Santiago Sosa en Racing fue el gran ausente. El cambio que más llamó la atención de todas las variantes que implementó Gustavo Costas en lo que fue el partido de octavos de final de la Copa Argentina contra Riestra. Encuentro que la Academia terminó ganando cómodo y con un 3-0 que ya estaba asegurado en el primer tiempo. Pero en la previa había algunas dudas con respecto a la defensa una vez que se dio a conocer que no iba a estar una de las grandes figuras del equipo. Ese que para el entrenador es realmente determinante.
Lo más llamativo fue que Sosa juega siempre en Racing. Es de esos jugadores que no suele necesitar rotación ni mucho menos. Ni hablar de que el último partido del equipo había sido ocho días antes (contra Estudiantes). Pero según pudo averiguar este portal, desde el club confirmaron que la ausencia del volante que juega de líbero tuvo un motivo puntual. "Costas eligió cuidarlo", fue lo que le confesaron a Racing de Alma, dejando en claro que no estaba al 100% para este partido. Si bien nadie habló de molestias o lesión, lo que está claro es que es un jugador que está siempre. Y si se tomó la decisión de que no estuviera, tiene que ver con que había que preservarlo. No arriesgar.
Sabiendo que se viene el partido con Boca este sábado y tres días más tarde el duelo contra Peñarol, era clave no arriesgar. Mucho menos en los jugadores realmente determinantes. Si bien fue al banco de suplentes, no hizo ni la entrada en calor con los suplentes. Un claro mensaje de que estaba hablado que Sosa en Racing no iba a sumar ni un minuto. Quizá una pequeña sobrecargo o algo muy puntual que sintió en la semana de entrenamientos.
Sosa va a volver en Racing
Sosa es clave para Racing y todos quieren que esté contra Boca. Sin ningún tipo de lesión, y siendo sólo por una cuestión de descanso y precaución, está todo dado para que vuelve a ser parte de la formación inicial en la Bombonera. Un partido importante donde el entrenador dejó en claro que quiere los tres puntos. Sumado a que hay una bronca acumulada porque el rival, con el guiño de la AFA, hizo hasta la imposible para poder jugar el sábado y que el DT tenga que posiblemente guardar algunos titulares pensando en Peñarol.

Como Sosa ya descansó en este partido de Racing, es posible que este contra Boca y también con Peñarol en lo que será la ida de octavos de final de la Copa Libertadores. Claro que será importante cómo se sienta esta semana y si aparece algún tipo de carga o molestia. A priori fue sólo para no arriesgar, para que descanse y llegue pleno a esta situación crucial del mes donde el equipo de Gustavo Costas se juega mucho. Y esta claro que para eso necesita de todos, pero principalmente de los jugadores determinantes como Santiago Sosa que siempre cumple.
Fotos: Prensa Racing
Me parece bárbaro cuidar a un jugador que no está al 100%; no estoy de acuerdo en cuidarlo si está para jugar, por el rival que viene. Para mi se gana si HAY UN EQUIPO, y eso no se arma con uno, dos o tres hombres: se arma con 22 leones que dejan el alma por el equipo. El que entra, tiene que jugar mejor que el que tiene que salir y esa debe ser la consigna. Por eso dudo mucho de Almendra, porque teniendo todo para ser un crack, se arrastra por el campo haciendo boludeces y dolores por todos lados.
Pardo anduvo muy bien ,firme,a sosa lo dejaria más para el martes y pondria el mismo equipo que jugó ayer y de paso darles mas rodaje a los nuevos.
en el caso supuesto de tener que modificar con los BOSTEROS ahi recién arriesgaria con maravilla solari sosa
el mismo equipo que contra Riestra pero con el ingreso de Maravilla a cuidarlos contra Peñarol
Excelente Gabriel !! Opino lo mismo.
Hablando de lesionados. ¿Zaracho sigue en Racing o fue cedido a un club de la B?
¡Qué clavo con este pibe! Y parece que Vietto anda por la misma huella.
es clave no arriesgar ahora.. sosa, basso, nardoni y maravilla.. a ellos cuidarlos