La última fecha de la fase de grupos del Torneo Clausura ya comenzó y el acceso de Racing a la Copa Sudamericana 2026 está cada vez más cerca. Si bien este viernes no pudo abrocharlo porque no se dio el resultado que esperaba, las posibilidades siguen en aumento. Tras el triunfo 3-1 de Lanús contra Atlético Tucumán, la Academia no pudo arrancar el sábado ya sabiéndose adentro del certamen internacional vía tabla anual. El Grana es un rival directo, pero lo bueno es que no pudo golear al Decano y esto hizo que no pueda superar por diferencia de gol al equipo de Gustavo Costas. Ambos equipos ahora tienen 50 puntos, pero Lanús un partido más.
Lanús ganó, pero sin golear y Racing aún perdiendo se metería en la Copa Sudamericana 2026
Terminada la fase regular para el Grana, Racing debería perder por cuatro goles contra Newell's para perder su puesto rumbo a la Copa Sudamericana 2026. Si bien la Academia tiene +12 y Lanús +9, los de Avellaneda tiene más goles a favor, algo que se toma como parámetro si se iguala en puntos y diferencia de gol. Antes de arrancar esta última fecha, el Granate era el único equipo afuera de la zona de Copas que podía meterse y complicar todo. Es por eso que si el equipo de Costas no es goleado en Rosario ya habrá confirmado su presencia en la Sudamericana sin importa lo demás.
Todos los demás resultados que se tienen que dar para quedar afuera
Claro que esto no es lo único, sino la última posibilidad. Por caso, si Tigre pierde con Boca en la Bombonera también clasificará a Racing. Si empata quedaría en la misma situación que Lanús, a la espera de una goleada de Newell's. Además, Barracas está obligado a ganarle a Huracán y hay que ver qué pasa con San Lorenzo, que entró a esta fecha con los mismos puntos que la Academia y este sábado recibirá a Sarmiento.

Lo que dijo Costas sobre el cierre de la temporada
"Más allá de entrar a las copas, acá tenemos que pensar en salir campeón. Somos un club grande. Para salir campeón creo que nos falta convencernos totalmente de que tenemos que sacarnos de encima la eliminación de Flamengo", sostuvo luego del 1-0 a Defensa, triunfo clave para posicionar muy bien a Racing para los playoffs y la Copa Sudamericana 206.

En el Torneo Clausura, a su vez, a Racing le sirve un empate contra Newell's para asegurar terminar entre los primeros ocho y jugar los Playoffs. Un triunfo, a su vez, lo dejaría con chances de meterse entre los mejores cuatro y jugar los octavos de final como local.






