Sin mucho tiempo de trabajo, Racing ya deberá jugar este sábado contra Tigre por la tercera fecha del Torneo Apertura y no contará ni con Damián Pizarro ni Ezequiel Cannavo. Lo hará obligado a conseguir un triunfo, puesto que perdió en los dos primeros partidos y está última en su zona. Para este partido, mientras Gustavo Costas termina de definir al equipo que saldrá a la cancha, volverá a tener problemas entre los suplentes. Y tiene que ver con el recambio en una posición clave.
Pizarro seguirá estando afuera de Racing, que no tiene 9 suplente
Según pudo confirmar Racing de Alma, Damián Pizarro no estará dentro de la nómina de concentrados para visitar al Matador. Por segundo partido consecutivo, desde que llegó y estaba habilitado, que el delantero chileno quedara marginado. Si bien ya terminó con la etapa de reacondicionamiento y el viernes hizo un rato de fútbol, a este portal le confiaron que todavía no lo ven en condiciones y por eso se tomarían unos días más para sumarlo al banco de suplentes.
Lo malo es que, desde que comenzó el campeonato, que no hay suplente de Maravilla Martínez como alternativa. Es una ventaja demasiado grande, que encima quedó reflejada en los dos juegos de este año, porque el equipo tuvo que ir a buscar el resultado y no pudo sumar a alguien más dentro del área.
El ex Colo Colo llegó desde Udinese tras haber jugado apenas 26 minutos en su cesión en el Le Havre de Francia y 5 partidos en un año y medio. Está claro que no está en condiciones de ponerse la camiseta y jugar. Además deberá pasar por un proceso de adaptación, porque tiene 20 años y nunca jugó en el fútbol argentino. En caso de andar bien durante este año a préstamo, la Academia podrá comprar el 70% de la ficha en 5.000.000 de dólares.

Si bien es un delantero que pasó por la selección de Chile y es muy joven, la cifra llama la atención. Principalmente porque en Italia jamás lo tuvieron en cuenta y a Colo Colo le habían pagado 3.800.000 por esa parte de la ficha. También tenían opción del restante 30% a cambio de 3.000.000, pero no hicieron uso. Lo curioso es que un jugador descarte fue cotizado en una cifra más alta de la que llegó a Friuli. Es decir que no sólo intentarán recuperar el dinero invertido sino también obtener una ganancia.

Cannavo todavía no firmó su contrato y por eso queda afuera
Además de Damián Pizarro, Ezequiel Cannavo es otro de los refuerzos de Racing que no estará contra Tigre. El lateral derecho, si bien ya se entrena con el plantel, todavía no firmó su contrato y por eso no debutará en Victoria contra el Matador. Se espera que pueda estar en la cuarta fecha. A diferencia de Pizarro, el ex Defensa es un jugador por el que el técnico venía pidiendo. Llegó a poner hasta a Colombo como lateral derecho porque no contaba con nadie de su agrado en este puesto y Martirena estaba lesionado.






