La posición de Racing con Almendra y la clave de Costas

Terminada la novela de Maxi Salas, en Racing se empezó a hablar de la de Agustín Almendra a Vélez. Con otros matices, claro, porque el Fortinero no está pensando en ejecutar la cláusula de rescisión. Pero sí hay puntos en común. Uno, por ejemplo, es que el ex Boca tampoco está conforme con su contrato y busca una mejora salarial. Esta sería la clave que marque la diferencia entre quedarse en Avellaneda o mudarse a Liniers. Y la dirigencia, con Gustavo Costas como factor clave, tomó. Según trascendió, tras el partido de Copa Argentina habría una reunión con Almendra para lograr una renovación de contrato, que incluye tanto una mejora salarial como una extensión del vínculo. Lo curioso es que contra San Martín de San Juan es suplente.

La oferta de Vélez y por qué Racing ahora cambia de postura con Almendra

Más allá esto, la historia entre Almendra, Racing y Vélez tiene diferentes matices. El primero es que, a diferencia de otros jugadores, la dirigencia académica en un primer momento negoció con el Fortín. Pidió 3.000.000 de dólares por el 50% del pase y Vélez se acercó a los 2.500.000 dólares con intenciones de seguir negociando. En todo esto influyó Guillermo Barros Schelotto. El técnico conoce a Agustín de Boca y lo estuvo llamando con insistencia para poder sumarlo. Lo seducían con un contrato mucho mejor que el de Racing, que nunca se lo tocó desde que arribó libre del Xeneize en 2023. Sin embargo, con el correr de las horas la posición de la dirigencia de la Academia se endureció. Costas no lo quiere perder y sería un costo político muy elevado que sea refuerzo de un equipo que en cuartos de final puede ser rival en la Copa Libertadores. A su vez, Almendra le comunicó a Racing que si hay mejora salarial se queda sin pensar en Vélez.

Para Costas, el rol que ocupa Almendra en Racing tiene mucho recambio, pero así y todo no quiere que se vaya a Vélez. Hoy es titular, pero con Bruno Zuculini y Richard Sánchez peleando un puesto. La realidad es que si no hubiese pasado el escándalo con Salas, la salida del ex Boca hubiese sido mucho más potable. El medio es el sector de la cancha donde hay más jugadores, especialmente al lado de Nardoni, una pieza irremplazable.

Almendra entre Racing y Vélez
Almendra finalmente se quedaría en Racing. Fotos: @racingclub

Los números del volante en la Academia

A pesar de ser titular para Gustavo Costas (al menos cuando Zuculini no está al 100%), Almendra nunca terminó de afianzarse del todo en Racing y es por eso que no es intransferible para Vélez. Lo que más le costo al volante creativo es poder cumplir los 90 minutos de los partidos, el principal déficit que hasta Costas hizo público. Quizás el año y medio parado en Boca, hasta que en 2023 llegó a Avellaneda le pudo haber jugado en contra. En total suma 80 partidos y seis goles. El detalle que no puede pasar por alto es que el representante es Hernán Berman, el mismo que trabaja con Gallardo y que estuvo metido de lleno en el caso de Maxi Salas. ¿Simplemente casualidad?

9 comentarios en “La posición de Racing con Almendra y la clave de Costas”

  1. Hay triple competencia....es muy importante igual...

    Además Zucu está siempre en una pata....se lesiona mucho.....y Richard Sánchez es una incógnita todavía.....

    NO se tiene que ir Almendra....nos va a caer muy mal a los hinchas....

  2. 3 palos por el 50% , porque el 50% , pedile 6 por el total y se termina la historia . Boca pide 15 por el matungo de Milton Jimenez y nosotros hacemos beneficencia .

  3. Repito lo mismo que dije en otra nota.

    Para mi sería un error venderlo, a menos que sea una muy buena oferta. Es el único que genera juego en el medio campo.

    No tendrá una gran forma física y capaz que le cuesta terminar un partido completo pero es imposible que un jugador aguante un ritmo de fútbol tan intenso y que corra los 90 minutos teniendo en cuenta que solo jugamos con dos mediocampistas, con suerte aguanta Nardoni que es un pibe y eso que últimamente tuvo algunas lesiones.

  4. Almendra quiere que le mejoren el contrato y tiene razón, Sanchez y Zaracho cobran 100 veces mas que el, están rotos ambos, el titular es Almendra. Esto es lo que esta mal y nadie lo dice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio