¿Qué pasará con los contratos del fútbol femenino?

El mundo del deporte se vio muy afectado debido a la pandemia del coronavirus que mantiene en vilo a todo el mundo. Este rubro fue uno de los primeros en parar sus actividades y, seguramente, será uno de los últimos en reabrirse. Con respecto al fútbol femenino, se habían generado dudas en lo económico a partir de que se dio por terminada la temporada profesional. Pero después de idas y vueltas se despejaron: finalmente, la AFA seguirá subsidiando los ocho contratos que los equipos pueden tener como mínimo, entre ellos el femenino de Racing.

“No se puede seguir pagando el subsidio del fútbol femenino. El convenio se termina el 30 de julio (AFA le otorga 2.800.000 pesos en total a todos los clubes para el pago de convenios) y no lo vamos a renovar. Firmamos por un año, esa fue la promesa que se les hizo a los clubes para que tengan tiempo de buscar publicidades. Se cayeron varios sponsors grandes que ya dijeron que no pueden pagar. Lamentablemente las cosas se dieron así. Cuando arranque el próximo campeonato veremos cómo es la situación económica para ver si podemos retomar el subsidio o no”, había dicho Jorge Barrios, presidente del fútbol femenino de la entidad de calle Viamonte, en declaraciones al programa Toda Pasión.

Además de los ocho contratos que cubre la AFA, Racing hizo seis más. @RacingClub

Sin embargo, más tarde, el dirigente comunicó la marcha atrás en esa decisión por pedido del titular de la AFA: "Tapia me llamó y me dijo que a las pibas no les puede faltar la comida", dijo Barrios. Desde Racing le confirmaron a este portal que las chicas continuarán percibiendo los convenios, aunque no se sabe hasta cuándo dado que no habrá competencias. A los ocho contratos obligatorios de mínima, la Academia le agregó seis mes, los cuales caducan el 30 de junio próximo. Y el club podría dejar de abonarlos tras esa fecha si permanece la falta de actividad.

El partido del femenino que se le suspendió a Racing

El fin de semana del 13 de marzo se jugaron solamente tres de los ocho partidos correspondientes a la fecha 17° del torneo Rexona. Los cinco encuentros suspendidos, entre ellos el de las académicas (iban a recibir a Boca en el Predio Tita Mattiuss), fueron por las incesantes lluvias en Buenos Aires.

No se pudo volver a jugar y la última fecha de la fase regular quedó para cuándo se termine la cuarentena y esté permitido el deporte en el país. A pesar de que las jugadoras se están entrenando en sus casas, desde la AFA dieron por concluido el campeonato sin campeón alguno. Así, se le otorgó a Boca el pase a la Copa Libertadores por ser el equipo que más puntos cosechó. Además, se anularon los ascensos y descensos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba