Ya con más de una semana de entrenamientos, y citasdo por primera vez para un partido con la Academia, Franco Pardo, refuerzo de Racing en este mercado de pases, formuló sus primera declaraciones como nuevo jugador del equipo que conduce Gustavo Costas.
"Estoy muy contento de haber llegado a este club", arrancó el defensor de Racing de 28 años en diálogo con el sitio oficial del club, en la zona de plateas del Cilindro. Y se definió de esta manera en la Academia: "Soy jugador con mucha personalidad, muy agresivo. Van a encontrarse con un jugador que deja todo en cada pelota".
Segundo marcador central, líbero o stopper por la derecha, Pardo, quien venía de ser capitán en Unión, firmó contrato con la Academia en este mercado de pases hasta fin de 2028 y se le fijó una cláusula de rescisión de 22.000.000 de euros. Para su arribo, la Academia acordó con el Tatengue la compra del 100% de la ficha.
Como antes del partido con derrota ante Estudiantes llevaba apenas un entrenamiento con sus nuevos compañeros, Franco no había sido convocado por Costas en la Academia. Pero ahora el defensor de Racing está entre los concentrados, nómina que se conoció por la nohe de este sábado.
El defensor de Racing fue la última incorporación en este mercado de pases. Llegó tras la partida de Germán Conti a Gimnasia (se fue en este mercado de pases a préstamo por un año, sin cargo ni opción de compra), para competir por el puesto con Marco Di Cesare y Nazareno Colombo. De arranque peleará por ser el primer recambio de Di Cesare, hoy titular.

Cómo se cerró la operación
La Academia acordó la llegada del ex defensor en una operación de 1.300.000 dólares netos por la compra del 100% del pase. El 50% le pertenecía a Unión y el resto se lo repartían el futbolista y su agente. El monto es el mismo de la cláusula de salida. Aunque los clubes arreglaron no ejecutarla y que la transferencia se concretara por fuera de ella. Esto le permitió a Racing hacer el pago de 750.000 dólares en cinco cuotas a Unión: una entrega ahora de 400.000 y el resto en cuatro partes. ¿Por qué 750.000? Si bien por la mitad del pase le correspondían 650.000, el club santafesino solicitó 100.000 dólares más. Y ese monto fue cedido por el jugador y su representante, quienes percibirán 550.000 por el otro 50%.

Pardo, refuerzo de Racing se reencontró con Costas
Franco ya había estado en la órbita de Racing en anteriores ventanas de transferencias. En dos de ellos, incluido este último mercado de pases, lo tuvo en carpeta Gustavo Costas. El técnico lo conoce muy bien a Pardo, refuerzo de Racing. Es que ya lo dirigió en Palestino de Chile, en 2022.
Con mucha continuidad en el Tatengue, Pardo este año disputó 25 partidos por todas las competencias. Surgido de Belgrano, tuvo un paso por Palestino de Chile en 2022, cuando fue dirigido por Gustavo Costas. El ahora defensor de Racing también actuó en Belgrano y All Boys. Desde allí arribó a Unión a mediados de 2023. El Tate lo había comprado en 135.000 dólares por la mitad de la ficha en aquel mercado de pases.
Foto de portada: Prensa Racing.
Este chico me pinta a buen jugador, ..
mejor q,lesion garcia baso,es seguro
Jugador muy aguerrido, importante en ambas áreas, seguro va a aportar mucho al equipo!
titular pronto.. aguerrido! tiene la genetica racinguista para jugar.
La flia costas tiene a quiroz por encima de escudero....mamá la que nos espera...