Franco Pardo en Racing se metió rápidamente en el plantel y en los hinchas que ya le reconocen la buena imagen que dejó en sus primeros cuatro partidos, sobre todo por el gol que metió de cabeza ante Peñarol para clasificar a la Academia a los cuartos de final de la Libertadores: aunque la noche no puedo ser perfecta porque hubo un desperfecto en su camioneta que lo hizo pasar un mal trago... Es que su camioneta no arrancaba en el playón y tuvieron que ayudarlo a empujarla.
"Fui uno de los últimos en salir. Cuando la prendí, tenia todas las luces del tablero prendidas. Ahí me di cuenta de que no me iba a arrancar. Me bajé, le dije a mi mujer y mi representante que no arrancaba y me ayudaron. Antes habíamos intentado hacer un puente con un cable con otro auto pero no pudo arrancar. Pero ya está todo solucionado", contó el defensor en diálogo con DSports.
El defensor, uno de los esfuerzos del reciente mercado de pases, contó cuál fue su actitud ante esa situación y abonó una teoría sobre qué pudo haber afectado a al camioneta: "Yo me puse atrás, tenía que pechar, no podía dejar que empujaran los otros nada más. Esos últimos días nosotros habíamos concentrado en Pilar y la camioneta quedó al aire libre en el club. Eso pudo haber causado algo, no lo sé. Pero estaba perfecta la camioneta salvo el arranque. Para mi tenía mucho tiempo la misma batería. Yo a la camioneta tampoco es que la tengo dese hace mucho".

Más allá de la mala pasada que le jugó la camioneta en el playón de Racing, tras el juego con Peñarol, Pardo se refirió a Costas
Imponderable al margen, Pardo también habló, entre otras cosas, del Gustavo Costas con que se reencontró en la Academia después de haberlo tenido como técnico en 2022. "A Gustavo lo conozco de Palestino -rememoró-, tuvimos todo ese año compartiendo equipo. Está todo el día llevando al grupo para adelante, alentando, cantando canciones de Racing, por supuesto. Es buena gente él y su cuerpo técnico. Estoy contento".
Un par de días antes, en sus redes sociales, el ex Unión había manifestado su emoción con estas palabras por lo vivido en la Academia. "Ni en mis mejores sueños me podría haber imaginado vivir una noche tan increíble como ésta. Estoy feliz por vivir esta momento con este grupo, con nuestra gente. Y seguimos atados a esta ilusión", sostuvo el defensor de Racing.
Franco no podrá jugar este domingo contra Argentinos Juniors, en La Paternal, debido a que el defensor de Racing deberá cumplir con una fecha de suspensión porque fue expulsado ante Tigre por doble amarilla. En su lugar, entonces, se presume que ingresará Agustín García Basso. Pardo será una de las cuatro bajas obligadas: tampoco estará Marco Rojo (no está habilitado para el Torneo Clausura), Gabriel Rojas (fisura en una costilla) y Gustavo Costas (debe cuatro fechas de suspensión por haber sido echado contra Tigre por Darío Herrera).
Foto de portada: Prensa Racing.