Racing se metió en los cuartos de final de la Copa Libertadores y se enfrentará contra Vélez. La Academia, en una serie durísima, terminó dejando en el camino a Peñarol. Con un global de 3-2, el gol sobre la hora de Franco Pardo evitó la definición por penales. Enfrente estará un Vélez que no sufrió para eliminar a Fortaleza. En Brasil empató 0-0 y en Liniers se impuso 2-0 sin correr riesgos. Ahora se verán las caras el mes entrante con una importancia doble. Más allá de buscar un semifinalista, el duelo entre Racing y Vélez también es clave para el Mundial de Clubes 2029.
Racing y Vélez son rivales directos de cara al Mundial de Clubes 2029
Si bien falta muchísimo para que se vuelva a jugar la máxima competencia entre clubes, la Academia y el Fortín actualmente son rivales en el ranking que arma Conmebol. Racing tiene 25 puntos y Vélez 24. Para el próximo Mundial de Clubes, se contemplarán las ediciones 2025, 2026, 2027 y 2028 de la Copa Libertadores. El sistema otorga 3 puntos por participar, 3 por cada victoria, 1 por cada empate y 3 por avanzar de ronda. Hay que tener en cuenta que Conmebol tiene seis cupos disponibles para el próximo Mundial de Clubes. Cuatro serán para los campeones de las ediciones (2025 y 2028) y otros dos para los mejores del ranking. El equipo de Gustavo Costas en estos momentos se ubica tercero, sólo por detrás de Palmeiras (31) y Flamengo (26). A su vez, Estudiantes tiene los mismos 25 puntos que Racing y luego sigue Vélez. Los seis primeros se completan con Liga de Quito (23) y Peñarol (20). Ganarle al Fortín sería alejarse y bastante. Lo mismo acaba de suceder con Peñarol...
Lo más importante es jugar todas las ediciones de la Copa Libertadores
Más allá de esto, la clave para tener aspiraciones reales de que Racing llegue al Mundial de Clubes 2029 es jugar todas las ediciones de la Copa Libertadores. Este es el desafío mayor de la Academia a excepción que sea campeón en esta edición y ya confirme su lugar. Por tabla anual, hoy apenas está ingresando en el fondo del pelotón a la Copa Sudamericana. Para jugar la Libertadores 2026 debiera ser campeón del Torneo Clausura (hoy no está en el top 8 que avanza) o ganar la Copa Argentina. Este certamen asoma como el más apetitoso para Gustavo Costas, ya que está en cuartos de final y a sólo tres partidos de poder ganarle por primera vez. El que la levante también jugará la Libertadores.

"Me alegra que haya pasado Vélez, que le ganó a un equipo brasileño. En el fútbol no solamente es plata. Nos conocemos más pero eso no tiene nada que ver. Estamos intactos, al hincha le digo que sigamos juntos. Va a ser difícil pero uno tiene el sueño de poder ir por todo".", sostuvo Gustavo Costas tras dejar en el camino a Peñarol. Ahora a Racing se le viene Vélez en su camino de Libertadores.
q hay d cierto q el bahia d brasil ofrecio 11 palos x dicesare?si es asi hay q agarrar la plata,habilitamos a rojo y traemos uno q juegue,q d pases gol,q es lo q nos falta
¿Da buena guita el curro de la FIFA ese del Mundial de Clubes? Porque es otra b0574
Faltan 4 anos para el mundial de clubes, muchachos sean serios, jugamos en 2 dias, hablen del equipo, gracias.
Como dicen en un subtítulo: "Lo más importante es jugar todas las ediciones de la Copa Libertadores". Siempre. Eso es salto de calidad, más competencia internacional, mejores ingresos, rivales competitivos, etc. Hay que seguir en el círculo virtuoso. El resto llega, más tarde o más temprano, hay que apuntar a que sea costumbre al menos llegar a 4tos o semis todos los años.
Ojalá también pronto veamos más chicos de inferiores en primera, siempre es una alegría, además de futuros ingresos genuinos.
Hoy me atrevo a enviar un gran abrazo a ese chico que llegó a RACING , creció y hoy es crack del INTER DE MILÁN. FELIZ CUMPLEAÑOS LAUTARO QUERIDO!!! Hoy y siempre lo mejor para vos y tu familia!! 28 gloriosos años cuidados y con disciplina.VIVA RACING Y LAUTARO,!!!
Este será muy difícil de pasar.
Pero estamos en igualdad de condiciones.
Ahora se enfrentan dos candidatos firmes como nosotros. Espero que gane Palmeiras....es por la paternidad del otro.