Racing con Boca sabe que va a tener un partido complicado y de alto riesgo. Es un clásico y todo lo que eso implica. Un encuentro de alto vuelo en el que seguramente ambos equipos se saquen chispas. Porque además se trata de la semifinal del Torneo Clausura y está claro que el que no haga bien las cosas se quedará en el camino. Uno arranca las vacaciones y el otro obtendrá el pase a la final de este campeonato local que ambos quieren conseguir.

Para la Academia incluso tiene un valor extra porque además de pelear por el título, tiene la ilusión de consagrarse y además clasificar a la próxima Copa Libertadores. Eso sí, será una dura tarea. Porque primero enfrente tendrá un equipo complicado que está en un momento bárbaro. Boca viene de ganar los últimos seis partidos de manera consecutiva, en el que sólo recibió dos goles y marco12. Un promedio de dos goles por partido.
Además Boca ha demostrado hacerse muy fuerte de local ya que lleva cuatro triunfos seguidos jugando en la Bombonera. Encontró seguridad en Marchesín y se hace fuerte con Paredes en la pelota parada. La última derrota fue ante Belgrano, el 18 de octubre y en su cancha. Donde ahora Racing quiere ir por la victoria, para además cortar una mala racha de seis años sin poder festejar en ese campo de juego.
La última victoria de Racing con Boca en condición de visitante
El último triunfo de Racing con Boca en la Bombonera fue hace seis año, pero tiene a un jugador del actual plantel que estuvo ese día y fue clave. Hablamos de Matías Zaracho, un jugador importante que recupera Costas para este clásico, y que estará sentado en el banco de suplentes. Ese día, en lo que fue triunfo 1-0, Mati fue determinante ya que marcó el gol de la victoria.

Por la décima fecha de la Superliga, el 18 de octubre de 2019, Mati apareció por sorpresa en el área, aguardó el centro atrás de Jonatan Cristaldo desde la derecha y, a los 27 minutos del primer tiempo, le puso la firma por 1-0 a la victoria. Anticipó como lo hacía de gran manera en ese momento y selló la victoria.

El técnico de Racing era Eduardo Coudet y el equipo, que venía de ser campeón en la Suélriga 2018-2019, había formado de la siguiente manera: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Alexis Soto; Marcelo Díaz; Walter Montoya, Zaracho, Matías Rojas; Cristaldo y Lisandro López.
Luego de aquel triunfo, la Academia regresó a la Bombonera y nunca pudo ganar. Fueron tres derrotas y dos empates. Las caídas se registraron en un 0-2 (cuartos de final de la Libertadores 2020), 1-3 (Liga Profesional 2023) y 2-4 (2024). Mientras que las pardas se dieron en el 0-0 de la ida de la Libertadores 2023 y en el último 1-1 en el actual Clausura, con mucha polémica arbitral.

En cuanto al historial más reciente, Racing se enfrentó con Boca en cinco mata-mata. Fueron tres triunfos para la Academia y dos derrotas. En la semifinal de la Copa de la Liga 2021, Racing se impuso 4-2 por penales. Luego le ganó las finales del Trofeo de Campeones 2022 y la Supercopa Internacional 2023, ambas por 2-1. En el terreno de las derrotas, la Academia perdió la final de la Copa Argentina 2012 y cayó 6-5 por penales en la semifnal de la Copa de la Liga 2022.







y??
Cuál es el problema?
Estemos atentos sin subestimar al rival pero nosotros también tenemos nuestras armas.
Si ellos (y también los periodistas) nos subestiman, cometen un error.
Ojalá hoy les tapemos la boca (me refiero al "muso") y también le tapemos la Boca (la cancha).
Coincido en casi todo lo que se ha mencionado en la nota, Boca es fuerte en su cancha como lo fue casi simpre históricamente. No comparto lo que dicen algunos que Ubeda le encontró la vuelta a este equipo. Ubeda es un técnico común y silvestre. Tiene un pasado que no lo favorece en lo más mínimo. Si Racing logra sobreponer al escenario, lo que es muy probable, y jugar tranquilo y no quejarse de los fallos de Herrera, que como se sabe es un árbitro mdeiocre, puede ser pro Boca y empezar a condicionar a los jugadores de Racing con amarillas pro todos lados. Respeto a Boca, pero CREO EN MI RACING QUERIDO.
Si perdemos con Bosta realmente fue un pésimo año.Nafa para rescatar y nada para pensar que en 2026 nos pueda ir mejor.Espero que así como le ganamos a Gallinas le ganemos a los bosteros.Abrazo.