Luego de lo que fue la gran experiencia del Mundial Sub 18 de 2025, los chicos de Racing tendrán un nueva experiencia internacional de primer nivel. Esta vez serán con jugadores menores, pero también para vivir la posibilidad de estar mano a mano con algunos de los clubes más importantes del planeta. En las últimas horas, la delegación fue despedida en Casa Tita por Diego Milito y Sebastián Saja, quienes compartieron una charla tal como habían hecho el año pasado con la delegación subcampeona, que perdió en la final al Barcelona tras ganarle a equipos de la talla del Real Madrid.
Racing jugará un torneo Sub 13 en Dubai con los mejores del mundo
En esta oportunidad, Racing disputará la Dubai International Cup, un prestigioso torneo Sub 13 organizado por Michel Salgado (ex futbolista español) y que este año presentará su novena edición, del 12 al 15 de febrero. Equipos de talla mundial como Real Madrid, Milán, Chelsea, Bayern Múnich, Inter Miami, Ajax y Al Nassr jugarán por el título. La Academia, a su vez, será el único representante del fútbol argentino.

Según lo informado, Racing será cabeza de serie del Grupo H y ya tiene sus horarios definidos. El jueves 12 tendrá dos partidos. Por la mañana, a las 6, se enfrentará con Ultimate Integral y por la tarde (13) jugará contra Fursan Hispania. Por último, el viernes, cerrará la fase de grupos contra Ahman Club 1974 a las 6, todos horarios argentinos. En caso de pasar de ronda, a la Academia ya le tocarían equipos de más fueste, siempre entendiendo que es un torneo para niños menores de 13 años y que el objetivo es el de compartir una linda experiencia. Para eso fue la charla que compartió Milito.

Se viene otro Mundial Sub 18
Además de este torneo, se espera que en septiembre la Sub 18 vuelva a viajar para jugar el Mundialito. Por ser finalista y por el papel ejemplar de los chicos con su comportamiento, irá nuevamente a la edición 2026. Es una gran noticia para el club, especialmente porque hasta este momento se le daba prioridad a Boca y a River, y en este caso la Acadé ya está considerado dentro de la elite por el carácter formativo del Predio Tita Mattiusi.







Reconozcamos que esto si es salto de calidad. (vote a Blanco)
Esto me enorgullece y me preocupa. Obviamente que se convoque a nuestro club para jugar torneos de categoría nos debe llenar de orgullo. Pero ojo con los buscadores de talento. Si tenes un proyecto de crack te lo reclutan. Como se protege el club de esas situaciones? Ya quisieron llevarse a Pérez y no van a parar ahí. Estos torneos se hacen para mirar jugadores