En la conferencia de prensa post clásico contra Boca, Gustavo Costas adelantó que "habrá rotación" para el partido del martes contra Peñarol, en la ida por los octavos de final de la Libertadores, pero hay algunos jugadores que hicieron méritos para seguir de arranque, como el caso de Franco Pardo en Racing. Costas deberá definir si lo mantiene o hace regresar a Marco Di Cesare en su lugar en Montevideo.
Ya había tenido un buen debut contra Deportivo Riestra, en el triunfo por 3-0 por los octavos de la Copa Argentina, pero la exigencia fue mucho mayor este sábado por al envergadura del rival y porque el Malevo había atacado muy poco. La respuesta del ex Unión casi no tuvo grietas en sus intervenciones. Como stopper por la derecha dio soluciones con los cruces para las coberturas, llegó siempre a tiempo por su velocidad, fue agresivo para anticipar de abajo y en el juego aéreo trasmitió firmeza. Con la pelota no se complicó y fue voz de mando.
Pardo mostró ese aporte dentro de sus 19 acciones defensivas, el que más tuvo en el clásico. Y como dato más relevante, nunca fue gambeteado. Esto indica lo fuerte que se lo vio en los mano a mano, sea cual fuere el delantero rival que intentara por su sector.
Antes de hacerlo con Racing, Pardo ya se había enfrentado con Boca con la casaca de Unión
Lo curioso es que Franco jugó por segunda vez ante Boca apenas jugadas cuatro fechas, y ambas en al Bombonera y con idéntico resultado. En la segunda jornada del Torneo Clausura se enfrentó contra el equipo de la Ribera con la camiseta de Unión. Como lo era habitualmente, en ese partido fue capitán y actuó como primer marcador central en el 4-4-2 que presentó Leonardo Carol Madelón.

Costas deberá evaluar cómo terminó Pardo físicamente en la Academia. De estar en óptimas condiciones, no sería descabellado que el defensor continúe de arranque en el Estadio El Campeón del Siglo. También habrá que ver si el DT repite la línea de tres que este sábado también incluyó a Santiago Sosa (otra de las figuras de la cancha) y Agustín García Basso por la izquierda, o si hace volver a Di Cesare y Colombo.
En el global, Pardo jugó contra Boca por quinta vez en su carrera, con una victoria, tres empates y una derrota. Al único triunfo lo consiguió el 6 de marzo de 2024 (1-0), con gol del Mugre Claudio Corvalán.
A Costas no lo sorprende el nivel que tuvo el defensor
El técnico de la Academia ya había dirigido al defensor en Palestino de Chile, en 2022. Por eso, lo pidió para este mercado de pases. Tras la igualdad en la Bombonera el DT en esta ocasión no habló del zaguero, pero sí lo hizo post debut contra Riestra. Y bien podría aplicarse a lo que demostró el jugador este sábado: "Es importante tener gente que hable en el fondo. Nos arriesgamos porque llegó hace poquito, pero sabía lo que podía dar. Al tener esa confianza de conocerlo, es distinto".
Foto de portada: Prensa Racing.
Merecería conservar la titularidad. Muy grata sorpresa.
jugadorazo, lo demostró, buena compra, no se puede decir lo mismo de Sanchez o Duvan, tibio cuando las papas queman y morfón. Vamos AKD!
Tiene que ser titular y Colombo por Garcia Basso. Solari por Conechny para mi, tiene mas intensidad.
Sinceramente no esperaba mucho de él, pero me sorprendió su buen nivel debería jugar de titular en montevideo. Futuro líder Pardo
Titular ya ¡¡¡¡
Para los bobos partidistas que opinan aca, salto de calidad no es gastar fortunas en jugadores. No veo a ningun imbesil como TTT opinando de este pibe que anduvo bien los 2 partidos que jugó. Vamos Racing Positivo Siempre!!!
No lo tenía casi, porque no miro tanto fútbol como en otras épocas y menos aún de equipos como Unión o similares, pero cuando acá pusieron un link a un video con actuaciones suyas, me llamó la atención lo bueno que es en los cruces y los mano a mano y que luego de recuperar, tiene una salida rápida sin revolearla. Siempre que corta, levanta la cabeza y la juega corta al que tenga cerca y sino busca pase largo pero no a la marchanta. Con eso genera buenas contras. Va bien de arriba, tiene voz de mando, creo - como dije en ese momento - que va a jugar mucho en Racing. En hora buena!