El mercado de pases sigue abierto para Racing. Confirmada la salida de Richard Sánchez, y mientras se espera que suceda lo mismo con Rocky Balboa y Martín Barrios, la pregunta del millón es si llegarán más jugadores para la próxima temporada. Hasta el momento, los arribos de Valentín Carboni y Matko Miljevic jerarquizaron la zona ofensiva, pero hay huecos en un plantel que parecería no estar del todo balanceado. Por caso, sobran centrales y faltan laterales. Y sobran extremos y faltan centrodelanteros.
Racing va con todo por un delantero y no por el lateral
Según pudo averiguar Racing de Alma, la prioridad para Gustavo Costas dejó de ser el lateral derecho. Los últimos movimientos así lo dejan en claro: Eros Mancuso fue a préstamo a Estudiantes y Santiago Arias arregló con Independiente. Eran dos de los futbolistas que estuvieron durante largo rato en la lista de la dirigencia. Por ninguno de ellos hubo ofertas concretas. Por un lado, la dirigencia quiere darle desarrollo a Tobías Rubio. Por el otro, el DT cree que se las puede ingeniar con Pardo o Colombo como laterales de emergencia. Parece poco, pero... La atención está puesta en el centrodelantero.
A sabiendas que Rocky Balboa se irá a Rusia de un momento a otro, la dirigencia apunta de lleno a conseguir a contrarreloj a otro delantero. A este portal le admitieron que la máxima prioridad es el chileno Damián Pizarro, sin lugar en el Le Havre de Francia y cuyo pase pertenece al Udinese de Italia. Se trabaja en un préstamo sin cargo y con opción de compra.
De 20 años, es un jugador muy potente pero al que hay que recuperar: en un año y medio en Europa apenas jugó 5 partidos sin hacer goles. La idea es que el chileno pueda llegar antes del martes 27, fecha en que cerrará el mercado de pases. De todas formas, a la Academia se le abriría un cupo por la salida al exterior de Richard Sánchez o de Rocky Balboa.

Sus polémicas en los últimos meses y casi nada de fútbol
Por si esto fuera poco, el delantero fue centro de algunas polémicas en el último tiempo. Por caso, el técnico Nicolás Córdova lo bajó de una gira con la Selección de Chile Sub 20, en junio del año pasado, diciendo que "priorizó sus vacaciones". En Francia, las últimas semanas también estuvieron rodeadas de situaciones extrañas.

Por caso, un medio publicó el malestar en el Le Havre porque el chileno le dio "like" a un gol que el Angers le hizo a su equipo. "Pizarro se divirtió dándole 'me gusta' al gol del Angers el domingo 4 de enero, durante la victoria del Le Havre por 2-1. Con estas provocativas acciones, sin duda su etapa en el club llega a su fin", colocó el medio le Havre Paris Normandie según lo publicado por el medio chileno emol.com.






