Johan Carbonero dejará de pertenecer a Racing de un momento a otro. A préstamo en Inter de Porto Alegre, el equipo brasileño ya comunicó que finalmente hará uso de la opción de compra y se terminará quedando definitivamente con el colombiano. De vacaciones en su país natal, no estaba del todo claro que iba a pasar con el jugador porque el año en Brasil se había cerrado con problemas tanto para el ex Gimnasia como para el club, que no pasa un buen momento financiero.

Una cuestión importante porque el jugador levantó considerablemente su nivel en este 2025 y fue importante en el Inter de Porto Alegre. De hecho en Avellaneda ya tenían en mente contar con él en caso de que los brasileños no ejecutaran la opción. Casi que lo contaban como un refuerzo para Gustavo Costas pensando en el 2026 que se viene
Inter todavía no saldó con Racing una deuda por Carbonero
Según le confiaron a RDA desde el club en las últimas horas, hay preocupación y enojo con esta situación que pasa con el delantero colombiano. El enojo radica principalmente en que las leyes contractuales no parecen tan justas en Avellaneda. Estamos hablando de que Inter mantuvo la potestad de poder hacer uso de la opción de compra aun sin haber pagado el cargo acordado con la Academia.
Carbonero pasó de Racing a Inter por un monto de 350.000 dólares por un año y la opción de compra fijada en 4.000.000 de dólares por el 100% del pase. De la cifra inicial los brasileños sólo pagaron una de tres cuotas, por lo que todavía debe una cifra cercana a los 250.000. Diego Milito ya elevó el reclamo a FIFA pero esto no imposibilitó a los de Porto Alegre a poder ejecutar la opción a favor.
Es un club que no cumplió compromisos financieros y llegó a FIFA
Y la preocupación, que también hay en Racing, tiene que ver con la capacidad de poder comprar a Carbonero. Inter tiene muchísimos problemas financieros. "¿A quién le debe? Es más fácil preguntarse a quién no", le contestaron a este portal desde Brasil. Por caso, hace muy poco pudo levantar una deuda con Lanús por el pase de Braian Aguirre por un monto de alrededor de 100.000 dólares que también llegó a FIFA. De esta manera pudo zafar de que la entidad internacional le prohibiera adquirir jugadores.

De todas formas, Inter podría encontrar un alivio financiero a la brevedad y con ese dinero pagar la deuda con Racing y empezar a abonar a Carbonero, que será en cuotas. Ricardo Mathias será vendido al Al Ahli en 10 millones de dólares y recibirá seis porque tiene el 60% del pase. Además, Luis Otávio irá al Orlando City por 3.500.000 dólares.

Carbonero viene de meter un gol, el tercero del triunfo de Inter por 3-1 sobre Bragantino, resultado que le permitió al equipo salvarse del descenso (los anteriores tantos fueron de Gabriel Mercado y Alan Patrick). Previo a esto, el colombiano había incurrido en actitudes de falta de compromiso con su equipo, fue suspendido muy seguido (por roja y por acumulación de amarillas), se había peleado con Mercado... Incluso, tras la derrota por 5-1 ante Vasco Da Gama, raudamente se dirigió hacia el micro, casi una hora antes de que sus compañeros salieran del vestuario, lo que fue tomado como una señal más de su mala relación con el grupo.







Es gracioso, están preocupados porque van a pagar con el ahora 12 que ellos mismos redactaron con puño y letra jajaja
racing regala juveniles, jugadores a valores ridiculos, vende en cuotas, todas las facilidades que quieran, impresentables milito y saja
Cuanta desprolijidad dirigencial, el Inter está quebrado le debe a todo el mundo. Esto es un paga dios, deberían exigir pago contado mas la deuda del préstamo !!!
No tengo nada en contra de la CD. Todo lo contrario. Pero en esto, parecen una manga de improvisados! Una vergüenza ser tomado de rehén por un club de deudores...