Pardo y un fuerte mensaje tras su fallo en Racing

Franco Pardo entró con el pie derecho a Racing. Llegó sobre el final del mercado de pases, cuando incluso parecía que el central que estaba a punto de poner un paso era Vázquez. Pero no. La dirigencia, junto con Gustavo Costas quien también lo conocía, fue por el defensor de Unión. Y entre bajos niveles y necesidades que le urgían al entrenador, tuvo la chance de debutar. Y la aprovechó Muy seguro en defensa, siendo importante en el juego aéreo y también dándole mucha tranquilidad a la defensa a la hora de sacar la pelota.

Pardo Racing
Pardo tuvo un buen semestre en Racing, pero terminó con bronca por su fallo.

Se afirmó rápido en el club, algo bastante complejo cuando pasas de un equipo chico a uno de los más grandes del país. Él no sintió la demora en la adaptación y empezó a dar garantías. Pero una fuerte lesión lo dejó afuera del momento más importante de este segundo semestre. Más de dos meses afuera y justo cuando se definían cosas importantes. Algunos partidos los tuvo que ver desde la platea y en otros estuvo en el banco de suplentes. Como ante Estudiantes, donde no tuvo un buen ingreso. En parte algo lógico por su inactividad.

Pardo Racing
La adaptación no le costó y enseguida se ganó el puesto

Costas puso a Pardo en Racing para sacar de arriba los centros que el Pincha podía mandar en los últimos minutos. Pero incluso así, llegó el doloroso empate sobre la hora que llevó el partido al alargue y luego a los penales, donde nos quedamos sin nada. Y fue ahí, desde los 12 pasos, donde Franco volvió a fallar. Su penal dio en el palo y eso sentenció las posibilidad de ser campeón para la Academia. Claro, algo que el central todavía no se puede sacar de la cabeza y que le duele.

El mensaje que dejó Franco Pardo en Racing, ya de vacaciones

Se tomó unos días Franco Pardo para terminar de digerir el penal que falló en Racing. Cualquiera puede errar e incluso si hay que fallar, que sea como le ocurrió a él. Nada de tirarla blandita y a las manos del arquero. Cruzó su remate, que iba muy fuerte, y reventó el palo. Y en las últimas horas, ya a una semana de ese acontecimiento, decidió expresarse en las redes sociales.

Pardo Racing
Le marco un gol clave a Peñarol por Copa Libertadores. Ese tanto de Pardo le dio el pase a Racing a cuartos.

"Fueron días difíciles que cuesta todavía asimilar. En donde uno piensa por qué suceden las cosas y simplemente a veces no hay un por qué, sólo suceden... Pero lo que sí podemos pensar y trabajar es para lo que viene. Y tirar todos para adelante como lo hicimos en cada partido, siempre juntos, con el apoyo incondicional de nuestra gente en todo momento", fue la primera parte del mensaje que dejó el central de la Academia. Con claros signos de angustia por lo que pasó, pero también teniendo en claro que hay que levantar cabeza y pensar en lo que viene.

Con esa meta, y sabiendo de la grandeza del club, Franco Pardo terminó con un mensaje para el Racing 2026. "Me quedó con lo lindo que hemos vivido en estos meses, pero estoy seguro que vendrán muchos más momentos y objetivos por cumplir. Gracias Academia", aseguró con mucha ilusión por lo que viene en la próxima temporada donde seguramente tenga incluso más protagonismo que este segundo semestre. Un momento clave donde Costas ya se aseguró continuar y donde se va armando un nuevo plantel de cara a todo lo que se viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio