Racing arrancó una semana pendiente de partes médicos: después de conocer el que indicó la grave lesión de Elías Torres, con una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, en estas horas saldrá a la luz el percance físico que tuvo Franco Pardo. Sin dudas una situación que mantiene en alerta a todos porque se trata de un jugador más que importante. Uno de los centrales titulares de Gustavo Costas, que se ganó un lugar.
Desde el club le adelantaron a este portal que este miércoles le realizarán un examen al defensor para obtener certezas luego de la fuerte molestia que sintió en la zona del pubis. Gustavo Costas teme que se trate de un desgarro, percance que, de mínimo, dejaría al zaguero afuera de la ida frente al Flamengo de Brasil del miércoles 22, en el Maracaná, por la semifinal de la Copa Libertadores. Y sería duda para la revancha del 29 en el Cilindro. Al menos la imagen no dejó buenas sensaciones ya que se vio al jugador muy molesto, pidió el cambio enseguida y pareció sentir un pinchazo. Todos síntomas preocupantes.

La baja de Pardo en la Copa Libertadores para este semifinal contra Flamengo sería un gran dolor de cabeza ara el técnico porque fue el defensor más sólidos de los últimos partidos, y el único de los refuerzos del pasado mercado que se afirmó como titular. Si bien recuera a Marcos Rojo, que no jugó por estar sancionado en la serie con Vélez y Colombo podría pasar a la derecha, Pardo es una garantía.
El ex Unión fue al banco de los suplentes contra Independiente Rivadavia de Mendoza porque el DT decidió armar un equipo con casi todos suplentes, excepto Facundo Cambeses. Pero el defensor ingresó a los 16 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Marcos Rojo y sólo nueve minutos más tarde se averió. En un retroceso, durante un pique, tuvo un dolor y quedó tendido en el césped. El cuerpo médico lo asistió y de inmediato enviaron señalas al banco de con el pedido de un cambio. Finalmente, entró Nazareno Colombo por él.

Por la lesión, Pardo se perderá el partido de Racing contra Banfield
Más allá de que aún no hay confirmación de su lesión, de mínimo Pardo no podrá actuar este sábado en la visita a Banfied. El entrenador, de este modo, deberá definir si el primer central será Marco Di Cesare (fue de inicio vs. la Lepra mendocina) o Nazareno Colombo.
Franco arribó al club por pedido de Costas. El DT ya conocía muy bien todo lo que podía darle porque lo había dirigido en Palestino de Chile, y poco tardó en ganarse la titularidad en la Academia. Desde su regreso disputó 13 encuentros, 10 de ellos desde el arranque. Y metió un gol, que será muy recordado: el del triunfo sobre Peñarol por 3-1 en la vuelta de los octavos de la Libertadores, en la clasificación los cuartos de final de la Libertadores.

Más allá de Pardo, una vez que se le desinflame la rodilla afectada se establecerá una fecha de operación.
Este miércoles, además, Costas evaluará los estados de Matías Zaracho y Luciano Vietto. Ambos se perdieron los últimos tres partidos por molestias musculares. Según cómo respondan, el DT definirá si los dos, o uno de ellos, al menos irá al banco de los suplentes frente a Banfield, desde las 19, en el Florencio Sola.
flor de problema pardo es garantia en el fondo. los demas centrales salvo Sosa son irregulares
Buenas!!!
Le ganamos a Botafogo con Conti - Colombo - Quirós en el fondo. No le tenemos miedo a nada.
Vamos RACING carajooooo....
Saludos!!!
Lo mejor para estos dos muchachos!!!!
Que se recuperen pronto !!!!
Y Costas, seguí insistiendo con el equipo alternativo, estos muchachos no son la scaloneta pero tampoco se pueden haber olvidado de jugar, necesitan partidos y continuidad , sino fijate como Forneris de poquito empezó a agarrar confianza.