Santiago Sosa en Racing fue una de las figuras con San Lorenzo. Volvió a su puesto natural, bien de cinco posicional y la rompió. Dejó en claro que esa es su posición y que tiene lo que se necesita para poder desempeñarse en esa zona. Más allá de que también lo hace muy bien cuando juega de líbero, queda la sensación que en este puesto se luce mucho más y el equipo lo puede aprovechar. Tiene la versatilidad y la inteligencia para bajar unos metros o ponerse entre líneas para empezar la jugada. Y también el despliegue y el ida y vuelta para cortar todo en esa franja.

El trabajo del volante de la Academia fue muy importante. Uno de los puntos flacos defensivos de este equipo era el enorme hueco que se generaba entre los dos volantes centrales y la línea de tres defensores. Ahí muchas veces el rival tenía espacios para jugar y para lastimar. Con el cambio de sistema (pasó del 3-4-3 al 4-3-3, más allá de que Costas no lo quiso reconocer), eso quedó más compensado.
Además permitió que Sosa en Racing sea uno de los mejores con San Lorenzo. Pero no son sólo sensaciones, también los dicen los números y las estadísticas de lo que fue el partido individual del volante que estuvo en todos los sectores del campo de juego. De hecho terminó en el podio del uno x uno del equipo en nuestros puntajes. Destacándose junto a Nazareno Colombo y Facundo Mura.
Los números de Santiago Sosa en Racing contra San Lorenzo
Según los datos registrados por @futbolscan, Santiago Sosa en Racing fue de lo mejor y lo sufrió San Lorenzo. Los números son determinantes y contundentes. Contando todos los jugadores que disputaron el partido, de los dos equipos e inclusive los que ingresaron, terminó primero en varios rubros. Todos positivos, claro. Fue el primero en quites con cuatro de cuatro posibles. También en que más pases precisos acumuló con 39 sobre 52. Esto es una marca bien de su posición dejando en claro que cortó un montón y que distribuyó con clase.

Pero no termina ahí, su partido fue mucho más que esos dos números. Terminó primero en duelos ganados con 14 de 24 posibles y para dejar en claro que sus pases no fueron todos hacia los costados, fue el jugador que más pases dio hacia el campo rival con 13. Además. como frutilla del postre, A Santiago Sosa en este partido de Racing no lo pudo gambetear ningún jugador de San Lorenzo. Sí, no fue gambeteado durante los 90 minutos.
Lo que dijo sobre ganar el clásico
Sant habló luego del triunfo . Un nuevo clásico en el bolsillo. Y no come vidrio el jugador que fue el capitán ante la ausencia de Gabriel Arias. El volante central, quien fue una de las figuras, se refirió a la importancia de ganar esta clase de partidos. Siempre tiene algo distinto y te da un plus. Así lo explicó en la zona mixta, una vez que finalizó el encuentro. "Es re importante ganar los clásicos y es especial. Un partido muy trabado en el que nos jugábamos muchas cosas", confesó.
Por último se refirió a la vuelta de Gustavo Costas a quien le quitaron dos de las cuatro fechas de suspensión y pudo estar en el banco de suplentes. "Sabíamos que Gustavo iba a estar en el banco de suplentes y es importante verlo porque es nuestro líder. Ojala haya disfrutado la victoria. Lo importante es que ganamos y que estamos bien", aseguró sobre la presencia del entrenador.