Pardo y su curiosa situación en Racing 2026

Franco Pardo fue posiblemente el mejor refuerzo de Racing en el pasado mercado de pases. En la ventana de invierno de 2025, sobre el cierre, llegó este central que en un par de partidos se metió en el equipo titular. Con mucha autoridad, siendo correcto con la pelota y muy importante en el juego aéreo, Gustavo Costas le dio lugar. Lo conocía de haberlo dirigido en otro club por lo que la adaptación a lo que pretendía de él fue rápida. Se plantó en la Bombonera y hasta fue importante en la Copa Libertadores. Lo más recordado es su gol agónico ante Peñarol que nos dio el pase a los cuartos de final.

Pardo Racing
El central perdió mucho terreno y no sumó minutos en el año.

Una dura lesión muscular lo tuvo afuera tres meses. Y el equipo lo sintió. En ese tiempo, también fueron otros los jugadores que se fueron acomodando en el puesto. De hecho, cuando ya estaba óptimo para regresar, Costas lo sentó en el banco. Algo lógico también porque era la etapa final de la temporada, con todos con mucho ritmo e intensidad y las cosas venían saliendo de buena manera. El objetivo con este jugador era ponerlo bien y que en este 2026 sea importante para Racing.

Pardo Racing
Junto con Sosa le habían dado solidez al fondo

Pero ya van dos partidos seguidos de manera oficial y Franco Pardo sigue sin ingresar. En los dos casos, tanto contra Gimnasia de La Plata en el Bosque como ante Rosario Central en el Cilindro, estuvo en el banco de suplentes. Pero no ingresó en ningún momento. Y eso que en los dos partidos hubieron modificaciones en la defensa, lo que quiere decir que estuvo la chance para que entrara. El entrenador eligió a otros en su lugar. Incluso hasta puso a Rubio antes que mandarlo a él a la cancha. Ante el Canalla, pese a que el DT tenia una variante más para hacer, no entró.

Pardo miró desde el banco los partidos de Racing

Este Apertura lleva a la Academia en el último lugar, con cero puntos. Un verdadero dolor de cabeza porque no se puede estar peor. Y claro que hay que buscar soluciones. En ese contexto, llama la atención que Costas no haya utilizado nunca a Pardo, un jugador que siempre rindió y que es importante tanto en ataque como en defensa. De hecho tanto ayer como ante el Lobo, en el momento que los rivales se cerraron y metieron atrás, daba la sensación que el central con su altura podía ser importante. Sin nueve en el banco, podía ser el que bajase las pelotas para los puntas. Pero decidió no ponerlo.

Pardo Racing
Fue al banco pero no ingresó en ninguno de los dos partidos

En el partido de este miércoles ante Rosario Central, que fue derrota para Racing, Costas sólo hizo cuatro cambios. Se guardó uno. Puso a Conechny (Carboni), a Zaracho (Colombo), Baltasar Rodríguez (Nardoni) y a Vergara (Solari). Con una variante más, el ingreso de Pardo para jugar en el área rival cuando sólo se tiraban centros podía servir. Ante Gimnasia fue incluso más evidente. Se lesionó Colombo pero prefirió poner a Di Césare y ante un golpe de Martirena, puso a Tobías Rubio...

Esta claro que por algún motivo, el central perdió terreno en la Academia. Ya no está considerado como los más importantes entre los defensores. Algo llamativo porque se encuentra óptimo en lo físico y porque siempre ha sido importante. Además, con el equipo sin jugar bien, puede ser clave par abrir un partido por el juego aéreo. Por el momento no sumó minutos y habrá que ver si tiene alguna chance con Tigre, en esa cancha chiquita donde las características de Pardo pueden ser importantes.

13 comentarios en “Pardo y su curiosa situación en Racing 2026”

  1. es que costas es tan inutil como dt que a los mejores no los quiere..juanfer roger almendra mura tuvo q mandarse cagadas arias para poner a cambeses ahora pardo en fin hasta cuando tendremos q doportar esto????

    1. Se ve que tu comprensión de textos no existe. Queda claro porque además de no entender lo que dice la nota no sabés de ortografía.

    1. Coincido totalmente con los comentarios anteriores, ni aún campeón me subí al poni, si fue importante en el grupo (por comentarios), honestamente no lo soporto más. Cómo hincha lo respeto pero como director técnico, no, ni él sabe lo que quiere cuando dirige, hay varios buenos jugadores pero él mismo los tira abajo, no se pueden asentar, especialmente en la defensa. Ni él sabe si jugar con 4 o 3 defensores, los coloca a perfil cambiado, y corriendo, gritando y gesticulando hasta dentro del campo de juego, los vuelve locos. Gustavo andá a la platea y disfrutá de tus nenes

  2. alejandro domingo GIOVANAZZI

    CREO QUE LA ZAGA CENTRAL DEBIERA SER PARDO Y ROJO, POR LO MENOS, SON FUERTES Y VAN BIEN ARRIBA. PODRIAMOS ESPERAR TAMBIEN QUE HICIERAMOS UN GOL DE CABEZA EN EL AREA RIVAL.

  3. Yo esperaba que juegue Pardo en lugar de Colombo, no habré sido el único, o de central y Dicésare de lateral, pero vaya uno a saber qué pasa.
    La lógica sería que el CT no lo ve mejor... o que está lesionado y no sabemos.
    Puede ser que tenga menos viandazo fácil que los que juegan siempre... Colombo, MD y GB ya están seteados con el gen del pelotazo.
    Vaya uno a saber. Es otro misterio, como la posición de Nardoni, la de Carboni, el no-mediocampo, y el apuro constante de Martirena en sacar laterales y tirar siempre el pase más difícil. Como dicen los grandes pensadores actuales, "esto es fútbol, y el fútbol argentino es muy difícil".

  4. Los motivos los sabrá Costas, pero Colombo terminó el año en gran nivel .
    Y quizás le den prevalencia a Di Cesare porque es uno de los jugadores que la dirigencia quiere vender.

  5. Otro capricho del improvisado DT que supimos conseguir. Y al que Milito le está pagando un curso de capacitación de tres años. Espero que cuando se gradúe, podamos ver algo de fútbol, y no tanto pelotazo.

  6. Muchachos... venimos de jugar por todo el año pasado. Van 2 fechas y ya buscan problemas... dejemos trabajar tranquilo al Cuerpo Tecnico y que los nuevos se adapten. Habría que hablar del desastre y la vergüenza que es presentar la cancha en las condiciones que está... no les parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio