Por qué Duván Vergara no estará en Racing por Copa Argentina

Racing jugará el miércoles por Copa Argentina y tampoco podrá contar con Duván Vergara. El colombiano será otra de las bajas que tendrá Gustavo Costas para afrontar el primer partido oficial del segundo semestre. Ya sabe que Gastón Martirena, Luciano Vietto y Matías Zaracho no estarán por lesión y ahora se enteró que el principal refuerzo tampoco podrá tener sus primeros minutos frente a San Martín de San Juan. Pero en este caso, a diferencia de los ya mencionados, no tiene que ver por un problema físico.

Duván Vergara no estará habilitado para jugar por Racing en la Copa Argentina

Según le confirmaron a Racing de Alma, Duván Vergara (al igual que Forneris) no estará habilitado para jugar el partido de la Copa Argentina. El motivo es que el TMS (registro de pases internacionales) abrirá recién el 7 de julio y así permanecerá hasta finales de agosto. Es por eso motivo que la habilitación del ex delantero de América de Cali no se concretará hasta la próxima semana. No es algo que sólo sufrirá la Academia, sino todo equipo que juegue antes de esta fecha estipulada. El cuerpo técnico ya lo sabía y es por eso que viene haciendo con el extremo un trabajo de reacondicionamiento físico tras haber llegado más tarde a la pretemporada. Por caso, este lunes se entrenó apartado del grupo con otro preparador físico mientras el resto hacía trabajos tácticos pensando en San Martín de San Juan.

En caso de haber estado habilitado, la chance de que Duván Vergara fuera titular por primera vez en Racing en la Copa Argentina era remota. De hecho, el refuerzo ni siquiera estuvo entre los suplentes en el amistoso frente a Olimpia, porque se está poniendo a tono para lo que viene. Lo que sí es seguro que el colombiano estará en condiciones de debut el fin de semana del 12, cuando arranque el Torneo Apertura. Duván apunta a estar contra Barracas Central, en la primera fecha. Entonces, lo más probable es que Costas tenga que definir si Maxi Salas es titular o pone a Toto Fernández. Solari y Maravilla Martínez son número puesto y habrá que ver si el Pizzero todavía está en el club o si se concreta su pase a River.

El extremo arribó con ritmo de juego

Vergara se perdió casi toda la pretemporada, aunque llegó con rtmo porque venía jugando con continuidad en Colombia. A su último encuentro lo disputó el 19 de este mes, en el empate 1-1 con Independinete de Medellón. Su nivel fue alto en este semestre y, previo a ese cruce de su despedida, había metido tres goles en igual cantidad de juegos consecutivos. Con respevto a números más globales, en lo que va de este 2025, el colombiano jugó 28 encuentros en América de Cali y metió nueve tantos.

Duván deberá esperar para debutar en Racing. Fotos: @racingclub

De todos modos, necesitará unos días para ponerse a tono con sus compañeros que hicieron todas las tareas del receso. Este jueves hizo labores diferenciadas y, de máximo, este sábado irá al banco en el amistoso con Olimpia, en Defensores del Chaco, desde las 16.

5 comentarios en “Por qué Duván Vergara no estará en Racing por Copa Argentina”

  1. Entiendo que no puede jugar porque todavía no está habilitado, pero no entiendo porque se entrene diferenciado. No está lesionado y venía jugando, que se dejen de joder con la ''adaptación'' y que lo pongan, si es bueno que juegue y listo.

  2. Muchachos de Racing De Alma. Cuando copien párrafos de otras notas revisen antes de subirlo, que acá pusieron como si todavía aun no se hubiese jugado el amistoso contra Olimpia.

    1. No jodas. Es decisión del jugador. Ni en cuerpo técnico ni la dirigencia son responsables.
      9.2 millones limpios es un platal por un tipo que es muy reemplazable. No es Maravilla, es un buen socio. Habrá que encontrar el sustituto!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio