El amistoso entre Racing y la Universidad de Chile corre riesgo de ser suspendido por estas horas. Un incendio forestal de grandes dimensiones que se desató en Trinitarias pone n duda la realización del cruce preparatorio entre ambos equipos.
El siniestro de produjo a 20 kilómetros de Concepción, lugar en el que está previsto el juego, más precisamente en el Estadio Ester Roa. Cuentan desde Chile que este domingo el Comité de Emergencia Regional se hará evaluación y se definirá si se disputará o no el encuentro, según el estado de situación.

"El incendio está generando complicaciones y está cerca de algunas casa, pero afortunadamente no ha tomando ninguna. Sin embargo, el Comité de Gestión de Riesgo y Desastre decidirá mañana (domingo), a eso del mediodía, sobre una posible suspensión del partido en base a factores como podría ser la calidad del aire. Y también en los momentos en que el personal policial se pueda movilizar, con algunas vías de ingreso a la ciudad que podrían ser perjudicadas", informó Pedro Veloso, asesor de gabinete de la comuna de Concepción en rueda de prensa.

Y agregó: "Desde el municipio tenemos toda la intención de que el partido se realice. Esperamos que no vaya más allá porque eso significaría que el incendio se irá fuera de control. Si se llegara a suspender, sería porque la emergencia lo amerite. Hoy las tres vías de acceso a Concepción, desde le Norte, están cerradas. Nosotros nos comunicamos con la producción del evento, así que las dos delegaciones están a tanto".

El plantel de la Academia abordó un vuelo a las 14.30 de este viernes hacia el país trasandino para el amistoso internacional con gran parte de su plantel, excepto seis jugadores. Cuatro de ellos, por un cuadro viral: Maravilla Martínez, Marcos Rojo, Toto Fernández y Baltasar Rodríguez.
Además, no viajaron Richard Sánchez ni Thiago De Bellis. Richard se quedó en Buenos Aires porque tiene casi todo arreglado con Olimpia de Paraguay para sumarse a préstamo por un año, con una opción de compra por el 65% del pase cuyo monto aún no fue revelado. Y De Bellis no se subió al avión porque Costas decidió llevar tres arqueros: Facundo Cambeses, Matías Tagliamonte y Francisco Gómez.






