la banco porque Costas había empezado a guardar a sus mejores cartas para el cruce de ida con Flamengo, en el reciente 0-1 en el Maracaná por la Copa Libertadores.

Según le contaron a RDA, el zaguero se siente cada vez mejor y hasta en un momento se ilusionó con poder llegar a la revancha con Mengao, aunque esto no es viable. Una muestra de su evolución se dio este jueves, cuando se lo vio haciendo tareas aeróbicas sobre la arena de las playas de Río de Janeiro, antes de que la delegación emprendiera su regreso a Buenos Aires.

"De ninguna manera está descartado para lo que resta del año. El jugador apunta a volver a jugar antes de 2026, se está recuperando y es optimista", le dijeron a este medio desde el círculo íntimo de quien fuera el mejor refuerzo de los que llegaron en el último mercado de pases. De este modo, no sería descabellado que Pardo llegue a una eventual final de Libertadores, a disputarse el 29 de noviembre.
Por la ausencia de Pardo, Costas recurrió a Nazareno Colombo para suplantarlo, generalmente en una línea de cuatro.

El defensor arribó a Racing por expreso pedido de Costas, quien ya conocía todo lo que podía brindarle porque lo había dirigido en el Palestino de Chile. Desde su llegada al club disputó 13 encuentros por todas las competencias, 10 de ellos como titular. Y metió un gol, que será muy recordado: fue el de la victoria sobre Peñarol por 3-1 en la revancha de los octavos de la Libertadores, el que sirvió para la clasificación los cuartos de final de la Libertadores después de que en la ida Racing perdiera 1-0 en Uruguay.
Más allá de Pardo en Racing, las otras bajas por lesión
La otra baja confirmada para la revancha con el Fla será Santiago Sosa, con una fractura en el seno del maxilar derecho tras el codazo que le aplicó Marcos Rojo accidentalmente. El volante, el mejor jugador de Racing por regularidad en su alto rendimiento, será operado en los próximos días. A esta lista de averiados se suma Elías Torres, ya intervenido quirúrgicamente por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Estará entre seis y ocho meses afuera de las canchas.






Primero hay que ganar el miercoles gente, que tampoco es facil o seguro...hay que jugar, el rival tiene una seleccion incluyendo los suplentes...nada sencillo el tema, no se gana solamente tirando papeles o bengalas...vayamos con cautela, hoy estamos afuera, el jueves veremos
Necesitamos saber si lo vamos a tener para la final.