El gran momento deportivo internacional de Racing también ayuda al desembarco de más sponsors, en este caso Pirelli. La marca italiana de neumáticos, de relación muy cercana a Diego Milito desde su época en el Inter, ya venía hablando desde que el Príncipe se había lanzado como candidato a presidente. Tras ganar las elecciones, y luego de varios meses, finalmente se pudo concretar la llegada de la firma que provee de neumáticos a la F1. Luego del adelanto de Racing de Alma, este lunes por la mañana, con Diego Milito presente, se presentó oficialmente el nuevo el vínculo.
Pirelli y Racing, una alianza estratégica con un buen dinero para el club
Pirelli llegará a Racing como Social Sponsor. Estará vinculado a ayudar a Racing Solidario en sus acciones que realiza habitualmente. Según averiguó este portal, la empresa italiana tendrá vínculo hasta septiembre de 2026, que es la fecha en que cauda esta alianza estratégica entre el club argentino y marca de neumáticos. Por lo que explicaron en Avellaneda, el vínculo apunta a desarrollar acciones sociales bajo los valores de la solidaridad, inclusión y sustentabilidad. El acuerdo tendrá como epicentro la ciudad de Merlo, donde la compañía líder mundial en tecnología para neumáticos de autos y motos con presencia en la Argentina desde 1910, tiene su planta de producción.
Los detalles de las acciones que se harán en conjunto
Según se informó en una gacetilla de prensa, a través de Racing Solidario, se desplegarán acciones que incluirán clínicas deportivas para niños y jóvenes a cargo de profesionales del club. También visitas al Cilindro para presenciar partidos del equipo profesional y colaboraciones con merenderos por medio de donaciones, siempre con eje en las personas, la comunidad, la sustentabilidad y la movilidad con el deporte como una de las herramientas de impacto social.
En tanto, con Racing Integrado la alianza impulsará encuentros y actividades inclusivas, como el torneo de fútbol en sillas de ruedas “Copa de Fútbol Racing Club”. También se desplegarán otras acciones con organizaciones como CILSA, como el encuentro anual de fútbol entre el equipo académico y un selectivo de la localidad de Merlo, con la participación de las divisiones juveniles con un tercer tiempo para compartir. Dentro del club, la Dirección de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social será la encargada de articular las actividades de esta alianza con los italianos a través de las áreas de solidaridad, integración social y sustentabilidad.

Lo que dijo Diego Molito sobre el acuerdo
“Ser protagonistas dentro y fuera de la cancha es parte de nuestra identidad y compromiso. A través de nuestras áreas de responsabilidad social trabajamos para que los valores de la solidaridad, la inclusión y la sustentabilidad lleguen a cada comunidad. Esta alianza con Pirelli nos enorgullece porque potencia nuestro rol social y nos permite acompañar con acciones concretas que trascienden el deporte”, sostuvo Diego Milito, Presidente de Racing Club.

En tanto, Mauricio Canineo, CEO de Pirelli Argentina, afirmó: “Creemos firmemente en el poder transformador del deporte para generar un impacto positivo en la sociedad, sobre todo en los jóvenes. Cuidar a las personas es fundamental para nuestra empresa. Valoramos el bienestar de las personas y de las comunidades en las que operamos. Esta alianza nos permite acompañar a la comunidad de Merlo a través de iniciativas que promueven la inclusión, la educación y la sustentabilidad, tres valores que son parte del ADN de nuestra compañía”.
Una buena noticia para una Academia que sigue buscando pisar fuerte en el extranjero y encontrar nuevos posibnles inversores.
Y traelo a Villa no te duermas.
A mi medio como que me cansa escuchar que entra plata todo el tiempo pero que a la hora de ponerla para dar el salto de calidad en una copa que como pocas veces la vemos cerca se dice que no se puede gastar.
Sinceramente me decepciona.
Es ahora donde hay que abrir la billetera y decir no podemos asegurar que ganemos pero sí que vamos a hacer todo para darle batalla.
Elegimos seguir apelando a tener suerte.
Y más ruido me hace recordar cuando Milito dijo que ganamos de casualidad la sudamericana y no como consecuencia de…