En medio de una jornada de lunes que tuvo como confirmaciones las lesiones de tres jugadores que serán bajas por Copa Argentina, hubo dos buenas noticias: además de la recuperación de Gabriel Rojas, Santiago Quirós en Racing también vuelve a estar en condiciones de ser utilizado por Gustavo Costas y estará a disposición en la Academia para el partido de este miércoles contra San Martín (SJ) por los 16 avos de la Copa Argentina.
El zaguero zurdo iba a ser titular en el amistoso del sábado en el 4-1 sobre Olimpia en el Defensores del Chaco, pero a último momento hubo un cambio de planes. Ocurrió que el defensor, durante la entrada en calor, tuvo una dolencia en el dedo gordo del pie derecho y quedó afuera de los 11. En su lugar, entonces, actuó Agustín García Basso, quien iba a ser preservado. Este último seguramente seguirá de arranque en la Academia.
De regreso a los entrenamientos de Racing, Quirós este lunes por la mañana se entrenó con normalidad e irá al banco de los suplentes en el estadio Juan Gilberto Funes, por la Copa Argentina, en San Luis. A su vez, otro que se repuso de molestias es Gabriel Rojas. Había sido suplente contra Olimpia y no sumó minutos por precaución debido a que había tenido una sobrecarga muscular.

Más allá de Quirós, la vuelta de Rojas de titular en Racing por la Copa ARgentina
El lateral por la izquierda, pieza clave para Costas, pudo trabajar a la par del plantel y todo indica que reaparecerá de inicio por la Copa, ya sea con línea de tres o de cuatro en el fondo. Entonces, contra San Martín Nacho Rodríguez saldrá de los 11.
Como negativo, Costas arribara a los 16vos por la Copa Argentina con algunas bajas que dejó la pretemporada. Confirmadas las lesiones de Gastón Martirena, Luciano Vietto y Matías Zaracho, el técnico deberá armar el 11 con lo que tendrá a disposición contra San Martín. Para Costas, tener al lateral izquierdo titular es un aliciente porque por la derecha -dicho está- no jugará Martirena y el equipo perderá llegada por ese costado.
Rojas, quien está en condiciones de jugar, prepara la lapicera para firmar
Después de largas negociaciones, Rojas acordó la renovación de contrato hasta fin de 2028 con una mejora salarial en la Academia. Además, desde el club le confirmaron a RdA que la idea es mantener el mismo valor de la cláusula de salida de uno de los mejores en su puesto en el fútbol argentino. Es decir, de 10.000.000 de euros netos, la que se le fijó cuando llegó al club en 2023, con Fernando Gago como técnico.
Algo parecido se dio con Maravilla Martínez en la Academia. Al goleador se le mejoró considerablemente el salario (hoy es el jugador mejor pago del plantel) y no se le subió la cláusula. Se dejó la de 8.000.000 de dólares netos en la extensión del vínculo.
Otro jugador que arregló la prolongación de convenio es Ramiro Degregorio, autor de un golazo con un remate a un ángulo superior desde el borde del área grande, para sellar el 4-1 definitivo. Estirará hasta diciembre de 2028 (con un aumento de sueldo) el vínculo que hoy tiene vigente hasta fin de 2027. Y en la Academia se le dejó en el mismo valor la cláusula de salida: 16.000.000 de euros netos.
Foto de portada: Prensa Racing.
La verdad que no entiendo lo que hacen con las famosas cláusulas . A Rojas y Maravilla se las dejan bajas (a tiro de cualquier equipo extranjero) y a los pibes de primer contrato los blindan con 15M.
Por política del club, no debiera haber NINGUNA cláusulas por menos de 15 millones netos. De este modo, si algún club está interesado deberá sentarse a negociar, y nos evitamos problemas como el de Salas.
Pienso lo mismo que vos; resulta irrisorio que Maravilla tenga una cláusula de 8 palos verdes y si me apurás...si soy Gallardo/River, compro a Maravilla tb y tengo la mejor delantera del campeonato!!
Somos estúpidos!!!!! Tiene 32 años, no 42!!!!! Conque juegue dos años, salgo campeón de todo...
Cuanto más alta la cláusula, más alto el sueldo que le tenés que pagar.
QUERIDO@S AKDEMICO@S - Grupo de Scoutting - Saja . A Trabajar ^ URGENTE URGENTE ^ En este mercado de pases SI. O. SI Y no a préstamo sin cargo tratar de Colocarlos en Venta a - N Quiroz - R - Balboa - U - Barrios - . José Luis Hurlingham JL .