"Me voy más tranquilo que nunca", aseguró el técnico en la Academiam en la conferencia de prensa. Hubo motivos de sobra para ello. Con uno menos durante todo el segundo tiempo, la Academia demostró coraje, transmitió fervor hacia afuera y le ganó a un equipo que venía en levantada. Fue una tarde que conmovió al técnico no sólo por la victoria, sino también por el ida y vuelta del que disfrutó entre el equipo y el público. Tras el 1-0 sobre Newell's, Costas en Racing exteriorizó su alegría completa.
"La gente se da cuenta. Es un equipo que puede jugar bien, mal o regular. Pero sabés que lo va a intentar. Para nosotros la gente es muy importante. Le agradezco que no paró de cantar, de gritar cuando más lo necesitábamos. Hoy lo ganamos todos juntos. Fueron el jugador que nos faltaba en lugar de Sosa. Si estamos juntos somos un rival difícil para todos. Fue emocionante la unión entre la gente y los jugadores", dijo el técnico en la Academia.
Costas se fue con la panza llena porque sus dirigidos le demostraron un plus que, según su mirada, habían perdido más allá de los triunfos en la Academia. "Nos estaba faltando en los últimos partidos, veníamos ganando. Pero faltaba algo... Estar juntos, comprometidos, sacar ese compromiso... No lo hacían mal -aclaró-, pero queríamos más. Para lograr cosas importantes, necesitábamos más. Estamos con el mismo hambre y compromiso de siempre, es algo hermoso lo que nos está pasando".
Costas, siempre con la vara bien arriba: qué dijo luego del triunfo de Racing sobre Newell's
La exigencia se mantiene a tope. Del mismo modo que lo publicó en su cuenta de Instagram en la semana, el DT lo ratificó con un fuerte mensaje en la Academia que también involucra a la Libertadores: "Vamos por todo, ya se lo dije a los chicos. No quiero jugadores mediocres que se queden pensando en la Recopa y la Sudamericana. Somos el primer grande. Tenemos el compromiso de siempre. En este momento hay que ir por todo, todos juntos”.

En una vorágine que se mantiene desde hace semanas, este martes la Academia volverá a meterse en la Copa, cuando visite a Atlético Bucaramanga por la cuarta fecha del Grupo E de la Libertadores. Llegará a ese partido con una seguidilla de cinco éxitos al hilo por el Torneo Apertura: "Hay que mantaner esa racha, no se puede cortar. Es lo más lindo que hay jugar seguido. Si te pasa eso es porque estás bárbaro".
Cuando se le pidió un análisis del partido, Costas dijo en la Academia: "El equipo jugó muy bien. Después de los primeros 20 minutos nos costó entrarles. Hasta ahí habíamos tenido la pelota, no habíamos sufrido. Sabíamos que ellos se iban a mete atrás y nos iban a quitar espacios. Pero tuvimos chances. Y ya con 10 hombres, lo planteamos el partido de nuevo, me gusta el equipo porque nunca lo sufrió el partido. Se paró muy bien con 4-4-1. Y se mataron corriendo hasta el final".
LO que expresó acerca de la roja a Sosa
Con relación a la expulsión de Sosa por doble amonestación (la segunda por supuesta infracción sobre Herrera), Costas se quejó del fallo de Leandro Rey Hilfer, el árbitro. "Veo la jugada y para mí fue falta para nosotros, no para ellos. Lo que más me duele -subrayó- es que la primera amarilla estuvo mal sacada. Herrera había cometido dos seguida de atrás y no tuvo amarilla".
Con este triunfo Racing quedó tercero, al menos hasta este sábado. Finalizará en ese puesto si pierden Huracán (juega este sábado en el Ducó vs. Barracas) y Tigre (el domingo recibe a Boca). En el caso de que triunfe uno de esos dos equipos, la Academia quedará cuarta. Y si el Matador y el Globo se imponen, los de Costas conservarán la posición de ahora. "Nosotros cumplimos lo que teníamos que hacer. Ojalá Dios nos ayude para poder ser terceros”, deseó Costas en la Academia.
Fotode portada: Prensa Racing.
Costas es un osito de peluche. Es un osito panda. Es un Racinguista de Alma los demás acompañan pero viste cuando alguien te mira con amor? Cuando no te dicen un te quiero vacío? Costas es todo lo que es amor por Racing y puede salir bien o mal pero es su corazón el que late en el club. Si los demás hacen negocios. ( Hay que tener bronca al club) Para dejar ir a Baltazar a un asilo de ancianos. Parece Homero cuando fue al geriátrico. Costas es todo amor y esfuerzo por Racing. A vos soy socio y pago la cuota no te creo nada.
Y a vos quien te cree keynes? Escribis tu comentario desde el lobby del Savoy? Anda el wi fi, o también se cuelgan de los locales de al lado? Viste como es el tema no? Te pintan hotel 4 estrellas, y en realidad son 2, porque las otras 22 se las regalaron por méritos. FIN
Gracias x siempre Gustavo. Sos Racing, asi de simple. Todos juntos y vamos por todo. Ganemos o perdamos, gracias jugadores y cuerpo técnico, un Racing que nos identifica a los verdaderos hinchas
El gran equipo surge de estar unidos, y aunque parezca una perogrullada, el sentir TODOS la misma sensación que se va a ganar, ayuda a simplificar los partidos. Saben los que es tener a Arias, Mura, Martirena, Dicésare, García Basso, Clomobo, Rojas, Nardoni, el paraguayo Sanchez, Vietto, Solari, Maravilla, Salas, y los pibes que tienen hambre con ganas de salir campeón? Es tenerlo todo!!! El problema es cuando empezamos a hacernos los cancheros, y trotamos y nos creemos mejores que los otros, y no somos capaces de meterles cuatro goles. Concientizándonos y convenciendo que saldremos campeones, NO HAY CON QUE DARNOS. Vamos todos con fe, ganas, humildad y CEREBRO, y todo será más fácil. Tenemos el materal humano: aprovechémoslo!!!!!
Gracias Costas. El otro día me dio pena la arenga de Milito, tan vacía tan innecesaria, al lado Costas que armo todo este equipo y este circo colosal miraba para abajo.
Trágate un sapo más Gustavo todos sabemos cómo son las cosas.
A Gustavo le podemos caer porque a veces plantea mal algunos partidos, no sabe cambiar a tiempo dentro de un mismo encuentro, que puede meter mal algún cambio o tardar en hacerlos, pero está claro que es un DT querido y respetado por los jugadores y eso - que es impagable - se nota en partidos como estos.
Más allá de algún enojo o cabroneada puertas adentro, por alguna que otra declaración en caliente o apresurada (cuando habla falta de actitud o que no se puso lo necesario), claramente sabe encolumnarlos detrás del objetivo.
Por eso es importante desde lo discursivo cuando declara de esta forma, de ir por todo y no quedarse en lo logrado con la Sudamericana y la Recopa, porque cuando Racing se enfoca es chivísimo para los rivales y le puede ganar al más pintado, tanto a nivel local o continental.
A mí hoy el equipo me gustó mucho, porque once contra once éramos claramente superiores y luego, ya en desventaja, supo cómo acomodarse a esa situación para ganar un partido importantísimo para el ánimo antes de ir a Colombia.
Estas son las horas para blindar el grupo tras objetivos que no están lejos de alcanzar. Con un DT. que se las ingenia a veces para juntar once pero INTENTA y ese es el valor para ser reconocido por el mundo RACING. El resultado no surge de una ciencia exacta, al fin de cuentas es un juego que da revancha para corregir y apuntar alto. Este plantel no sanatea a la hora de sumar puntos y hoy la alegría de la gente es directamente proporcional a la entrega que permite contra todo y aquellos que desde muy temprano se quieren colgar de este plantel que la viene remando desde el año pasado. Somos grandes y eso molesta e irrita a los conocidos de siempre. Vamos RACING que nuestra historia continúa más viva que nunca. Un abrazo akd para todos.